Estreñimiento y dolores raros

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#61

Mensaje por Calpurnia »

Gracias, skamada, tienes toda la razón. Hay gente que piensa que está estreñida si no va diariamente o cada dos días al baño, y cada uno es un mundo. Yo he ido siempre mal, a veces peor que mal, otras pasable. Ahora llevo un mes y medio fatal, no sé si tendrá algo que ver con una gripe que pillé que me dejó hecha polvo y me tiré diez días en cama. Quizás tanta inmobilidad ha agravado las cosas estas últimas semanas.
Me sorprende que haya una dieta recomendada para el colon irritable cuando dentro del este síndrome hay casos opuestos! :?:
Lo de las lentejas, he comprado esas sin piel de color naranja en el Mercadona. Dice en el paquete que es para una mejor digestión, para abuelitos y niños. No las he probado aún. Buscaré las rojas también.
A grandes rasgos, a mí me ha sentado siempre mal la carne roja, comer mucho, estar preocupada, y otras cosas que aún no sé y me fastidia tener que ir adivinando, porque no soy muy zampona pero me gusta probarlo todo. El otro día leí sobre la dieta esa fodmap, que tiene bastante lógica aunque no sé hasta qué punto, decía que la cebolla estaba prohibida! la cebolla está en casi todos los platos! También me gusta la cerveza, pero creo que el gas es nefasto y la he dejado de tomar radical, una lástima, porque puede que no afecte en realidad. En fin, un rollo.
Gracias por los consejos!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#62

Mensaje por arbeZ »

Yo siempre lo he dicho: a mí la cerveza me calma el dolor de estómago y me sienta de lujo. Una, claro, si paso de dos el problema ya es la cogorza que me agarro.

Cerveza y regaliz negro es lo que a mí me calma el dolor de estómago, pero claro, es MI caso, ignoro si son beneficiosos o no para todo el mundo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#63

Mensaje por Ther »

luego os leo detenidamente, aabo de llegar del gran via k he ido con mi madre a comprar el regalo de mi hermana

tb como deprisa en plan gulas segun como no tan rapido como mi madre pero si. Aunke no se yo me veo normal pero mi pare siempre tarda más y mi hermana tb. Excepto para lo k le gusta klaro k si lo come a saco.

ultimamente no bebo mucha agua pej esta mañna de 10 y pico k me he ido a ahoara nada... ahora he llegado y tomado dos vasos y comiendo tomo vino.

pues podriamos kedar chicas!!! ajjajaja el club de las estreñidas
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#64

Mensaje por Calpurnia »

ArbeZ, para mí la cerveza tostada era el manjar de los diosessssss. Claro que relaja! Todo el alcohol relaja! Jaja
Ther, tienes que comer despacio, que esté líquido cuando lo tragues! Mastica mucho. Consejos vendo pero para mí no tengo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#65

Mensaje por Ther »

Si mira mi padre ahora acaba pero yo he comido menos carne que ellos.

tampoco como tan deprisa pero si como no se más nromal mi padre kizas es k come demasiado lento. Mastica mucho me tendré que aplicar el cuento.

hemos comido rapido, hoy enslaada con esparragos y lomo a la plancha perooo gigante, dde un dedo de grosor con champiñones. Yo solo uno y dos mandarinas.

aishhh dios a vr si tengo suerte mañana de verdad.

dice mi madre k me haga una sopa de semola a la noche kizas si el likido k no he bebido en todo el dia tu.
endivias tambien tengo k segun mi madre dice k eso va bien.

las lentejas dicen las azukis, en eherbolarios las venden. Pero yo con las pardina del mercadona ya tiro y luego en plan ensalada las ferrer que venden un bote con ellas peuqeñitas y tambien asi con lechuga bastante y luego lentejas para el verano van bien.

temnemos k comer al menos una vez semana legumbres. Dicen tres pero yo si como una gracias. Ya me va tu.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#66

Mensaje por skamada »

Calpurnia, aunque haya extremos opuestos en el SII, las recomendaciones dietéticas son las genéricas para personas con problemas intestinales, casi lo mismo te dirían si tuvieses una gastronteritis o apendicitis: nada de lácteos, ni cebolla (que es irritante para la mucosa y muy fibrosa), ni legumbres fibrosas. Todo muy limpito y buena hidratación.

De las recomendaciones generales viene luego la adaptación a cada caso. Lo que viene bien en general para el extreñimiento no es lo mismo que viene bien para el SII-E... una ingesta desmesurada de fibras, solubles e insolubles, no siempre es buen remedio para el SII-E, aunque ayude a los extreñidos... básicamente porque hay una microinflamación en los tejidos que es la que provoca esas dificultades, por lo que añadir más irritantes a la dieta no mejora la movilidad del bolo. Tampoco sería buena idea abusar de los laxantes purgantes (como el sen, frángula y similares, que irritan la mucosa y arrasan con lo que pillan). Lo mismo para pieles de legumbres y similares, el problema es que a nuestro organismo le cuesta digerirlas, por eso echa más horas (o muchas menos) que una persona con tránsito normal. Si le facilitamos el trabajo, ya sea haciéndolas puré o evitando las que tienen más piel (desconocía que hubiesen puesto las naranjas nel mercadona xDD), el tránsito será más fluido. El azuki también lo he probado, y aunque no me convencen mucho las fabáceas en general, ésta no me sienta del todo mal.

Con lo de la cebolla, bien puedes probar la cebolleta, yo tengo comprobado que en mi caso me sienta mucho mejor que la cebolla (que me da cólicos automáticos) y como sustituto está pasable

Otra cosa que noto un montóne s el tema de dormir o al menos estar en horizontal, las veces que duermo fatal o directamente nada, mis tripas se agarrotan. En cambio con 8 horitas de horizontal a primera hora funcionan mucho mejor y no me siento cargada y empachada todo el día. Lo mismo para el ejercicio, cuando me tiro una temporada sin hacer abdominales y pesas, tengo más distensión abdominal y peor tránsito, tengo que ir múltiples veces al baño en pequeñas fracciones pero sin quedar nunca a gusto o "ligera"

Si te viene bien la avena... pues tómala, es un desayuno interesante (con canela y leche vegetal, pro ejemplo). Además también sele reconocen propiedades calmantes de la mucosa intestinal y tranquilizantes del ánimo :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#67

Mensaje por Ther »

los copos de avena van bien pero si ahora los tomo mejor pero antes sin la paroxetina me costaba mas los tenia k dejar en remojo toda la noche. Y tomar por la mañna. Qeudaba com pure o crema asi la leche.

la cebolla la de figueras
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#68

Mensaje por Calpurnia »

Ther, dices "ya me va bien" pero igual no te va bien, yo creo que debemos pensar en todo lo que solemos hacer y tratar de cambiar, no solo el tipo de lentejas, sino los hábitos. Está claro que no nos va bien tal y como lo hacemos ahora. Tu padre tiene problemas de estos? Quizás deberías imitarle a la hora de comer despacio. Y así muchas cosas. El agua es fundamental, creo yo. Yo también me olvido a veces de beber, qué desastre! Pero estoy dispuesta a hacer un esfuerzo y cambiar lo que haga falta. Me estáis enseñando muchas cosas, chicas. Gracias.
Luego sigo...
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#69

Mensaje por Calpurnia »

Skamada, una ingesta desmesurada de fibra me bloqueó por completo hace unos años. Qué horror, yo, ingenua de mí, pensando que eso sería la panacea, y fue contraproducente. Muy interesante toda la información que das, tomo nota de todo. Vaya con la cebolla, pues yo la pongo en casi todo. Y el ajo también irrita? Hay en algún sitio (quizás aquí) una lista detallada de alimentos que irriten la mucosa intestinal??
Supongo que estará estudiado ya en qué países y culturas hay menos sii. Qué tal lo llevarán los chinos con tanto arroz y sin probar los lácteos?
Mil gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#70

Mensaje por skamada »

Lo de la fibra me lo estuvo explicando una nutricionista a la que fui, que cuando andamos con el tránsito mal, si le metemos demasiada fibra y productos integrales, al hincharse tanto nuestro colon, se dificultan los movimientos peristálticos, por eso no se mueve la cosa ni sale y causa molestias. Y le hice caso en tomar menos cosas integrales (el arroz, por ejemplo, siempre lo tomaba integral y ahora ya no), pan inclusive y aumentar un poco las proteínas (era vegetariana), evitando las verduras muy fibrosas (lechuga, por ejemplo, la sustituyo por canónigos o rúcula) y sí que si lo hago bien voy al baño de forma más compacta y eficaz. Sino me da gases y malas digestiones.

La cebolla es irritante y bastante fibrosa, no así el ajo. En personas con gastritis, úlceras y similares no es muy recomendable. Yo por ejemplo lo noto en cólicos y gases casi automáticos, con su hinchazón subsiguiente. Otra cosa fibrosa que me encanta y me sienta como tres patadas es el puerro... por eso durante meses ni se me ocurrió que me estuviese dando problemas, porque es lo típico pa cuando estás malito, que si la sopita con puerro y cebolla... pues no xD Es

Normalmente irritan la mucosa los cítricos, el picante, el alcohol... pero en cada persona es un poco diferente, por eso es mejor que vayas probando por ejemplo los mismos platos pero sin uno de los ingredientes (no sé, arroz con zanahoria y arroz con cebolla y zanahoria...) y veas como te sienta mejor... Yo también me fijo, así en plan escatológico, en las cosas que echo a medio digerir, y en el top ten están las pieles de los tomates y los pimientos, así que procuro cocerlos y pelarlos, también me he dado cuenta que el pimiento rojo sale casi enterito mientras que el verde italiano no parece darme problema... quizá por lo fibroso de uno y de otro, aunque sean casi lo mismo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#71

Mensaje por Ther »

Si es cueston de ver yo pej la escalivada pir la manyana aun però por la noce el pimiento rojo como k no
Y si a mi tb m sale enterito. Snifff

Es cuestiond ver
Lo k luego entan ansiades como a mi y te pones mala tu sola
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#72

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajajjaja genial! Me imagino a skamada casi casi con un colador para inspeccionar las kakitas!
Yo tb lo hago,sin colador klaro! Jajajaj
Las semillas de lino siempre estan ahi! Y lo ke me he fijado tb en muxos.puntitos asi como fibrosos...ke lo axako al pan de centeno,pro ni idea!
A mi la cebolla y tomate me sientas muy mal.
Y eso de sukar el pan en los sofritos,guisos y derivados... Ni hablar pk luego me encuentro fatal. Y eso si q me jode,pk menkanta el pan y sukadito aun mas!
Yo creo q hay q darle un respiro a la panxeta y dejarla q se rekupere con cosillas mas suavitas,hasta q pille buen ritmo!
En otro post os decia q llevo un par d dias q parece q digieromejor,k nuse si sera del kefir o casualidad! Ya q es muy pronto para notar los efectos.
Yo sigo todas las recomrndaciones (weno,de ejercicio solo kaamini y yasta) yniasi voi al baño como iva antes....
Wapis bona nit!!!!
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#73

Mensaje por Calpurnia »

En mi caso es complicado que llegue a averiguar algo porque no noto que nada me siente especialmente mal. El otro día me sentía muy llena después de unos 50 gr de lentejas que me puse en plan tapa, pero igual fue que llevaban cebolla. Pero, por otro lado, siempre las he hecho con cebolla! No las comí deprisa, pero eran las seis de la tarde y había estado antes tomando ponches en una fiesta de Navidad (con un par de dulces de mantequilla). No sé, quizás es que no puede una ni tomarse un ponche!

En las últimas semanas, he ido al baño por el magnesio y, como dices tú, skamada, licuado! Desde la gripe, he estado bloqueada continuamente. Cuando me desespero, sobrecito de magnesio. Pero me ha dicho la médica que lo cambie por el duphalac. Nunca lo he probado. Dijo también que mejor no tome nada. Y tiene razón!!! Pero hasta cuando puede alguien esperar??

Yo no he visto nunca que salgan cosas sin digerir. La verdad es que me gustaría que saliera algo!! Tengo la sensación de que lo mío es símplemente que al intestino no le da la gana de moverse, y se acabó, que es muscular y nervioso, no de malas digestiones ni absorciones, no sé.

Sutil, eso del kefir de agua se hace con cualquier kefir del supermercado? O tiene que ser alguno especial super bio o yo qué sé?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#74

Mensaje por skamada »

pues ya sabes, si es un tema de movilidad y "nervioso", hazte un plan de choque para buscarte actividades relajantes y que estimulen la motilidad, desde el Taichi pasando por el Pilates o el senderismo. Si te encuentras mejor, pos ya tienes otro factor en tu problema :wink:

Y hazte uans lentejas sin cebolla y sin ponche de huevo para ir descartando :lol:
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#75

Mensaje por Calpurnia »

El ponche era de vino y especias! Mmmmmm

Tendré que ir probando, qué remedio nos queda. Pero lo que mejor nos puede funcionar para esto es ponerle sentido del humor y mucho ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje