El médico de cabecera me recetó Cidine, y el psiquiatra me recetó Vandral para la depresión. La cuestión es que las dos últimas semanas he andado muy estreñida, he pasado períodos de 3 o 4 días sin ir al baño, y tomando laxantes he logrado hacer algo, pero muy poco a poco, y con muchísimo esfuerzo. La última vez me hice daño en el vientre, y hoy me ha parecido que las heces salían algo rojizas, como mezcladas con un poquito de sangre.
Me he ido directa a urgencias y me han explorado el recto, pero me ha dicho el médico que lo tenía perfecto, nada de hemorroides, ni fisuras ni nada. Entonces, lógicamente, yo me pregunto ¿no será que me hecho alguna pequeña herida en el colon o está irritado y por eso es normal que al hacer fuerza sangre? Pero el médico no ha dicho nada de esto, ha dicho que es completamente normal teniendo el intestino irritable y más si tengo que hacer mucho esfuerzo para hacer de vientre.
Como no se le ha ocurrido hacerme más pruebas, supongo que no tendrá tanta importancia... Me ha recetado 2 sobres de fibra soluble cada noche, y que beba mucha agua, pues dice que si tomamos mucha fibra y no bebemos lo suficiente se produce el efecto contrario, heces leñosas y muy secas.
Por otro lado tengo lo de la listesis en la columna, mañana me verán los resultados de la resonancia, pues no se si los dolores que me dan en las ingles, caderas y muslos es por el tema del intestino o por otra cosa...
Estoy muy desanimada
Y si sabéis responderme, ¿cómo se sabe si el intestino está irritado o inflamado? eso sale en los análisis de sangre? (me ha parecido leer esto en un post), o, palpándote el vientre, el médico sabe si está inflamado? Gracias de antemano.