Mis novedades, más dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nana86
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 19, 2009 8:25 pm

#1

Mensaje por Nana86 »

Llevo ya bastante tiempo de un médico a otro y de pruebas. Desde que me dijeron lo del colon irritable lo he llevado como he podido, dicen que los análisis de sangre me salieron bien, sólo estoy un poquito baja de hierro. Lo que pasa es que me da la impresión de que los médicos no le dan mucha importancia al tema (supongo que a muchos os habrá pasado igual...) y nunca me quedo del todo convencida.

El médico de cabecera me recetó Cidine, y el psiquiatra me recetó Vandral para la depresión. La cuestión es que las dos últimas semanas he andado muy estreñida, he pasado períodos de 3 o 4 días sin ir al baño, y tomando laxantes he logrado hacer algo, pero muy poco a poco, y con muchísimo esfuerzo. La última vez me hice daño en el vientre, y hoy me ha parecido que las heces salían algo rojizas, como mezcladas con un poquito de sangre.

Me he ido directa a urgencias y me han explorado el recto, pero me ha dicho el médico que lo tenía perfecto, nada de hemorroides, ni fisuras ni nada. Entonces, lógicamente, yo me pregunto ¿no será que me hecho alguna pequeña herida en el colon o está irritado y por eso es normal que al hacer fuerza sangre? Pero el médico no ha dicho nada de esto, ha dicho que es completamente normal teniendo el intestino irritable y más si tengo que hacer mucho esfuerzo para hacer de vientre.

Como no se le ha ocurrido hacerme más pruebas, supongo que no tendrá tanta importancia... Me ha recetado 2 sobres de fibra soluble cada noche, y que beba mucha agua, pues dice que si tomamos mucha fibra y no bebemos lo suficiente se produce el efecto contrario, heces leñosas y muy secas.

Por otro lado tengo lo de la listesis en la columna, mañana me verán los resultados de la resonancia, pues no se si los dolores que me dan en las ingles, caderas y muslos es por el tema del intestino o por otra cosa...

Estoy muy desanimada :cry: , puede que sea verdad que no tenga nada grave, pero no puedo dejar de preocuparme...

Y si sabéis responderme, ¿cómo se sabe si el intestino está irritado o inflamado? eso sale en los análisis de sangre? (me ha parecido leer esto en un post), o, palpándote el vientre, el médico sabe si está inflamado? Gracias de antemano.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Si, palpándote el vientre se puede saber, si lo tienes muy duro, es señal de inflamación, si al evacuar evacuas mucosidad o ácido, es señal de inflamación, lo de la sangre, no tengas miedo, es normal, al hacer fuerza para defecar, las venitas del recto se pueden romper, no es grave, cuando la sangre es roja y es solo una poquita, no hay porque alarmarse, nos pasa a todos, tenemos muchas hemorroides en esa zona, de la fuerza, se pude sacar un poco de sangre, hacerse pequeñas fisuras, etc, es como cuando tienes un trabajo en que te haces pekeños cortecitos en la piel, como si fueras jardinero por ejemplo, que seria normal hacerte heriditas, pero no sufras por esto, pk no es nada grave.

Una dieta suave, te ayudará a desinflamar ese intestino, alimentos como el arroz blanco, pollo plancha, pescado plancha o hervido, patatas hervidas o al horno, puré de patata y calabaza, manzana al horno, pastas sin salsas, pan tostadito (si quieres probar sin glúten, mucho mejor, aunque no hagas la dieta, estos dias, si el pan o la pasta quieres probar sin glúten, pruébalo)

Cuidate!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Nana .. te lo dije en el otro post que pusiste y te lo repito de nuevo, no te conformes con un diagnostico de sii sin haberte hecho ninguna prueba, cambia de médico si es preciso pero no te quedes con la duda de saber si tienes algo orgánico que pueda tener solución ... un médico que diagnostica un sii sin hacer pruebas es un inepto .. :evil:
Nana86
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 19, 2009 8:25 pm

#4

Mensaje por Nana86 »

Muchas gracias por tu respuesta, nectarina, lo tendré en cuenta!

Los médicos me han palpado varias veces y me han dicho que estaba normal. Pero algunas veces yo me palpo en casa y si lo noto duro, aunque no se si es por acumulación de heces, inflamación... y entonces, por qué dicen que el intestino irritable no es una enfermedad inflamatoria? :( Me preocupa que eso pueda dar lugar a complicaciones...


Gracias Sate, próximamente tengo cita con el médico de cabecera y le comentaré que no estoy conforme, a ver si me puede hacer una colonoscopia o lo que sea necesario para quedarme tranquila... Si fuera por mi, me la hubiera hecho hace ya un mes... es increíble el pasotismo que tienen, con eso de que soy muy joven!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje