Mi "teoría" para algunos casos de sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#61

Mensaje por Sate »

¡Hola forer@s¡

En el anterior mensaje hablaba de los granos, en este de la caída del pelo............... :(
Hace unos años consulté a mi doctora por una caida de cabello que me parecía excesiva, me dijo que tenía pelo en crecimiento suficiente para reemplazar al que se caía, en estos años he notado que tengo menos volúmen pero no tenía calvas ni nada parecido, así que no le daba importancia .......... después de dos meses y medio de dieta la caída ha disminuido de forma más que notable ........... otro síntoma más en común entre el sii y la celiaca..........

Hace unos días me dí un golpe bastante leve en una pierna y me salió un hematoma considerable, al observarme en el espejo ví que tenía algunos hematomas más ........ me llamó la atención tanto moratón y recordé que desde hace unos años al hacerme la depilación con cera me salen unos moratones de escándalo, algo que antes no me sucedía ......... lo había achacado a los años, a problemas hormonales ......... parece ser que la celíaca también interviene en ese proceso y también en el edema que tengo algunos días en los tobillos ........... en fín, un saco de sorpresas.....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#62

Mensaje por Sate »

¡Hola amig@s ¡¡

Por fin tengo diagnóstico sobre la enfermedad celiaca...... NEGATIVO, a todos los efectos y oficialmente según los médicos "no tengo nada", osea que oficialmente y a todos los efectos .......... ¡¡¡TENGO SII¡¡ .....ya no me podéis echar del foro ............... jajajjaj :wink:

Bueno, ahora en serio, ha sido realmente decepcionante la visita a mi doctora, gracias a que me encontré a la salida del centro de salud a una conocida y se me pasó un poco, si no habría llegado llorando a casa ......... si queréis saberlo todo lo he puesto en mi post de "casos clínicos"......... no quiero cansar .........

A pesar del resultado yo sé que soy celíaca y sigo pensando que algun@s forer@s también lo son ......... a pesar del resultado mantengo todo lo dicho ........

Besos a tod@s. :)
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#63

Mensaje por nyimma »

Hoy le he pedido a la doctora un análisis de sangre para la intolerancia a la lactosa y a ver si soy celíaca. Ya he leido que en sangre no puede dar los resultados esperados, que habria que recurrir a una biopsia, pero bueno a ver que resultado dan. Nunca se me habria ocurrido.Me ha dicho que tardan casi un mes, ya os contare. Gracias por la informacion.Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#64

Mensaje por Sate »

¡¡ Hola amigos ¡¡¡

El médico que colabora en el foro de celiacos en el que participo le dá esta contestación a una forera que le pregunta sobre su caso, ella está diagnosticada de sii, con los síntomas que más o menos tenemos todos en este foro ...

"Es frecuente confundir el sii con la celiaca. Personalmente pienso que se trata de una "entelequia" o un "cajón de sastre" y que la mayoría son celiacos"....

Ya dije al poner este post que yo pienso que hay mucho celiaco en nuestro querido forosii, espero que la frase del doctor os convenza más que todos los mensajes que yo he puesto ....

Besos. :)
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#65

Mensaje por Maral »

Seguramente tienes razon si no tomo trigo en dias ni tomo lactosa, o sea si hago dieta sin gluten al menos de los gases mejoro, el problema esta en adquirir la comida sin gluten en lugares pequeños como el que vivo yo, tendria que ir a la ciudad cada semana aqui no hay nada... No se que haran los celiacos de esta zona si es que hay alguno :roll:
Leche no tomo y si lo hago es sin lactosa esa no me sienta mal.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#66

Mensaje por Sate »

Maral ... la dieta sin gluten es más complicada que eliminar sólamente el trigo .... yo no te digo que la hagas, esa es una decisión personal .. pero si decidieras hacerla hay más cosas que eliminar y que saber .... y por supuesto que un celiaco ya se buscará la vida para comprar los alimentos que necesite ... le va la salud en ello...

Besos. :)
ana pérez
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:46 pm
Ubicación: valencia

#67

Mensaje por ana pérez »

yo no creo eso de que sea intolerante al gluten o la lactosa. Yo hace dos años estuve con los síntomas del SII y a los tres meses se pasaron y podia comer de todo sin hacerme daño. Ahora he vuelto a lo mismo y noto que si estoy nerviosa me pasa y si estoy varios dias tranquila voy mucho mejor al baño y no tengo gases etc. Parece ser que es por nervios
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#68

Mensaje por monikka »

Si piensas k es por nervios,k estas en tu pleno derecho,entonces los medikos k visitamos tienen razon y nos tenemos k resignar a pasar el resto de la vida tomando medicamentos,infusiones,remedios para los gases y los dolores...k ayudan pero no nos curan ni nos permiten una calidad de vida digna.
Si vas andando por la calle y te tropiezas con un escalon con el k no contabas,las proximas veces k pases por el lugar te acordaras del escalon e intentaras no volver a tropezarte,es normal,entonces k si tienes diarrea y episodios desagrables en el trabajo,en la calle, en casa...se adkiera un miedo a k te siga pasando y el miedo se incremente cuando el tiempo pasa y los sintomas no se van,continuan,se agravan,desaparecen,reaparecen y no sabes donde ni cuando...
Los nervios juegan un papel fundamental para k empeoremos pero no es lo k nos provoko el sii o lo k kiera k sea el extraterrestre este.Ya estaba ahi,como el escalon,lo k pasa es k se empeñan en hacernos ver k nos hemos emparanoiado y al ponerse uno nervioso uno empieza a sudar,el apuro para ir al baño es mayor....pero estando trankilo tambien sucede.
Yo creo k si fueran nervios,solo ocuparia una fase de nuestra vida y acabariamos superandolo y la gente k se mejora con una dieta sin gluten o los k se curan operandose,k pasa con ellos?se les van los nervios de repente???
El sii es algo desconocidisimo y real k esta estropendo y limitando la vida de muchas personas y se lleva parte de la juventud de uno,ahora se va a publicar un articulo en el pais si no me ekivoko sobre el sii,no macu?y tambien se esta luchando para k la cecopexia llegue a oidos de kien tenga k llegar,para eso debemos estar unidos y no dar la razon a los k nos dan esa causa pero no una solucion.
Desde luego,respeto a los k creeis k es sikologiko,pero creo k estais ekivocados,sino la lucha tendria k ir por otro camino y la cecopexia no haria ningun efecto en ningun paciente.Seguirian mal por sus nervios.Creo k para eso habria k abrirnos la cabeza y no pegarnos el ciego.
Besitos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#69

Mensaje por reyes »

Opino que Mónica tiene más razón que un santo.
anahigemma
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:08 am
Ubicación: barcelona

#70

Mensaje por anahigemma »

Es cierto que puede haber una prate psicosomatica en nuestra enfermedad, solo un 20%, pero tambien es cierto que el 80% restante es una causa totalmente fisica. Cuando los medicos no saben como encajar la curacion de una enfermedad que no parece como tal, para ellos, claro. Solo la consideran cuadros clinicos y fases, pero nunca como enfermedad cronica. Te tratan quiza el episodio diarreico, de estreñimiento, gases, dolor, pero siempre como factores aislados, cuando creo que tendrian que reeducar al paciente para hacerle una vida mas llevadera, y tomarse ellos mismos la enfermedad de sus pacientes como un hecho cronico, no pasajero. De verdad, estoy seriamente pensando escribir un articulo mas profundo sobre el tema, ya que no se nos hace ni caso como enfermos, somos unos "bichos raros", por eso una vez mas, repito termine estudiando la carrera de nutricion y dietetica, para tener un conocimiento profundo de los alimentos, los nutrientes y las metabolizaciones de los mismos en el organismo. Jolines
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#71

Mensaje por yeyi »

completamente de acuerdo con monikka y con anahigemma ya lo he dicho en otras ocasiones creo que el intestino irritable lo proboca alguna causa fisica pero que por los sintomas o malestares como diarreas por ejemplo y el miedo a hacetelo encima es lo que acaba influyendo psicologicamente, si no com dice monikka si fueran nervios mandarian algo para los nervios y cuando la mala racha o epoca de estre pase todo solucionado y sin embargo no es así yo me niego a aceptar que sea por los nervios una persona no puede estar nerviosa o estresada hasta el puento de tener estos sintomas durante años e incluso vacaciones, aunque por supuesto respeto muchisimo a los foreros que creen que lo causan los nervios.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#72

Mensaje por Sate »

ana pérez escribió:yo no creo eso de que sea intolerante al gluten o la lactosa. Yo hace dos años estuve con los síntomas del SII y a los tres meses se pasaron y podia comer de todo sin hacerme daño. Ahora he vuelto a lo mismo y noto que si estoy nerviosa me pasa y si estoy varios dias tranquila voy mucho mejor al baño y no tengo gases etc. Parece ser que es por nervios
Ana .... hay personas diagnosticadas de adultos de enfermedad celiaca que se han pasado años con síntomas que vienen y van .... algunos tenían síntomas desde niños .... incluso en la adolescencia la enfermedad puede pasar asintomática aunque se hayan tenido síntomas en la niñez y reaparecer de adulto con los mismos síntomas o en forma de enfermedad asociada ....
De todos modos si tienes tan claro que es nervioso ataca los síntomas por ese lado ... con medicación para los nérvios, ya sea medicina tradicional o alternativa .... además de intentar controlar tú misma las situaciones que te pongan nerviosa
Yo opino que los nérvios no tienen nada que ver con este asunto pero somos much@s y hay opiniones para todos los gustos .......

Besos. :)
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#73

Mensaje por Mistris »

Hace poco me enteré que mi abuela casi se lo hacía encima todas las mañanas. Con 80 años que tiene ya está acostumbrada, por eso no lo comentaba. Cuando "salí del armario" y dije que tenía Sii me lo comentó.

De todos modos no es muy bueno dejar algunos grupos de alimentos. Yo también empecé por la leche, Sate, radical. Luego se me cayó el pelo a puñados y me aparecieron cándidas vaginales. Yo lo achaco a que tomaba levadura de cerveza (que refuerza a la cándida) y nada de lactobacillus de los yogures.

El pelo no me ha salido después de un año y seguía teniendo alguna crisis suelta (un alivio dejar la leche, antes era lo más horrible que me ha pasado).
Desde que no tomo tampoco hidratos de carbono en todas sus formas y maneras por la dieta anticándidas, no he tenido ni una crisis.

No sé si es celiaquía, Sate, pero también tengo alergias alimentarias (algunos alimentos que toman los celiacos, ni probarlos) y temo desarrollar enfermedades por carencia de nutrientes básicos.

¿Qué opción queda?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#74

Mensaje por Sate »

Mistris escribió:Hace poco me enteré que mi abuela casi se lo hacía encima todas las mañanas. Con 80 años que tiene ya está acostumbrada, por eso no lo comentaba. Cuando "salí del armario" y dije que tenía Sii me lo comentó.

De todos modos no es muy bueno dejar algunos grupos de alimentos. Yo también empecé por la leche, Sate, radical. Luego se me cayó el pelo a puñados y me aparecieron cándidas vaginales. Yo lo achaco a que tomaba levadura de cerveza (que refuerza a la cándida) y nada de lactobacillus de los yogures.

El pelo no me ha salido después de un año y seguía teniendo alguna crisis suelta (un alivio dejar la leche, antes era lo más horrible que me ha pasado).
Desde que no tomo tampoco hidratos de carbono en todas sus formas y maneras por la dieta anticándidas, no he tenido ni una crisis.

No sé si es celiaquía, Sate, pero también tengo alergias alimentarias (algunos alimentos que toman los celiacos, ni probarlos) y temo desarrollar enfermedades por carencia de nutrientes básicos.

¿Qué opción queda?
Mistris, la celiaca se está diagnosticando cada vez más en ancianos .... tu abuela podria ser un caso más, por otro lado, el hecho de que otra persona de tu familia tenga estos problemas apunta a una causa orgánica y genética y no a algo de nérvios como nos dicen los médicos .....
Dejar de tomar algun alimento no debe ser un problema siempre que se haga una dieta variada y equilbrada y se tomen suplementos si hace falta ...... pero es que si esos alimentos te enferman no te queda más remedio que dejar de tomarlos ....
Supongo que si estás haciendo la dieta anticándidas será a través de algun/a nutricionista ... te harán un seguimento para que no te falten nutrientes .... no sé a qué te refieres con que no puedes tomar algunos alimentos para celiacos ... supongo que es el pan o las galletas ... :?: pero si no tomas hidratos tampoco los puedes comer .... ¿qué componente de los alimentos de celiacos te da alergia? ¿la soja, el maiz?

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#75

Mensaje por Mistris »

Hola Sate!!
Un celiaco igual puede comer fruta o frutos secos naturales o lechuga, hortalizas frescas, también soja... me da alergia todo lo que sea fresco y lo haya generado la naturaleza o contenga un mínimo de profilina, vamos aspirarla también jeje tengo que hervir hasta el gazpacho :oops: ¡VIVA LA CARNAZA!. Para que te hagas una idea, de la lista que pusiste sobre alimentos sin guten, ahora como:

-Carne (el embutido muy a menudo no, porque le echan azúcar como conservante)
-Pescado. El marisco limitado (y el azul me da alergia)
-Huevos: empecé a comerlos hace un par de años, junto con el pescado.
-Verduras y hortalizas muy bien cocinadas para eliminar el alérgeno. Menos la calabaza, remolacha y alimentos que estén en vinagre, que sean acidificantes (por cándida). La zanahoria, controlada y también muy hervida.
-Legumbres también controladas.
-Té verde, que no está fermentado.

-Limón y especias.
-Almendras, castañas y pipas bien asadas y desecadas para quitar el alérgeno (esto es una novedad, antes me daban alergia las almendras, desecadas y todo como los demás frutos secos... y he descubierto que están más ricas!! :D ).


Mis padres son médicos y me la han controlado desde que era un bebé y, a pesar de que comía carne y poco más, siempre he estado sanota: vamos, que tengo un cuerpo que da envidia lo bien que amortiza nutrientes (según analíticas) y no tendría que preocuparme...

Me da miedo forzar el mecanismo, tanto si sigo una dieta sin gluten (menuda paciencia tenéis, amores míos) como mi actual dieta anticándida, que se parece en bastantes puntos y la verdad es que no me da problemas intestinales. (Pero da un ansia...!!) Imagino que es acostumbrarse como a todo. Cuando era pequeña comía muy pocos grupos de alimentos pero con una dieta equilibrada. Ahora que se me han quitado muchas alergias, tomo cantidades hiperlimitadas de azúcar e hidratos y eso sí que lo veo malo. Sólo quiero saber si es perjudicial, llevando un equilibrio entre todos esos alimentos creo que iré bien pero me asusta mi madre con que tendré osteoporosis o problemas de hígado y riñón.

Por cierto, no me lo lleva ningún nutricionista, Cobran mucho :shock: Sigo pautas generales, mi instinto que lo tengo adiestrado, y los consejos médicos de mis padres.

(PD: Monikka, qué razón tienes, da gusto oírte)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje