El caso de sii de mi esposo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Anamaría
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 22, 2013 6:24 pm

#1

Mensaje por Anamaría »

Buenas noches, soy nueva en el foro, tengo 51 años, soy celíaca y quiero comentar el caso de mi esposo por sí puede ayudar a alguien con síntomas similares.
Mi esposo tiene 51 años, desde que tiene memoria tiene síntomas de sii. De niño diarreas matinales, cuando se ponía nervioso también y casi siempre de mañana. De mayor, gastritis, continuaron las diarreas, muchos gases, acidez, reflujo alguna vez, dolores en la boca del estómago, tomaba antiácidos y omeoprazol . El diagnóstico llegó de grande sii (de niño solamente le recetaban antidiarreicos) Dejó de tomar mate y no mejoró, dejó la lactosa que ayudó poco.
Hace 2 años me diagnostican celiquía y él decide que no entra nada con gluten a casa para facilitarme las cosas por lo que pasa a comer lo mismo que yo salvo en fiestas, casas de amigos y alguna pizza que pide.
Me entero de que hay confusiones entre sii y celiaquía y le pido que se haga análisis, no quiere pero decide hacer dieta a prueba. Para él es fácil porque es sólo un paso más. En pocos meses desaparecen las diarreas, los dolores de cabeza, la acidez. Ya no necesita medicamentos.
Su médico le sugiere hacerse análisis pero no quiere porque en julio en un fiesta comió una tarta y regresaron sus síntomas.
No quiere reintroducir el gluten otra vez y que los análisis no den nada, para él es suficiente con estar mejor.
Me olvidaba añadir que tampoco comemos nada que contenga maíz y muy pocos lácteos, algún helado o queso muy de vez en cuando
En otro post cuento el caso de mi hijo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje