en que estoy ahora.........¡compartido!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#31

Mensaje por Siivarianza »

Gracias, Nena.

S.
PD: hay veces que dan ganas de NADA DE RESTRICCIONES Y HACER TODO (TODO!) LO QUE EL CUERPO TE PIDE. :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#32

Mensaje por Daniel24 »

ola sergio :)

que tipo de dieta estas haciendo? de esto no recuerdo que hayas dado detalles. deje la que sigo yo, en el post "dietas" por si alguien esta interesado.

saludos :)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#33

Mensaje por Siivarianza »

Hola Daniel
Mi dieta no merece ser anotada aquí dado que es bastante irregular.
Pero puedo contarte algo......
Hace 1 año ya que dejé el café y la cerveza, esta última tomaba poco poque prefiero un buen malbec mendozino...jeje..
Si de vinos hablamos, sólo tomo en ocasiones muy especiales (vos me entendés...) tal es así que mi bodeguita hace mucho no necesita reposición. El café lo reemplace con té común y también de manzanilla y con mate cocido (algo bien nuestro!!). Mate en bombilla nunca salvo la ronda esté muy buena o sea reunión especial con muy buena gente......
Leche: Tomo poca, pero la que tomo es deslactosada. Quesos solo blandos y light [con lo que me gustan los duros...........je)
Bebidas Gaseosas: nada, agua mineral común o a veces agua saborizada.
Vamos a algo más solido: pollo, bifes de carnes magras argentinas, poco pescado (es nuestra falta de costumbre, jeje). Esto suelo acompañarlo con puré de zapallo o papas. Pocas ensaladas.
Frutas: bananas: siempre con la panza vacia. Algunas pocas veces manzanas y algunos jugos naranja o pomelo.
Ahora vamos a lo que mas cuesta dejar: Pan , pastas, pizzas, salsas, fritos. Las harinas son fatales cuando estoy en crísis.
Haciendo la dieta como poco de esto, una rodaja de pan o dos rodajas si está tostado. Pastas solo un plato a la semana. Por suerte no soy goloso así que no tengo muchos problemas en no comer masas, facturas lo que Uds. Le dicen bollería creo.
Lo que me puede son los Helados, estos sí me gustan......trato de no ingerirlos mientras hago dieta extricta (doctora dixit).
Ahora bien, cuando me siento mejor nadie puede quitarme el momento de hacerme un buen asado y obvio sentarme a la mesa para disfrutarlo con un buen vino.
Si en general me estoy sintiendo bien (no gases, no ruidos, no distensión) a todo lo que te anoté no hay mucho para agregarle tal vez mayores cantidades, jejeje y el agregado de algunas comidas mas preparadas o sea los NO de más arriba: salsas, fritos, pastas.
No se si esto te servirá o podrá servirle a algo pero bueno es lo que hay.
De lo que si estoy convencido que este malestar, síndrome, enfermedad o como quieran llamarlos tiene momentos, épocas. Viste esas curvas que se usan en matemáticas o economias, curvas cuyas formas representan las crestas y valles de una onda, las curvas senoidales, bueno a veces estás arriba de la curva o sea bien y otras abajo... mal. Cuando estás abajo el tratamiento, la dieta, debe llevarse adelante extrictamente. En esto tiene razón mí doctora.
La historia es hacer que esas curvas que suben y bajan se conviertan en una línea recta.......... o al menos los períodos good sean más amplios y los malos más cortos y bien cierto es que sí en los tiempos MALOS nosotros no nos ayudamos.......... quien lo hará entonces.....
Bueno creo me extendí demasiado.
Abrazos Daniel

Sergio

Saludos a todos.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#34

Mensaje por Daniel24 »

Hola sergio, por lo que cuentas, tu mismo as visto que las harinas son muy indigestas cuano menos... Yo ahora mismo evito gluten, pero no lactosa. Es cierto que la dieta se reduce pero tb de manera proporcional gases, diarrea y malestar. Si pudieras llevarla de manera rigurosa algunas semanas..., creo que conseguirias ir mas alla en esa mejora porque es algo que tu incluso notas, el dia que te exdeces. Cuando la cantidad es menor pasa a ser otro dia regular....



Aqui te dejo, la dieta que sigo. :)




2. Todo tipo de carnes, congeladas y en conserva natural

3. Pesacdos frescos y congelados sin rebozar o en conserva al natural o ne aciete.

4. Huevos

5. Verduras y hortalizas.

6 Frutas: naturales

7 Arroz, maiz.

8 Todo tipo de legumbres.

9 Azucar y miel.

10 Aceite.

11 sal, vinagre de vino, especiales en rama y todas las naturales

12. refrescos.

he elininado, yogures y lacteos (de momento) creia que me sentaban bien pero parece que no. Es una dieta a priori muy estricta pero, que mas puedo necesitar que carne, pescado, verdura, fruta ?

añadire frutos secos, cafe en grano o molido, infusiones... vinos y bebidas espumosas, tampoco debian dar problemas...




SALUDOS ! :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#35

Mensaje por Siivarianza »

Gracias Daniel
Tomaré en cuenta tus sugerencias. No estoy pasando días buenos o mejor dicho mis intestinos no están en sus mejor momento en estos días. Lo del antibiótico no funcionó en mi caso.
Es época de replanteos!
Abrazo
Saludos para tod@s.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Sergio ... se me había pasado contestar tu mensaje ... mil disculpas .. :oops:

Siento que ahora tus tripas no esten en su mejor momento, espero que pronto te encuentres mejor, que la época de replanteos te lleve a días mejores, te lo deseo de corazón .... :wink:

Al hablar del antibiótico ¿a cual te refieres? ... seguro que lo has dicho en otro mensaje pero no lo encuentro ... :oops:

Un besote. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#37

Mensaje por Siivarianza »

Antibiótico: Rifaximina 200mg.

Muchas gracias Tere por tus augurios, son muy bienvenidos!!!

Beso,
Sergio
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por oriolet »

Sergio,

Me sabe muy mal que te encuentres pachucho y que no te haya funcionado el tratamiento. Te mando muchos ánimos y te deseo que mejores pronto. De lo que si estoy seguro es que sigues afrontando las recaidas con ese ánimo y esa forma de mirar a la vida de frente que tanto nos gusta leer en tus mensajes.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#39

Mensaje por Siivarianza »

gracias ORIOLET
Ya todo ira cambiando...
Un abrazo grande
Sergio
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#40

Mensaje por Siivarianza »

Imagen
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#41

Mensaje por Mª José »

Sergio:

Te deseo que mejores muy pronto.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#42

Mensaje por Siivarianza »

GRACIAS MAJO :)

Ya estamos en la parte ascendente de la curva :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:GRACIAS MAJO :)

Ya estamos en la parte ascendente de la curva :wink:
Me alegra leer esto, Sergio .... espero que asciendas rápido y te quedes ahí arriba, nada de volver a descender .. ¡¡ es una orden ¡¡¡ .. ¿OK? .... :wink:

Besotes. :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#44

Mensaje por Siivarianza »

..........a veces estamos arriba..........otras abajo .............de esta curva senoidal imaginaria que utilizamos para graficar los malestares..........

.........se complica..............pero hay que ponerle ánimo...........


cha_ucito
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje