PAN Y AGUA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola a todos , yo tods las noches me ceno un bocadillo de pan con cualquier cosa, bastante pan eso si y despues agua para beber, me han dicho que eso en el estomago fermenta y es lo que me causa los gases nocturnos ¿creeis que puede ser eso?
un saludo a todos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

A mí me prohibieron comer el pan caliente, es decir recién hecho, porque fermenta. Pero del pan con agua no me habían dicho nada. De todas formas ya sabes lo que se comenta con la digestión del dichoso trigo.

Para salir de la duda, nada tan sencillo como cenar durante una semana en el plato; es decir acompañándote con un poco de pan no con un bocadillo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

El pan ese manjar para unos y la cruz para otros, el pan nuestro de cada día, la verdad a veces un buen bocata de jamón me sienta de fábula y la tostada de los fines de semana suele caer bien, eso sí la de diario con las prisas...
A mi me han dicho q mejor tostado, desde luego con agua es q se me hace bolos y yo no soy nada melindre.
Queda abierto el debate del pan...vaya lío :wink: :roll: :?
MARINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 19, 2006 1:12 am
Ubicación: MADRID

#4

Mensaje por MARINA »

A MI ME PASA QUE SI COMO SOLO PAN ME SIENTA SUPER BIEN, PERO SI LO MEZCLO CON ALGO (BOCADILLO) ME HINCHO COMO UN GLOBO. AUNQUE LA VERDAD ES QUE COMO BASTANTE PAN Y NO LO PUEDO EVITAR, ME LO PIDE EL CUERPO. NI CHOCOLATE NI DULCES NI NADA A MI EL CUERPO ME PIDE PAN TODO EL DIA. PARECE UNA LOCURA PERO ES VERDAD Y SE QUE QUIZAS SI ME LO QUITASE ME SENTIRIA MEJOR PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE OTROS ALIMENTOS SIN PAN ME SIENTAN IGUAL DE MAL O PEOR.
HE EMPEZADO A TOMAR ZUMOS Y FRUTAS QUE NO SON ACIDAS, PORQUE ANTES TOMABA ACIDAS (SOBRE TODO NARANJAS PORQUE ME ENCANTAN) PERO ME SENTABAN FATAL Y POR LA NOCHE NO VEAS!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Alden »

Yo vuelvo a repetirlo, al final he llegado a la conclusión de que como de todo lo que me da la gana porque haga lo que haga voy a caer igual. Un día tomo este plato y me sienta bien, lo tomo a la semana siguiente y me pongo malo. Por lo tanto para que voy a estar volviéndome loco intentando buscar si hay alimentos que me sientan mal, ya he tirado la toalla, así por lo menos como lo que me apetece.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Pero el pan para saber si te da intolerancia,al igual que otros muchos alimentos,hay que dejar de tomarlos 3 semanas por lo menos.
Solo la lactosa y la fructosa son de efecto inmediato.
Lo otro son intolerancias retardadas,y solo tras una eliminacion prolongada notarias la diferencia.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Alden »

Físicamente ¿cómo funcionaría esas intolerancias de las que hablas de 3 semanas? Me cuesta creer que después de 3 semanas quedasen restos de ese alimento en el intestino.

Por cierto, ¿creéis que el origen de la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y SII podrían ser el mismo? Es decir, que tuvieran un origen común y afectasen a las personas de manera distinta en función de varios componentes como pueden ser la genética, alimentación, resistencia del sistema inmune, conjunción con algún virus o bacteria, etc.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

A nivel inmunologico,reaccionarian esas sustancias una vez que entran en la sangre,hasta que son eliminadas dias despues ,provocando alteraciones en todos los sistemas.
En el intestino,no estan mas de 24 horas,pero luego pasan a la sangre.
Lo que se afecta no es el intestino por contacto directo del alimento,sino su sistema nervioso una vez el alimento entra en la sangre y provoca una reaccion inmune de larga duraccion.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

¿Y por qué se produce la reacción inmune? Y si me vas a decir que el cuerpo ve esa sustancia como un enemigo, mi pregunta inmediata es ¿y por qué ve el cuerpo esa sustancia como un agente enemigo provocando una reacción inmune?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Pues porque esas sustancias no deberian entrar en la sangre,y si lo hacen,pues las celulas inmunitarias lo interpretan como un intruso.
El problema radica en una mala digestion,y en una excesiva porosidad del intestino,consecuencia del estres,que hace que entren proteinas a medio digerir en la sangre,donde no deberian estar.
No te lo creas mucho,que es solo una teoria que poca gente se ha molestado en investigar,aunque es coherente.
Igual los que tienen SII simplemente estamos abducidos,y tenemos dentro un alien,que protesta cuando se aburre demasiado. :(
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Gonza »

Ufff, el pan tb?, es que hay algun alimento del que no nos libremos¿?¿? durante mas leo por aqui veo mas cosas que no deberia comer,ufff...
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#12

Mensaje por dalia »

Yo también, solo comento que es un lio eso de los alimentos que nos sientan mal, los que nos sientan bien...yo intente hacer un poquito de lista y estudio sistematico hace anios, pero como lo que me sienta fatal unas veces es inocuo otras, y al reves...estoy muy perdida....creo que el pan no me sienta especialmente mal, con medida, como todo...mejor, porque me encanta...Yo lo que querría es que mi medico del seguro me mandase un estudio de esos de intolerancias, parpa quedarme tranquila, pero él, que es muy ahorrador, parece ser que no lo considera necesario...Así que me dedico a seguir lo que me dicta mi sentido comun (fabada no, coca-cola tampoco, y mucha cosita a la plancha)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Es lo mejor usa tu sentido comun y evita lo que veas que claramente te va siempre mal, con otras cosas debes de probar varias veces y ver sí siempre te van mal o sí depende del momento.
MARINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 19, 2006 1:12 am
Ubicación: MADRID

#14

Mensaje por MARINA »

NO ME VEO CAPAZ DE DEJAR DURANTE 3 SEMANAS EL PAN, ADEMAS SOY MEDIO VEGETARIANA, NO COMO CARNE, Y SI NO COMO PAN VARIAS VECES AL DIA ESTARIA CON UN PIE EN EL CEMENTERIO!
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por Gonza »

Pues marina, no dejes el pan, o prueba a dejarlo un par de dias y haber que pasa, o intenta comer menor cantidad, lo nuestro es probar y probar. Aunque cuando tenemos una mala epoca(por lo menos yo), hasta el respirar me sienta mal...jejej.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje