DIA DE HOY

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hoy es el Dia Mundial de la Alimentación.

Varias personas de las de aqui, han comentado que, gracias a su SII, comen más sano, no lo dudo, sin embargo, mi pregunta es:

Realmente, hoy en dia, se puede comer sano?

La fruta y verdura de hoy en dia, es sana? La carne, pollo, pescado, es sano? Los huevos, son sanos? Hay algo de lo que comemos, a dia de hoy, que no haya sido manipulado?

Los limones de mi terraza, las lechugas del quien tiene huerto, las gallinas de quien tiene campo...pero a parte de eso, se puede comer sano o vivimos autoengañados?

Yo recuerdo el pan de cuando era pequeña, los huevos recién puestos de las gallinas, recuerdo el sabor de un tomate recién recolectado....eso, hoy en dia, para mi, es solo un recuerdo.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Mynniex »

Yo creo q todo es un engaño. Y lo sé xq a mi nunca me han gustado los tomates (ya se q no viene a cuento, xo ahora entendereis mi historia).
Nunca en la vida. Ni en ensalada, ni con queso fresco... nada de nada.
Pero hace un par de años un amigo me invito a su casa del pueblo, y su madre nos dijo, id a casa de fulanito q me ha dicho q tenia unos tomates preparados xa nosotros.
Pues na, nos fuimos y cuando vi esos tomates :shock: Muy fuerte. No eran tomates normales, era SUPER TOMATES. Enormes. Y lo mejor de todo, era cuando los cortabas.... cómo olian madre de dios. Estaban buenisimos! Hasta cenamos tomate nada más q con aceite (sin sal, ni nada) y te morias de lo ricos q estaban.
Y además eran gigantescos. No os digo más, q con un solo tomate, hicimos gazpacho para 10!!!
Yo no sé qué llevarán los tomates del supermercado, xo desde luego, no tienen punto de comparación con aquellos tomates que comí...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

pues q los recogen antes de tiempo..las camaras frigorificas y la mala calidad del producto :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Que los alimentos que ingerimos no sean como los que recogeríamos de nuestro huerto (en caso de tenerlo) no quiere decir que no sean sanos ... pero claro, hay alimentos más sanos que otros ... no es lo mismo una fruta, que aunque esté manipulada es más o menos sana, que una salchicha tipo frankfurt que lleva de todo menos carne ... :? .... yo creo que sí se puede comer sano aunque no al 100% pero es que ese 100% es imposible, queremos comer de todo y en cualquier época del año, que todo sea fresco y lo tengamos en el super de la esquina, pretender que así comamos completamente sano es como buscar la cuadratura del círculo ... :roll:
Responder