PCR, Monocitos y linfocitos ELEVADOS! Ayuda!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#1

Mensaje por Adan Luis »

Muy buenas amigos! Ayer de urgencias por motivo de una gripe con presencia de fiebre alta durante tres días. Como siempre, los doctores ni te tocan, ni me reconoción, ni usó su esteto, nada, de frente analítica de sangre para ver que hay. Me enganchan un paracetamol en vena y a esperar dos horas... me llama aparte y me dice que me ha dado la Proteína C reactiva alterada: *3,65mg/dL(0.0 -0.5), linfocitos y monocitos con uno y dos asteriscos. Me hacen prueba de orina y supuestamente bien... pero doc? No, no, no, eso debe ser atribuído a una iflamación intestinal, espere a su digestivo y ya sabe, eso es colonoscopia y endoscopia, bipsia y a esperar porque algo debe tener. Así fue.
Ella se guió por visitas anteriores que estaban registradas y se lavó las manos, pero doc mi timpanismo aquí (lado derecho), doc presento este síntoma y este, doc hace tres días que llevo estreñimiento, nada! Me dice que puede ser SII pero que lo decide un digestivo, pero doc no me hará una prueba de imagen, mire que tengo dolores... te veo tenso, matricúlate en algo (dice ella y mira con cara ranciosa), me daba a entender que lo mío es de la cabeza y así... estamos completos! Mi cita con el digestivo es para el 21 del mes próximo, si tuviese algo malo me comerá por una pierna, estoy desesperado... :cry:
Monsalons
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:12 am

#2

Mensaje por Monsalons »

PCR alta y varios tipos de leucocitos altos son habituales en un proceso infeccioso/vírico que curse con fiebre....yo no lo veo tan raro...
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#3

Mensaje por Adan Luis »

Monsalons, muchas gracias por la respuesta tan rápida y acertada. La verdad es que no podía estar conforme, me he realizado múltiples pruebas en momentos en que me he sentido muy mal, con espasmos, inflamaciones, punzadas y nunca el PCR me había dado con valores anormales, ahora que precisamente me comienzo a sentir mejor, apenas me inflamo después de las comidas y eso que ya no estoy usando ni el jarabe.
En vez de poner atención a la sintomatología que me llevó allí, me dejó al final muy atormentado.
Lo que me asombra es que no me hayan indicado una RM o TAC abdominal para este timpanismo, bien sabemos que las analíticas en sangre nunca revelarán del todo lo que sucede en nuestro cuerpo, ayer mismo la doc que me atendió se fue por la tangente y aún así no actuó como debía, ella no tuvo en cuenta mi gripe, dijo hay inflamación e infección, bien, entonces únelo al timpanismo, la fiebre, cuantas patologías pueden ser, unas cuantas! Era hora de realizar una prueba de imagen más fuerte, pero ni siendo equivocados sus diagnósticos actuan como suponen. Estoy abismado!
Monsalons
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 10:12 am

#4

Mensaje por Monsalons »

Las pruebas de imagen son un eslabón delicado de usar. A veces no dan ma información suficiente, no son las mas indicadas según patologías, y la mas importante: la exposición la radiación ionizante (en el caso del tc) es mas perjudicial que el beneficio a obtener en determinados casos.
Primero han de descartarte patologías agudas...que ya se hace con la analítica (apendicitis, pancreatitis,colecistitis...) y un buen examen físico y anamnesis o entrevista con el paciente. Si hay algo raro, ya se mandan otras pruebas.
Luego te deben descartar alergias alimentarias, intolerancias, enfermedades como la celiaquia...y eso se consigue con una gastroscopia obteniendo una biopsia.
Pero evidentemente tienes que presentar una clínica para justificar las pruebas. Habla tranquilamente con tu medico de cabecera y cuentale lo que te preocupa. Seguro que te orienta y te ayuda. Y armate de paciencia, que en estos temas...el camino es largo.
Mucho animo!! Y seguro que cualquier otro forero te puede aportar mas cosas y conocimientos. Estamos todos para ayudarnos!
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#5

Mensaje por Adan Luis »

Gracias Monsalons por tus sabias palabras. Te cuento que tuve que ir con mi doctora de cabecera en busca del resultado de la prueba del HP, claro que siempre le comenté lo que me había sucedido y su valoración fue la misma, que si había cursado por tres días de fiebre alta y síntomas de la gripe era normal que PCR diera alterado. El resultado del Helicobacter pylori? NEGATIVO! Así que ppr el momento seguimos en las mismas en cuanto a saber el porqué. Mi pérdida de peso me asombra, hoy me he pesado y bajé otro quilo, estoy em 65,2kg para 1, 74m, me dice mi tía que es normal en los procesos virales que la gente baje de peso, lo cierto es que esto me desespera cada vez más. Dios se apiade de mí y de todos aquellos que pasan por lo mismo que yo. UN abrazo amigo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje