Mi caso :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#1

Mensaje por Jonathan »

Tras registrarme la semana pasada por fin puedo explicar mi caso en el foro, ya que es el sitio donde mas me he llegado a identificar leyendo bastantes casos, bueno voy al grano.

Tengo 23 años y llevo con los síntomas del sii-d desde hace mas o menos 4 años, también decir que mi caso es mas bien un poco de alternancia ya que los fines de semanas suelo tener incluso estreñimiento o normalidad mientras que entre semana es desayunar y tener que ir corriendo al baño incluso a veces mas de una vez y la siguiente incomodidad intestinal durante las siguientes horas. Así desde hace 4 años, durante ese tiempo pensé que seria por algunos malos hábitos que tenia (porros y tabaco) y por que de siempre he sido una persona nerviosa con un poco de tendencia a la ansiedad, aunque sin haber llegado a ningún tipo de tratamientos con barbitúricos, sino a través de valeriana y pasiflorine a recomendación del psicólogo al que acudí por ese mismo problema de nerviosismo y ansiedad.

Pues hace alrededor de un mes a o así elimine unos de mis malos hábitos (porros) pensando que este problema se mejoraría, pero nada, todo seguía igual incluso llegando a empeorar mi nerviosismo y ansiedad. A día de hoy llevo mucho más de un mes sin este hábito excepto el tabaco y al no encontrar ninguna mejoría me decidí ir al digestivo cansado de todo ya.

Hace dos semanas tuve la primera cita con la digestivo le conté con pelos y señales mi caso y nada…me mando una analítica de sangre supongo que especifica para ir descartando cosas porque también se dio cuenta mi extrema delgadez, ya que en estos 4 años no he engordado ni he pasado de los 54 kilos, y aparte de la analítica de sangre también me ha mandado una de heces con sus tres respectivos tubitos supongo que cada uno para algo diferente espero que alguien me explique un poco mejor que se busca principalmente en lo de las heces .

Ahora solo me queda esperar al día 14 de diciembre para recoger los resultados, aunque en la primera cita la digestiva ya me dijo que por mis síntomas lo mas probable es que sea SII ,así que bueno…ni idea si me mandará alguna prueba más o me tendré q ir despachado con ese diagnóstico.


Bueno siento haberme alargado tanto… :? , veo que lo de resumir no se me da del todo bien, aunque por otra parte espero haber detallado mi caso lo mejor posible.

Un saludo a todos y espero seguir posteando por aquí y que opinen sobre mi caso a poder ser en lo que piensan o si vuestros casos tienen algo en común…lo que quieran en definitiva.

Un saludo de nuevo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Jonathan,

No sé que te ha pedido tu médico en la analítica pero es un buen comienzo mirar como están algunos valores en la sangre, los tres tubitos para las heces supongo que son para mirar si hay parásitos, se suelen pedir tres botes porque a veces no se ven en una sóla muestra de un día así que se piden tres muestras de tres días distintos, me imagino que es eso lo que te han pedido ...

No sé si esta señora te va a pedir más pruebas, el hecho de que ya te haya dicho que tienes sii, me hace pensar que no está por la labor de hacerte muchas cosas aunque espero equivocarme, la verdad es que una analitica de sangre y heces no son pruebas suficientes para diagnosticar un sii, veremos qué te dice en la proxima visita, nos lo cuentas .. ¿ok?

Nos preguntas si nuestros casos tienen algo en común con el tuyo ... pues aquí tenemos casos con distintos síntomas, unos de diarrea, otros de estreñimiento, alternancia ... en realidad la mayoría de enfermedades digestivas comparten muchos síntomas así que tengamos lo que tengamos, los síntomas coinciden ... en este caso claro que hay por aquí síntomas como los tuyos, seguro que alguien te contesta diciendo que los tiene igual..

Bueno, ya nos vas contando y si tienes más preguntas o dudas nos lo dices .. :wink:
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#3

Mensaje por Jonathan »

Gracias por tan rápida contestacion Sate, espero que pase pronto el tiempo para tener ya los resultados y decir si hay alguna novedad porque por mucho que pasan los dias, meses ...incluso años no voy viendo ninguna mejoría lo cual me hace pensar hasta que punto en mi caso puede tener relacion con los nervios o la ansiedad , ni idea...

Tampoco he podido relacionar mi caso con algún tipo de alimento que me siente mal o algo ya que por ejemplo solo me pasa por la mañana como ya dije , cene lo que cene la noche anterior o desayune , por ejemplo hoy ni he pasado por el wc pero basta que me levante mañana a las 7:30 para tener que ir corriendo desde que desayune...enfin el pan de cada dia al parecer.

Gracias por la contestación de nuevo y espero seguir comentando las ''novedades''.

Un saludo.
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Jonathan »

Lo dicho, ha sido levantarme y tener que ir directamente al wc ,y a la media hora estando en la academia donde estudio un curso tener que ir nuevamente...enfin mierda de estómago,esta tarde ire a comprar el buscapina que me mando la digestiva a ver si hace algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

hola jonathan, soy alayna. mi caso es el contrario al tuyo SII-E, así q no puedo ayudarte con muchos consejos porque no tengo los mismos síntomas, pero si quieres m puedes contar como t sientes porque creo q hay sí podemos sentirnos igual. q sabes q puedes contar conmigo.
y los consejos q puedo darte es q sigas en este foro q t ayudará mucho y no t sentirás tan solo. aki siempre hay alguien q t ayuda. y lo bueno es q nos comprendemos. yo no sabía nada de esta enfermedad hasta q entré akí, gracias a todos m fui informando de lo q era y de las pruebas q tenían q hacerme. y he descubierto q m sienta mal la leche de vaca y todo lo q la contenga. así q ánimo y saca fuerza para lidiar con los médicos q no hacen ni caso,jajja. no nos qda otra.

besos y cuídate

espero saber mas de ti
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#6

Mensaje por Jonathan »

Muchas gracias alayna por tu respuesta, la verdad q tienes razón en que ayuda y mucho este foro ya que me siento tan identificado con ustedes que no me siento tan mal ni tan hundido aunque por la mñn sea otro cantar cuando me levanto, mi problema es principalmente por la mñn ni idea de porqué ,luego puedo estar todo el dia sin pisar el wc o comer normal . Pero llevo ya tanto tiempo con esta historia que estoy realmente cansado como seguro lo estais vosotros y eso me crea mas ansiedad pero bueno...ya he ido a por la buscapina y tengo dudas sobre si tengo q tomarmela antes o despues de comer ni idea...:s ya os diré si noto alguna mejoría aunqe la poca fé que tenía la perdí leyendo por aqi sobre la buscapina.

Gracias por el apoyo y espero seguir por aqui :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

m imagino como t sientes. yo ahora m enteré q el spacmotyl no lo puedo tomar xq da extreñimiento, así q tampoco tengo mucha fé q digamos. así q estamos a la par, jajajja. a mi el extreñimiento y el no poder ya ni comer es durante todo el día. ahora voy a hacerme una hidroterapia de colon a ver si mejoro. porque ya no sé q hacer. así q t comprendo.
besotes y ánimo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Jonathan, la buscapina es para el dolor .. en el foro hay gente que lo ha tomado y le ha ido bien pero sólo para el dolor .. supongo que a ti también te lo han mandado para eso ¿no?
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#9

Mensaje por Jonathan »

Aquí estamos nuevamente gracias por contestar , si Sate la buscapina me la receto pq le comente que las primeras horas de la mñn suelo tener molestias más que dolor pq no es dolor en concreto sino mas bien malestar y me lo receto me dijo que tenia que tomarla 1-1-1, y eso he echo desde anoche y de momento no he notado mejoría ya que esta mñn fui al baño como cada dia pero bueno...

Lo siento mucho alayna que no puedas tomar el spacmotyl ese supngo que es una mierda pensar en que los remedios q existen encima no los podemos utilizar como en tu caso:S espero que te vaya muy bien la hidroterapia y mejores , un beso y gracias por la comprensión.

Un saludo:)
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Hola Jonathan:

Claro y típico caso de SII, en mi caso es SII+A, digamos una mezcla entre SII+D y SII+E y la verdad es algo engorroso.

Echarle la culpa al porro y al cigarro creo que fue una medida involuntaria de tu cerebro para apoyar una teoría que había que crear para justificar el dolor de estómago, pero siempre hay algo más detrás.

En mi caso el Spasmoctyl no me sirvió para nada, y tras tomar duspatalín lo abandoné porque era igual igual.

Ahora estoy aprendiendo a controlar los dolores mediante concienciación propia, aunque es muy difícil, si tienes confianza en tí, te ayudarás mucho mucho.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Hola Jonathan!

En los ultimos analisis de heces k me hicieron me buscaron parasitos y la otra cosa mas, tenia un nombre raro, pero todo salio bien. En mi caso yo alterno diarrea con estreñimiento, pero me preocupa mas la diarrea pq es la k no me deja llevar mi vida mas normalmente. Yo he llegado a estar en 46kg, pero nunca he estado desnutrida. Ahora peso el doble, llevo una dieta muy estricta y sobretodo nada de lactosa, k es lo k me ha hecho mejorar.

Nunca des las cosas por hecho, te lo digo por lo de los porros, y hazte todas las pruebas k hagan falta, empezando por analisis, y segun lo k salga de transito, celiaquia y colonoscopia, asi es como se descarta una colitis ulcerosa o crohn.
De paso te aconsejaria k dejes los porros definitivamente, si bien no te perjudica directamente en los intestinos te van a comer las neuronas, es solo un consejo, espero k no te lo tomes mal.

Mucha suerte y aqui estamos!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#12

Mensaje por alayna »

hola jonathan
mine tiene razón en q tienes q dejar los porros o por lo menos sólo t los fumes de vez en cuando. porque lo q tiene es q t relajan no? (los de chocolate) igual q la tila, jajjaja.
así q yo lo dejaría y sólo lo utilizaría en caso de mucha ansiedad.
yo estoy pasando crisis de ansiedad por esta enfermedad y todavía no acudo a nada sino a la relajación, quizá t ayude el hacer yoga o taichí. o simplemente puedes tú sólo hacer respiración profunda, eso ayuda mucho.
tb ayuda al colon hacer relajaciones.
haces deporte?, porque eso es muy sano y bueno.
d todas maneras tú pelea para q t hagan todas las pruebas q puedan. t han hecho la del gluten y la lactosa?
perdón por el rollo.
besos
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Jonathan »

Hola a todos, gracias a jmrt_86 , mine y alayna por las respuestas...bueno deciros que hoy es mi segundo dia tomando la buscapina despues de cada comida como dije y la verdad que noto cierto alivio en las molestias mañaneras como es mi caso pero tampoco hacen que no vaya al wc pero bueno dentro de lo que cabe solo voy 1 vez al dia pero me resulta bastante molesto ya que hay vecez que tambien me entran apretones fuera de casa y eso me crea bastante ansiedad :S..

Bueno en cuanto a lo de los porros estoy de acuerdo con jmrt_86 en que no son la causa de mi problema y más despues de haberlo comprobado ya que llevo mas de 1 mes sin fumar y no entra en mis planes de momento volver a fumar sino en ocasiones puntuales si acaso, y por lo de las neuronas espero no perder más de las que he perdido supongo jejeje ya que mi consumo era bastante abusivo, lo reconozo ,fueron 6 años de consumo diario y una media de varios al dia que en cierto modo actuaban muchas vecez de estabilizador ya que me hacia todo un poco mas llevadero,pero bueno decir que también los deje por otras causas ajenas al SII por lo que no qiero volver a caer en la rutina del consumo diario que llevaba.

De momento alayna no me han echo más pruebas que las de heces y sangre ya que es la primera vez que acudo al digestivo y hasta el dia 14 de diciembre no me dan los resultados de esas dos pruebas y ya se sabe como va la Seguridad Social en España, de todas maneras me hicieron uan especie de cuestionario en la consulta y según la medica todo apuntaba al SII pero bueno no quiero adelantar acontecimientos hasta tener los resultados.

Sobre lo del deporte la verdad que no soy nada deportista jeje hace algunos años si lo era jugando bastante al futbol entre semana y corriendo pero ya me preocupa bastante el ir a correr pq entre mi delgadez y realizar ese tipo de ejercicio me da miedo quedarme mas flaco aun :( pero bueno tampoco es justificación para no hacer deporte,aunqe considero que camino bastante y suelo tener las mañanas y parte de la tarde ocupados formandome principalmente ahora mismo ,asi que bueno intentare hacer esos ejercicios de relajación e ir mentalizandome yo mismo de todo esto para controlar un pco mi ansiedad...

Bueno un saludo a todos y gracias por responder ,nos vemos por aquí... :)
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#14

Mensaje por alayna »

hola jonathan.
m parece genial q intentes hacer lo posible por estar mejor. eso es bueno. con el deporte tb coges cuerpo, músculos. y es muy sano. yo hago body balance que es una mezcla de yoga, taichí y pilates. esta muy bien. si t interesa lo de la respiración profunda yo t puedo dar unas pautas para q lo hagas bien (si no sabes, claro). viene muy bien.
si no quieres hacer deporte pues puedes hacer yoga como ya t dije o pilates q viene muy bien. no es fuerte.
bueno ante todo intenta estar tranquilo y llevarlo lo mejor q puedas. yo hace unos días tuve q cambiar drásticamente mi alimentación y es duro. no puedo comer ni gluten, ni lactosa, ni azúcar y carnes rojas en muy pocas cantidades. así q sólo puedo llevarlo como pueda. estoy con un poco de ansiedad.
pero nada a hacer lo posible por estar bien.
besos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Perdona si te ha molestado lo de las neuronas, tengo gente k fue muy cercana a mi k por los porros tienen epilepsia, aunque la gente piense k es una droga suave no lo es, tb te digo k la gente de la k te hablo se pasaron mogollon en su dia no solo de porros, pero bueno, es solo pa k lo tengas en cuenta

A mi me mandaron buscapina compositum en una de mis crisis pero no me hacen nada, es una k lleva tb nolotil. Con lo de ir al baño, puedes llevar siempre contigo fortasec por si te pilla lejos de casa, a mi me mandaron unas mas fuertes k estas y siempre van conmigo, asi ganas en seguridad
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje