No Trabajar Soluciona algo?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#1

Mensaje por Silmma »

Pues esta es la cuetion.Tengo 27 años y desde los 16 trabajo,he trabajado en cuatro empresas distintas y en dos de ellas(las ultimas)cara el publico.En todos los trabajos siempre claro esta me ha acompañado el sii-d,los trayectos de ida y vuelta,la estancia en el mismo trabajo,la relacion con los compañeros......Seguro que conoceis lo que sucede.Todos los dias una lucha constante,en la que si superas con exito el dia,pues una victoria mas,si sucede lo no deseado,un mazazo a nuestra autoestima.Mas de un dia me levantaba queriendo quedarme en casa,pensando en cojer la baja o dejar de trabajar,cosa que no podia ser.El quedarme en casa era no tener que luchar contra el sii.ahora hace ocho meses que deje de trabajar.La causa no ha sido el sii,me lo podia permitir dejar de trabajar y estar en casa,cuidar a mi hija y bueno dejar aparcado un poco el stres que llevaba arrastrando.Al principio se me hacia muy raro,por que la lucha era distinta,cambio la rutina pero el sii seguia ahi.Pensaba que lo llevaria mejor si estaba en casa,pero en mi caso creo que ha sido peor,ahora no me enfrento a una ida al trabajo,ni a unos compañeros ni....pero cada dia se me hace un mundo llevar a la niña al cole o ir a comprar y el echo de no tener la obligacion de nada,es decir que si no compras hoy pues vas mañana,aun me hace encerrarme mas en casa.

Menudo royo os he soltado,pero bueno mi conclusion es que creo que en mi caso ha sido peor quedarme en casa que trabajar fuera.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Silmma .. es que el trabajar o no trabajar no va a cambiar el hecho de que tienes una enfermedad .. en todo caso podría haberte afectado a mejor si algunos síntomas se exacerbaran por el trabajo pero la enfermedad sigue ahí hagas lo que hagas, como tu misma has comprobado...

Besos. :wink:
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#3

Mensaje por Silmma »

Tengo muy claro ahora y siempre que los sintomas van a ir siempre conmigo,este como este o haga lo que haga.No es que pensara que quedandome en casa se me pasara todo y fuera a estar como una rosa.Lo que pasa es que el dejar la rutina de un trabajo y ese aguante que hay que tener diariamente me ha hecho como bajar la guardia y ahora me cuesta enfrentarme mas a ciertas situaciones.He leido en algun post que aveces uno se siente como si viviera en una burbuja de cristal,y es cierto pero no quisiera que mi burbuja se hiciera muy grande.

Un abrazo
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#4

Mensaje por liliht »

La unica cosa que soluciona el estar en casa es tener el baño más a mano. Mira, yo estuve una temporada sin trabajar y sin estudiar, y cuanto menos haces, menos situaciones incomodadas aguantas, y menos contacto tienes con el mundo, menos te apetece tenerlo...

La enfermedad va estar ahi, la sintomatología irá y vendrá como siempre, lo que puede cambiar es tu actitud a la hora de salir y convivir con ella en situaciones de la vida cotidiana. Yo lo pasé muy mal a la hora de empezar de nuevo en el trabajo y luego con los estudios, pero vale la pena. Aunque solo un día me encuentre bien en toda la semana, me recargo de energía para la proxima... si yo no tuviera una obligacion diaria con el trabajo y lo demás te aseguro que mi burbuja de cristal seria incluso acorazada. Ten cuidado, es muy facil refugiarse en casa, luego salir puede resultar muy complicado.

Ya dirás como te va...
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

Pues yo voy a llevaros la contraria a todos. En mi caso venir a trabajar ya m altera, y los nervios, cada vez m doy más cuenta de lo mucho q me afectan........... pero un montón!!!! Yo he estado 1 mes en casa de baja, tras operarme de ceco y he estado genial, estaba mejorando mucho.......... pero hoy precisamente m he vuelto a poner mal, y tengo miedo de q todo lo mío sea un tema de nervios, porque empecé a trabajr el lunes y además esta semana está siendo bastante agitada ya q estoy mirando de cambiarme de trabajo........ y todo esto m está afectando mucho, ya m noto q estoy nerviosa y mucho peor de la tripa.
Yo estoy segura de q a mi m vendría genial 1 mes más en casita , pero cualquiera se lo dice a mi jefa jejej!!!! :lol: Si yo pudiera como tú quedarme en casa silmma, no lo dudaría, de todas formas si ves q estar en casa no te va bien, por qué no buscas otro trabajo???? y si además te puedes permitir el lujo , de no tener que cojer cualquier cosa, y puedes buscar algo q te guste y q te vaya bien el horario................ yo es lo q haría!!!! Así estarás distraída y no lo pensarás tanto, eso si que es verdad.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo he trabajado siempre, y siempre he estado mal......ahora que no trabajo sigo estandolo, el SII es un colega fiel que te acompaña ayá donde estés.El caso es poder elegir lo que más te conviene, siempre y cuando puedas elegir claro está.Yo opté por venirme a casita porque no podía más, se me juntó el SII con la dispepsia y la fibromialgia, y yo no era persona..me peleé conmigo misma todo lo que pude porque me daba vergüenza abandonar, en una casa si entran dos sueldos, mejor que uno.Pero llegó un momento que a mi aquello no me compensaba, y da igual si trabajas fuera o trabajas en casa, da igual tener un wc cerca, porque te encuentras tan mal despues de salir del wc que hasta el corto camino desde el baño a la cama se hace eterno.Por no dejar de trabajar, empecé a hacerlo en casa (calzado).Hacía más horas que un reloj, e incluso curraba los fines de semana...me sentaba a trabajar y continuamente tenía que levantarme para ir a vomitar, o para retorcerme de dolor por un colico...ademas de los dolores de la fibro y el cansancio de llevarlo todo...Como ya son años en esto, yo era como una automata, trabajaba, vomitaba, me volvia a sentar a currar, me volvía a levantar a potar...ahora un colico...ahora una contractura y seguía trabajando....llegaba a la cama que era un despojo humano....Mi marido siempre me ha apoyado en esto de mis enfermedades, pero también es verdad que se acostumbró tanto a verme en mi rutina diría de estar hecha mierda y seguir dando el callo... que creo que dió por hecho que yo funcionaba así, y parecía de lo más normal, pero de normal no tenía nada...Por circustancias de la vida y despues de mucho pelear, empezamos a respirar en cuanto a la economía se refiere...y entonces no hace mucho pensé en mi, y dejé de trabajar...hoy día sigo estando mal, mis sintomas siguen ahí,es raro que yo pase mas de dos dias en los que no tenga algo... pero sin duda los llevo más comodamente que cuando curraba 12 horas diarías...tengo menos dinero,pero tengo más tiempo para mi, estoy más relajada, y necesito diez capas menos de maquillaje para disimular las ojeras.

Ahora mismo estoy hecha una mierda, la una y medía y aquí estoy con mi dolor sin poder dormir, y nada....respirando y esperando a que pase...almenos estoy tranquila porque mañana no tengo que ir a trabajar, y aunque soy una maniatica de la casa y no paro quieta, mi jefe no me exije nada.Aveces me siento culpable la verdad, como si no estuviese a la altura....pero joder, yo no elegí esta mierda..yo pedí ser guapa, rica y sana....pero se equivocaron con el envio. :?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

Joder! Yo no sé q voy a hacer, porque la verdad desde q empecé a trabajar vuelvo a estar igual q antes de la ceco, el miercoles q viene vuelvo al médico y se lo comentaré............... aunque no creo q sirva de mucho, m dirá q aprenda a relajarme, supongo............ el caso es q ahora he visto q puedo estar bien, si estoy relajada............ joder lo más difícil de todo para mi!!!! Q hago dejo de trabajar??? Me cojo la baja????????????? mierda!!!!! Y ahora q estaba mirando de cambiarme de curro!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

Hoal Elisa!!! No había leído tu post!!!! Este de aqui arriba :arrow:
Pero tu además de sii, tienes otros problemas no????? Fibromialgia o algo así???? Otra cosa más q m parece q los médicos no tienen ni idea de como solucionar.
Yo lo q alucino (q el otro día lo hablaba con mi novio) es q se le paguen estos dinerales a gente tipo actrices, músicos, futbolistas........ por hacer algo q bueno si entretiene, pero nada más, no es para tanto , me parece a mi, en lugar de destinar este dinero a las investigaciones médicas por ejemplo, o a los hospitales, la enseñanaza.......... no sé cosas más útiles. Pero no es mejor pagar miles de millones a gente q ya ves, cantar , no lo veo para tanto............mientras para cosas de salud, q son mucho más importante, no hay dinero!!!!
hace no mucho decías por aquí, q querías ser madre no????????? q pasó con aquella q no volvía de vacaciones???? y q no t podían atender pq no era urgente??????????? Le has sacado ya los ojos?????? jejeje!!! es broma!!!! Yo es q os admiro a las q con esto os atreveis a ser madre, yo no m atrevo , la verdad, súmale al hinchazón de tripa y la incomodidad, el ambarazo.............uuuuuuuuuuuuffffffffffff solo de pensarlo!!!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Para mi no trabajar soluciona la trankilidad de k si te da la cagalera te da en tu casa o en caso contrario,en cualkier lugar en el k no tienes la obligacion de permanecer,asi k puedes plantar lo k estes haciendo,la compra,el paseo al perrito...y salir por patas.
Pero bien es cierto k,al menos en mi caso,cuando no he trabajado me he sentido mas descontenta,desganada,kizas frustrada,supongo,pero aunke se k mi sii no me puede absorver mi vida,tambien se k mi vida es con sii y hay cosas,k por mucho k me esfuerze ya no puedo hacer,hay trabajos k he dejado con todo el dolor de mi corazon y me he sentido mal,pero tambien estaba fatal trabajando porque no puedo pasarme los dias explikando las idas o venidas,o cogiendo corrientes de aire porque a los demas compañeros no les afecta las puertas abiertas de par en par y a mi si,no puedo estar siempre explikando porque cada cierto tiempo cojo una baja por una diarrea descomunal y menos hacer k lo entienda un jefazo al k le sobran empleados.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

estysal escribió:Hoal Elisa!!! No había leído tu post!!!! Este de aqui arriba :arrow:
Pero tu además de sii, tienes otros problemas no????? Fibromialgia o algo así???? Otra cosa más q m parece q los médicos no tienen ni idea de como solucionar.
Yo lo q alucino (q el otro día lo hablaba con mi novio) es q se le paguen estos dinerales a gente tipo actrices, músicos, futbolistas........ por hacer algo q bueno si entretiene, pero nada más, no es para tanto , me parece a mi, en lugar de destinar este dinero a las investigaciones médicas por ejemplo, o a los hospitales, la enseñanaza.......... no sé cosas más útiles. Pero no es mejor pagar miles de millones a gente q ya ves, cantar , no lo veo para tanto............mientras para cosas de salud, q son mucho más importante, no hay dinero!!!!
hace no mucho decías por aquí, q querías ser madre no????????? q pasó con aquella q no volvía de vacaciones???? y q no t podían atender pq no era urgente??????????? Le has sacado ya los ojos?????? jejeje!!! es broma!!!! Yo es q os admiro a las q con esto os atreveis a ser madre, yo no m atrevo , la verdad, súmale al hinchazón de tripa y la incomodidad, el ambarazo.............uuuuuuuuuuuuffffffffffff solo de pensarlo!!!!!

Nada Estysal..la petarda de la doctora sigue de baja :? , y como mi idea de ser madre no es una urgencia, siguen sin querer atenderme....la mongui que atiende el telefono y mano derecha de la vampira :twisted: me dice que pregunte mis dudas al ginecólogo o a mi médico de cabecera, y estos dos me dicen que es conveniente que antes de empezar a buscar baby hable primero con mi hematologa que es la que sabe cual es mi caso...pues eso, entre todos la mataron y ella sola se murió :shock: ...En febrero tengo la cita para la revisión, a ver si hay suerte y esa no me la anulan..y en San Valentin puedo dar rienda suelta a la pasión sin latex :mrgreen:

Por cierto Estysal....llevo ya varios post llamandote Etysal...ni me había dao cuenta.. :oops: fué Ana la que me advirtió...me dijo algo así como: oye! a ti que te pasa ehh??...que llamas a la gente como te dá la gana?, y le estás quitando una S a Estysal!!, todo esto me lo dijo adornado con emoticonos violentos :roll: ...no se por qué siempre había leido Ety... :oops: sorry.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Elisa corazon ya te lo dije yo dos veces en el msn, que te comes la s...Estysal, no Etysal.
Pero como ví que no me hacías ni caso...pues dije anda y que la zurzan. :mrgreen:

Y ya que he hecho el viaje voy a aprovecharlo para opinar.
Yo llevo 10 meses sin trabajar, cobrando el paro, pero el paro se acaba, y me temo que voy a tener que volver a la rutina. :?
Por una parte estoy deseando, porque me gusta mi trabajo y me siento muy agusto con mis compañeros,pero claro tambien pienso en lo que he estado pasando estos últimos 4 años, y buffff, me dá miedo volver.
Cólicos...diarreas, y lo peor de todo es que por las mañanas es cuando peor estaba y justo cuando estaba con los baños de los ancianos. Que me daban unas ganas de dejarlos y quedarme sentada en el water.... :lol:
La verdad que tienes que tener mucha fuerza mental para soportar diariamente todo eso.

Anteriormente a trabajar en la residencia, lo tenia dificil tambien.
Hace 9 años al principio de empezar con el SII, estube trabajando en una fábrica de ropa, y lo pasaba mal porqueera una cadena, y cuando había prisa para sacar los pedidos, que dificil lo tenia para ír al baño tan a menudo, aunque mi jefe, al que nunca olvidaré, menudo jefe, me apoyó bastante.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

Hola!!!! Si es estysal, ya lo había visto, pero bueno es igual............. me llamo estela , si te resulta más fácil, pero ya me gusta como me llamabas Ety queda !chulo!!! y cortito!!!!, pero vamos.......... mi nombre es estela.
Lo del trabajo.............jejeje!!!! no nos va bien a nadie no????? Yo desde q empecé a trabajar tb estoy peor, pero bueno......... no le echo la culpa al trabajo en sí, porque mi trabajo no es estresante, soy yo q m estreso por tonterías. Soy muy indecisa y por nada q tenga q decidir, ya le doy mil vueltas............. y m pongo nerviosa!!!! :x y no sé como evitarlo!!!! Me leo libros de estos antistress.............. pero claro una cosa es la teoría y otra la práctica, aunque están muy bien, a mi m ayudan , yo los recomiendo porque te hacen ver las cosas de otra manera, darte cuenta de q estás haciendo mal.....................
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#13

Mensaje por marianaLC »

Hola a tod@s!!
Yo tengo SII-E desde mi infancia. Al menos si no era SII era constipación ya desde el jardín de infantes.
Con lo único que logré andar mejor fue con psicoterapia. Con eso pude darme cuenta que no era problema el trabajo (del cual quería huir porque me ponía cada vez peor) sino que era yo la que se tomaba muy mal las cosas.
Creo q la ansiedad y los nervios la genera la forma tan particular q tenemos los q padecemos SII de tomar las cosas de la vida.

Ahora lo q me preocupa del trabajo es que tuve en 2 ocasiones diarrea. No sé aún si será parte del SII o algo q comí y me hizo mal. Pero el temor es a q me agarre la diarrea tremenda de los otros días estando en el trabajo. Hay un sólo baño que da al salón donde trabajamos todos con los niños... qué hacer con la vergüenza de ir a cada rato? qué hacer con el fuertísimo olor? por más desodorante de ambiente q eché en casa, durante la madrugada no se podía andar por ningún lugar sin que te atrapara el olor q venía del baño!!! nunca me había pasado!!!

Por este mismo motivo es q pienso dejar de ir a casa de familiares, amigos, etc. No soporto la posibilidad de pasar por esa situación.
Y, ojalá pudiera dejar de trabajar!!! pero no es una posibilidad. Salvo que me echen por la cantidad de inasistencias por enfermedad...
La verdad q no me importa terminar encerrada en mi casa. Al menos estaré tranquila.

saludos!
marian.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Hola mariana, Nunca antes habías tenido diarreas?
Yo tengo SII-D, y ahora mismo con cólico...ains que mala.
Comprendo que lo pases mal en el trabajo, yo lo pasaba fatal, pero la solución no es quedarse en casa, eso solo haría que te fueras encerrando cada dia más.
Claro que sí nos viene bien tener parones laborales, para poder descansar un poco el cuerpo y la mente, que la tenemos bastante estresada de tantos momentos caóticos de dolor, diarreas, y demás.

Yo llevo 10 meses sin trabajar, y cuando me estaba animando a retomar el trabajo...empiezo a estar peor del SII. :(
Encima siempre con anemia, y lo que supone el cansancio de la anemia y de las diarreas...llega un momento que no puedo ni ponerme en pié por las mañanas, del agotamiento, así que no sé ni lo que haré, porque la loteria no creo que me toque. :roll:

Lo que dices del olor, cuando hay tan mal olor, es porque hay malaabsorción. No te han dicho si tú tienes malaabsorción.?
Y bueno referente al olor sé que se pasa mal, pero sabes, que a mí me daba muchísimo corte, pero llega un momento que dices bueno y que pasa que tengo que tambien privarme por el olor? [-X no se supone que la mierda huele? :-k
Pues a aguantarse a quien le joda y punto. :roll:

Ánimo muchacha! :)
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#15

Mensaje por marianaLC »

Ayyyyy!!!! no, no, no... no puedo tomármelo de esa manera... Encima la directora de mi Institución siempre se anda riendo y poniendo en ridículo a quien haya dejado olor dsp del ir al baño. Para ella quien caga con olor es alguien q está descompuesto y pareciera q eso es para publicar en el diario!!!
No creo q pueda soportarlo.
saludos,
amrian.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje