Hoy Comemos....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#91

Mensaje por thor »

Hola a todos. Yo es que llevo con el SII pco, bueno los sintomas desde un año, lo que diagnosticado pues hace unos meses, medio año aprox. Aun no he encontrado una buena racha, asi que.. si no es el estomago es la tripa, o los dos a la vez, siempre encontrandome mal, y con dolores siempre. Laura, me refería que aparte que hay comida que me sienta muy mal, aparte soy intolerante a la leche, huevos y soja. Y tmb, aunque menos, al trigo, centeno, piña y cebada. No soy celiaco, pero me sienta muy mal sobretodo esos alimentos. Despues, tmb puede ser que siempre esté malo, pk aparte del SII tengo mas complicaciones, que aun me hacen peor llevadera la vida. Pero bueno, hay cosas peores, y lo acepto, y ya está. Un saludo.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#92

Mensaje por Maggie »

Hola coral, yo en este foro siempre hablo partiendo de la base de que cada cual tiene su propio sii, es decir, lo que a uno le vale, a otro quizá no, por lo que no me gusta generalizar, ya que eso puede herir la sensibilidad de alguien y aqui todos nos respetamos. Pero yo quiero darte esperanza: llevo años con sii-d, y he pasado epocas buenas y malas. En las malas, me cuido; en las buenas, como todo lo que puedo, y disfruto, pq para mi comer es un placer. Nunca tomo lo prohibido para mi (café, lacteos, alcohol, picante), pero me doy mis gustazos. Las dietas no me han servido, tengo comprobado que aunque me haya portado bien durante meses, me puede dar un apreton en cualquier momento, por causas que desconozco, aunque a veces el estrés me da una pista. Yo no he empeorado, me he mantenido, y es lo que te digo: prefiero no hacer dietas y comer lo que me usta, eso si, con moderacion para no provocar la colera de las tripas, pero si un dia estoy bien y me apetece chocolate, o bollos, o patatas fritas, aprovecho. Y no, no he empeorado.

Sé positiva Coral, yo cuando estoy mal me hundo como todos, pero luego cuando mejoro hay que ver la alegria de vivir que me entra!

Un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#93

Mensaje por reyes »

Estoy de acuerdo con lo que he leido, cada uno es un mundo y en este cajón desastre ni te cuento, lo mejor está en vivir al día, darse gustillos de cualquier tipo no solo alimenticios y vivir...por supuesto que hay alimentos prohibidos, también los tienen los cardiacos, asmáticos, reumaticos...cada enf o patología tiene una lista de innombrables y luego estan las intolerancias y lo peor las alergias alimenticias (esto ya no tiene vuelta de hoja), así como los diabéticos, celiacos...
Imagen
porque un dia es un dia....
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#94

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:28 am, editado 1 vez en total.
Coral
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:49 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

#95

Mensaje por Coral »

Hola a todos, pues si coincido en que cada uno es un mundo!! debo confesarles que HE APRENDIDO A COMER Y BEBER :lol: desde q tengo SII, antes comía todo :oops: y me bebía hasta el agua de los floreros, incluidas drogas de todos los tipos.. :twisted: . Despues del primer ataque tuve q cambiar porque vivi casi un año de intensos dolores, tanto que a veces quedaba semi inconsciente, coma lo que coma!!! A partir de allí descubrir otra faceta de la vida: la vida sana; Ejercicios (adoro los aeróbicos y el spinning!), la buena comida: sana, vegetales y también aprendi a beber: tragos muy finos y no más de tres copas.. es otra forma de vida y la verdad me siento feliz, siento que soy más util y que mis hijos están aprendiendo tambien a cuidar su cuerpo.
Ahora el tema en mi son los nervios incontrolables!! mucho estrés, mucho trabajo, una vida demasiado "ajetreada" y eso me hincha la panza, los benditos gases...(imagínense una reunión y te sale un gas horrendo!).
Pero igual que tu, Isabel, mejoré muchísimo, hace bastante tiempo que no se que es un dolor FUERTE, solo las molestias que son llevaderas y mi eterno estreñimiento, no?? pero eso es más agua, mas relax.
Creo que al fin somos otra especie de gente en el mundo! :lol: Y me siento optimista y trato de concientizar a la gente para que no caigan en LA ENFERMEDAD DEL SIGLO XXI!!!, mis alumnos me escuchan con la boca abierta cuando les hablo de salud y cosas relacionadas a la vida sana (soy profesora de la Universidad estatal).
Un abrazo a todos y fuerza también!!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#96

Mensaje por +Laura+ »

reyes escribió:En 11años hay algunos días en los que las tripas te importan un bledo eso es una realidad, no como muchas cosas: pizzas, coliflores, garbanzos, picantes, natas, coles, repollos, guisantes, nada de comida mexicana ni turca ni nada de eso, moluscos, salsas , ensaladas con lechuga ni endivias ...paro que me quedo corta, pero coño un montadito de pringa algunas veces es darle un homenaje al cuerpo (la pringa son los avios del cocido), la tripa te va a doler igual si está por dolerte y claro está porquerias fuera pero es q las porquerias sientan mal a cualquiera.
Pero hija comida italiana en casa o en un buen italiano no veo pq no , son tres dias y esta vida son 3 telediarios y si vives amargada pues peor pq aumenta la acidez.
Es mi opinión y no soy un ejemplo de mala conducta .
La verdad no entiendo muy bien tu mensaje. En ningun momento he dicho q viva amargada asi q no entiendo porq lo dices ya q ademas queda bastante desagradable. Tampoco me he metido en lo q come la gente o deja de comer. Solo he preguntado si de verdad podiais con esas cosas y he contado mi problema personal q es q yo no puedo. Por lo tanto q tu no veas porq no puedo comer comida italiana ni me va ni me viene porq no tienes ningun dato ni conoces mi caso como para saberlo. Yo ya he dicho q no puedo y no veo porq habria q debatirlo. Por eso me sorprendí y pregunte si los demas podían. Pero vamos no necesito q me digas q vivo amargada ni lo q puedo o no puedo comer de vez en cuando porq d eso ya me ocupo yo. No queria q esta conversacion se volviera así ya q simplemente queria saber q era lo q podia comer la gente q yo no podia. No entiendo porq se ha vuelto desagradable
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#97

Mensaje por +Laura+ »

Coral escribió:LAURA ME HACE PENSAR MUCHO EN LO QUE DICES QUE "SIEMPRE ESTAS MAL" eso me imagino q significa q hay casos más graves??? Yo estuve a dieta dura (como la tuya) como 6 a 8 meses, me puse una raya de flaca, pero de alli volví a comer CASI normal, claro nunca seremos "normales" como todos los que comen de todo siempre y estan más sanos que nadie, pero una pizza de vez en cuando, una lasagna....chorizos, picante, hasta cerdo!!!, despues un poco de dieta y te vuelves a poner bien.
Será que el SII va empeorando?? o se puede mantener?? (ya sabemos que no TIENE CURA), tu Laura, perdon por la pregunta, ¿hace mucho que tienes SII?, ¿siempre fue así??, contame por fa!
Coral
Hola Coral.
Solo hace un año q llevo diagnosticado SII pero yo creo q llevo dos años con el. Lo q pasa esq este año se volvio tan insoportable q ya fui al medico varias veces y fue cuando m lo diagnosticaron. El caso esq yo tp tengo mucha informacion sobre rachas buenas y malas o si puede empeorar porq llevo muy poco. En mi caso llevo desd principios d este curso con una muy mala racha pero creo q es porq estoy en un curso un poco estresante. De hecho estoy casi segura q en cuanto lleguen las vacaciones mejorare mucho. Supongo q el SII tambien varia segun las epocas d estres q pases
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#98

Mensaje por Maggie »

Laura, no creo que nadie piense que estas amargada, quien mejor que la gente de aqui para comprender lo mal que se pasa con el sii! Yo no me quiero meter en polemicas, ni juzgar, simplemente me gusta la paz, pero a veces uno escribe deprisa, sin pensar, o queriendo ayudar, dar un empujon de animo, y logra todo lo contrario. Esta es una enfermedad que a todos nos hace muy susceptibles pq lo pasamos mal, pq el dolor de tripa es un malestar que te condiciona la vida, que te tumba en la cama, que te hace adelgazar, y que genera incomprensión. Todo el mundo entiende a un asmatico, por ejemplo, pero lo nuestro es como mas difuso, no sé por qué, será que son muchos sintomas juntos, que los medicos no se aclaran, y que en definitiva, no merece el "respeto" de la sociedad (e incluso del colectivo medico) al mismo nivel que otras dolencias.

Pero Laura, aqui todos queremos ayudarnos, distinto es si no sabemos encontrar a veces la expresion adecuada. No conozco a Reyes, salvo por algunos posts que hemos compartido, lo cierto es que ni la defiendo ni la justifico, pq no sé cual era su intencion ni su estado de animo cuando escribio eso que te sento mal. Sólo quiero que le quites importancia al tema, que sigas contandonos tus cosas y ten por seguro que si uno no te entiende, otro seguro que si, pq cada uno de nosotros vive esto de un modo distinto.

Un abrazo y animo!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#99

Mensaje por +Laura+ »

Maggie agradezco tus palabras de apoyo. Con respecto a reyes no quiero q haya ninguna discusion pero no se porque tiene q escribir cosas como "y si vives amargada pues peor porque sube la acidez". Me parece desagradable la verdad yo no se lo escibiria a nadie y como m ha parecido mal los mensajes q me ha dirigido y ademas fuera de lugar pues se lo he dicho. No quiero discusiones ni malos rollos porq no entro en el foro para eso sino para informarm sobre el SII pero a la vez tampoco entro para q m fastidien asiq no lo paso por alto. Digo yo que los mensajs amables hacen mas agradable el foro

Un saludo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#100

Mensaje por Maggie »

Por supuesto laura, y lo mejor es expresarte si algo te sienta mal. eso siempre.

Lo de la acidez, ni caso! Ah por cierto, a mi la amargura no me da acidez, me da cagaleras :wink:

Es brooma, venga buen rollo todos y hasta mañana, que me voy pitando del trabajo a coger el tren!

Un beso y tripas felices (a poder ser)
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#101

Mensaje por thor »

Hola Laura, no creo que iba con mala intencion. Unicamente, es una forma de hablar, hablar en tercera persona, no creo que va dirigido a nadie. Sabes que puedes contar con este foro para lo que quieras, y no dejes de participar y mostrar como te sientes. Mucha fuerza y animos. Yo te entendí cuando dijiste que no podias comer todo eso, pk yo tmpoco puedo, como cosas muy suaves tmb. Bueno, un abrazo muy fuerte, un saludo.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#102

Mensaje por Sampedro »

tampoco hay q hacer sangre con algunas palabras,muchas veces se presentan problemas porque aqui no hay tonalidad ....

por ejemplo:

mira que eres fea.

mira que eres fea :D


-----------------------------
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#103

Mensaje por Isabel Holguín »

Blanco
Última edición por Isabel Holguín el Dom Mar 04, 2007 6:29 am, editado 1 vez en total.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#104

Mensaje por +Laura+ »

Sampedro escribió:tampoco hay q hacer sangre con algunas palabras,muchas veces se presentan problemas porque aqui no hay tonalidad ....

por ejemplo:

mira que eres fea.

mira que eres fea :D


-----------------------------
Sampedro ami no m gustaria q m llamaras fea ni aun con carita xDD es broma. Tienes razon s dificil saber la verdadera intencion d un mensaje porq cada uno lo lee con un tono. No sé alo mjor he exagerado un poco pero al principio los mensajes m sonaron mal. Gracias maggie, isabel y thor. Sois todos muy amables. En el fondo m da igual lo d reyes pero esq llevo un día un poco chungo (como todos) y no paso nada x alto. En realidad todos aquí estamos igual con nuestros dolores y degracias particulares. Creo q m sienta particularmnt mal q alguien ponga minimamnt en duda lo q digo. No digo q reyes lo hiciera pero como llevo un año soportando cosas en plan: otra vez con la tripa? ahora q t pasa? t vas otra vez a casa? porq no vienes al colegio? como t lo montas eh? pues supongo q el "hija yo creo q nopasa nada x una vez.." (o algo parecido) d reyes pos m ha sonado a todo eso q soporto cada dia. Y luego lo d amargada pos ha rematado mi susceptibilidad. No se a veces la gnt actua como si t gustara todo esto y no tienen ni p.. idea d lo mal q lo stas pasando. Para mi es lo peor de todo esto. Todavía soy un poco novata (algunos llevais varios años) y m desconcierta toda la presion social q acarrea esta enfermedad. Es increible. Claro q a vosotros os pasara lo mismo. Como aguantais q la gente no entienda nada y encima s permita el lujo d hacer comentarios al respecto? ami m mata.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#105

Mensaje por +Laura+ »

por cierto alguien sabe como se responden los mensajes particulares? :wink: estoy un poco liada
Responder