Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Hola, me llamo Beatriz y tengo 27 años, soltera (pero con pareja) y trabajo como asesora, para mi el "calvario" comenzó hace 7 años mas o menos, pero me lo diagnosticaron hace casi 5, desde entonces mi vida no es lo mismo porque mi colon irritable se compone exclusivamente de diarrea, rezo para tener episodios de estrañimiento, basicamente mis problemas son la alimentacion y la ansiedad, asi que complicado lo tengo, en mi caso no me he acostumbrado a la enfermedad y lo peor es que cuando estas mejor y crees que la cosa va hacia adelante, comienzas la cuesta abajo de nuevo.
Para mi es un verdadero problema, hasta el punto de no comer si tengo que salir de viaje o si tengo un examen, pasando por atiborrarme a fortasec, o eliminando muchos aliemntos de mi dieta, y lo peor, durante las peores temporadas desarrollo agorafobia, me tiró dias y dias sin salir de casa por miedo a ponerme mala en mitad de la calle y no haber un baño cerca, por eso antes de salir de casa hacia algun sitio "diseño" la ruta por donde voy a ir y localizo baños en las cercanias, ya os lo he dicho, un autentico calvario.
No quiero ser pesimista, soy realista y la gente que conozco con el mismo problema me lo confirma, al caso concreto de colon irritable con diarrea nadie se acostumbrada, constituye un autentico problema para el que lo sufre y limita mucho su vida, incluso aunque tengas un tratamiento como es mi caso, con Spacmoctil, da lo mismo, si comes algo que te cae mal o estas nervioso, busca un aseo pronto, y lo peor es que aun tengo 27 años y toda una vida por delante parecida a la de los ultimos 7 años.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Hola Bea,yo tambien soy de Valladolid,y tambien tengo 27 años ,soltero y sin pareja,y soy estudiante de fisica.
Para mi el calvario comenzó hace 7años mas o menos tambien,pero me lo diagnosticaron hace 5.
Sin embargo mis sintomas más severos no son diarreas ni estreñimiento,sino dolores intensos,gases y ruidos intestinales,y una irritacion intestinal muy molesta.

Aunque llevaba ya algun tiempo con alguna debilidad digestiva,la enfermedad en si me comenzo al 3º año de carrera,a los 20 años,pero se me agravo mucho tras una pequeña crisis de ansiedad y desde entonces solo fui a peor hasta hace poco,qiue es cuando he tenido una mejoria muy significativa,sobretodo ligada a un menor componente de ansiedad.

Es los nervios,la ansiedad y las comidas,sobretodo en momentos de estres lo que mas tenemos que cuidar.
Yo soy una persona muy nerviosa y me estreso con facilidad y creo que eso contribuye a que haya desarrollado la dolencia,pero ni mucho menos estas condenada a ella de por vida,porque yo la he conseguido controlar muy bien.
Ahora solo voy una vez al servicio y no tengo apenas molestias a lo largo del dia,salvo aquellos dias que me exceda con la comida o me estrese de mas.

Animo y a salir adelante,ya veras que no siempre estas condenada a estar mal,y los bajones,que los hay,seran cada vez mas llevaderos.
Al menos los mios,han durado cada vez menos y han sido menos fuertes que los anteriores.
Espero seguir mejorando,y ya veras como tu tambien te mejoras.

¿A ti como te empezo esta patología?
¿algun momento de estres muy fuerte?,¿o lo hizo de la noche a la mañana?

Un beso,pucelana guapa.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Mi "condena" comenzó de forma escalonada, padecia diarreas a cuenta de los examenes de la carrera, y ya ni te cuento cuando eran orales...........pero aquello pasó poco a poco de ser esos dias a ser siempre que me ponia nerviosa y vivia una situacion de ansiedad, asi hasta que simplemente pensar en salir de casa y ponerme mala en mitad de la calle lo desencadenaba todo, y ya ni te cuento si tenia que hacer un viaje por corto que fuese.......una pesadilla, conclusion, fui al de digestivo y me diagnostico el colon irritable con diarrea, habia dias que iba 7 u 8 veces al baño, él sólo me supo decir que el componenete de mi enfermedad habia tenido un gran desencadenante, el estres de la carrera y en menor medida mi personalidad, asi que me recomendó tomarme la carrera con calma y tratar de cambiar aspectos de mi personalidad.

Si que te puedo decir que mi peor enemigo hoy en dia es la comida que e sienta como un tiro y la ansiedad, que no el estres, porque éste me produce un efecto contrario, el estres diario de mi trabajo hace que lleve un vida mas ordenada y que no me preocupe de mi enfermedad, de modo que no tengo tiempo para comerme la caeza y por lo tanto no tengo episodios de ansiedad, en cambio los fines de semana que llevo una vida mas relajada, pues son los peores, me pongo mala a la minima, lo tengo mas que comprobado.

Ahora he logrado un gran mejoria, en gran parte por ese estres-rutina de trabajo, en parte por el tratamiento medico, el spacmoctyl, y en otra gran parte por mis tres tazas de té diario que me tomo, asi que si asi puedo estar mas tiempo, adelente con ello!!!, me da miedo en pensar que dentro de 15 dias tengo que ir al medico y me platee quitarme un timepo el spacmoctyl, asi que si lo hace me negaré en redondo, paso de sufrir de nuevo.

Saludos a un pucelano de una pucelana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje