No puedo más

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#46

Mensaje por skamada »

yo también lo tomo después de cenar, si lo hago antes de las comidas ya no tengo ni gota de hambre, sacia bastante, más los dos vasacos de agua que te calcas luego para bajarlo :lol:

El Plantaben es el más antiguo y el que mejor funciona, algunos de los genéricos nuevos de Plantago llevan aspartamo y si que me da la sensación de que tengo que correr un poquillo al baño, pero con el Plantaben, guay
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#47

Mensaje por Fede83 »

Comentar que ayer probé a tomar el Plantaben después de cenar y parece que ha ido bien la cosa, esta mañana he amanecido con ganas de ir al baño, pero las deposiciones han sido bastante consistentes y aunque he tenido que ir varias veces, al ser más consistentes la urgencia ha sido mucho menor.
Ya os contaré como avanzo con esto, pero me anima mucho no tener esas deposiciones tan desagradables que tenía estos días de atrás.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#48

Mensaje por winona96 »

Me alegro mucho Fede! A mi con el Plantabén me suele ir bien también, no es que sea la panacea, pero digamos que cumple con su cometido que es regularizar y "endurecer" el asunto cuando hace falta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#49

Mensaje por Fede83 »

Gracias winona, pero antes abro la boca, antes me pongo para morirme.

Vamos a ver, necesito consejo urgente, desde hace más de 20 días estoy tomando Escitalopram de 10 mg y 15mg Valium repartidos a lo largo del día. La psiquiatra me avisó que quizá el escitalopram podría originarme diarreas, que si eso era así me lo quitase yo mismo ya que no tenía un cuadro tan grave. Lo primeros 4 días tomé la mitad después de comer, para ver si me sentaba bien, y la verdad es que no mucho, me ponía bastante mal. Los 3 días siguientes tomé la dosis completa, 10 mg, pero viendo que no mejoraban las diarreas y el mal cuerpo a media tarde, decidí pasar la toma del medio día a por la noche, por lo menos así no me pillaría haciendo algo. Qué pasó? que las diarreas por las mañanas eran horribles, y como os comenté el otro día me hicieron pasar más de un mal rato. Como empezaba a sospechar que el escitalopam podría estar haciéndome más mal que bien, desde el viernes volví a ponerlo a medio día a ver si la respuesta del cuerpo era la misma que al principio y zas, las diarreas volvieron a media tarde.

En general todos los días iba varias veces al baño y bastante liquido, pero mantenía la esperanza de que se fuera pasando con el paso del tiempo. Pero siguiendo vuestro consejo ayer probé el plantago de ovata y oh dios!!! esta mañana mis deposiciones son solidas como rocas, menuda alegría me he llevado. El resto del día perfecto y como estos días de atrás me he tomado el escitalopam después de comer y sobre las 7 se acabó la alegría, diarrea explosiva y moral por lo suelos.

Sinceramente creo que el escitalopam no me sienta bien y me produce diarreas. Mi psiquiatra me dijo que si veía que me ponía peor con él lo dejase y estoy pensando en hacerlo, qué creéis vosotros? debería seguir a ver si mejora la cosa o dejarlo de una vez?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#50

Mensaje por winona96 »

Pues si la propia psiquiatra te dijo que lo eliminaras si te producía diarrea, yo siendo tú lo suspendía para tener la prueba definitiva de si es el medicamento el que te causa los apretones, y seguiría tomando el Plantabén; por probar no pierdes nada, supongo que la dosis del escitalopram que tomas es baja y por eso no hay problema en que te lo quites de golpe, sino ve reduciendo la dosis poco a poco. Pero definitivamente mi consejo, es que te lo quites porque tienes bastante seguridad de que es ese medicamento el que te provoca la diarrea. Una vez lo compruebes le puedes pedir a la psiquiatra que te lo cambie por otro componente.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#51

Mensaje por skamada »

bueno, incluso dejándolo tendrías que dejar pasar unos días para saber si era el Escitalopram lo que te las provocaba, si el aumento de recaptadores de la serotonina te lo producía, muy probablemente su retirada también

La verdad que sólo tú puedes saberlo, según como te afecte el escitalopram, ya no sólo a nivel digestivo. No sé si ya llevas las 3-4 semanas que se necesita hasta que se estabiliza el tema en el organismo para saber si te hace efecto, si ya las has pasado y no notas ninguna mejoría y si empeoramiento, pues ya tienes la respuesta :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#52

Mensaje por Spycat »

Hola Fede, si no me equivoco, llevas con el escitalopram un par de semanas, puede ser? Bueno, en todo caso ya sería tiempo de que los efectos secundarios fuertes fueran menguando (las diarreas), pero como no se te pasan y tu psiquiatra te dijo eso, que lo dejaras si te sentaba mal, yo que tú lo dejaría. Te lo pueden cambiar por otro similar que toleres mejor.

Pero no lo dejes de golpe, disminuye gradualmente la dosis, o te sentirás mal de todos modos. La retirada de los antidepresivos da menos problemas que la de los ansiolíticos, pero aun así, no se puede dejar de repente. Puedes consultar por teléfono con la doctora, o si no, hazte tú mismo una pauta, por ejemplo, empieza por rebajar a 5 mg unos días, no te llevará mucho tiempo la retirada porque realmente es poco el tiempo que llevas tomándolo. Quizá en una semana ya esté zanjado el asunto, lo que no te aconsejo que hagas es que lo dejes de hoy para mañana.

Otra cosa, el escitalopram tiene un efecto acumulativo en el cuerpo (al contrario que los ansioíticos); eso quiere decir que tu cuerpo tarda bastante en eliminarlo del todo del sistema. Por lo tanto, no te desesperes si rebajas/dejas el fármaco y no notas mejoría inmediata. Digamos que se tarda unos días en estar "limpio" del todo. Yo cuando dejé el escitalopram llevaba dos años tomándolo, lógicamente me llevó como un mes dejarlo del todo, pero claramente ese no es tu caso, pq tomas menos y pq llevas muy poco, así que no te preocupes.

Otra cosa, los antidepresivos de este tipo no se suelen tomar por la noche, porque pueden producir agitación, insomnio o un sueño poco profundo. Lo mejor es tomarlo por la mañana, como mucho a mediodía.

Me alegra saber que el plantaben te ha funcionado. Ahora al menos ya sabes que hay algo que te alivia. Un saludo!
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#53

Mensaje por Fede83 »

Intentaré dejarlo poco a poco para evitar que problemas mayores, el problema era que cada vez que lo tomaba me sentía fatal toda la tarde hasta me daba diarrea y ya me pasaba así unas horas.

Spycat el tomarlo por la noche era para evitar que se me pusiera mal cuerpo a media tarde, era como tomar una bomba de relojería que sabias que en 3-4 horas explotaría, yo en primero momento fui un poco reacio a tomar antidepresivos ya que me dijo que yo no tenía un cuadro para necesitarlos, pero como había ido me los iba a enviar (menudo médico). No sé, me dio la sensación de que le importaba un carajo mi caso. Ya os comentaré que tal me va el eliminar el escitalopram, a ver si mejoro.

El plantaben parece que hoy no ha tenido tan buen efecto como ayer, pero también tengo presente que anoche pasé una tarde horrible. Le daré tiempo también, esto es ir probando con paciencia y sin desesperar, aunque haya momentos que cueste mucho.

De todas maneras sigo con mi dieta sin gluten y el valium.

Gracias a todos de verdad, ayudáis muchísimos en estos momentos
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#54

Mensaje por Fede83 »

Me pego un tiro o me espero? Creo que en vez de a mejor voy a peor.

Puede ser que la ausencia ahora de los antidepresivos me esté produciendo aún más diarrea y dolor? Estoy tomando el plantoben por las noches después de cenar para aumentar el bolo, pero no creo que me haga mucho, ya que con las veces que he ido entre esta mañana y ayer al baño puedo hacer una pecera, de lo liquido que iba.

He leído en algunos otros post que la dieta sin gluten al principio los ponía peor, eso es algo común?

y por último, qué pensáis si empiezo a tomar polen como complemento alimenticio, ya que veo que entre unas cosas y otras estoy cada día más débil.

Lo que no quiero es volver a tener que tomar todos los días fortasec para poder hacer una vida "medio" normal.
Gracias por escucharme, que en mi casa están hartos de oír mis quejas y aquí por lo menos me desahogo.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#55

Mensaje por Bandiniana »

Hola!! que yo sepa con el plantabén puedes tomar de un sobre a tres por día....si uno no te hace efecto puedes tomar dos...no sé, es decisión personal :wink: A mí personalmente el plantabén no me sentó biem. tomaba uno sólo y lo tuve que dejar porque me provocaba más dolor...cada persona es un mundo.

Sobre el polen, si no eres alérgico no es mala idea y lo puedes mezclar con mermelada o yogur...también está la jalea real y en la wiki pone que "regulariza los trastornos digestivos" (http://es.wikipedia.org/wiki/Jalea_real)...

Si te sientes más débil deberías ir al médico a ver si te hace unos análisis, en especial de vitamina B12 y ácido fólico...a ver si por las diarreas no las absorbes bien.

Sobre la dieta sin gluten ni idea...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#56

Mensaje por skamada »

Fede, si has dejado los antidepresivos del todo, estarás del orden de 10 días revuelto... tu cuerpo tiene que reajustarse
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#57

Mensaje por Spycat »

Fede, has dejado el escitalopram de repente o has bajado la dosis poco a poco como te sugerí? Si los has dejado de golpe, es absolutamente normal que te encuentres peor. No se deben dejar de golpe.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#58

Mensaje por Fede83 »

Si, me tomo media pastilla a medio día. Le daremos tiempo al tiempo, dejaré de tomar el plantaben hasta que deje totalmente los antidepresivos y así por lo menos voy descartando cosas. Que con lo que tomo ahora ya no se que es lo que me puede producir la diarreas, si es que he bajado el antidepresivo o que el plantaben no me sienta bien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#59

Mensaje por skamada »

nerviosismo, cefaleas, diarrea... son los síntomas típicos cuando bajas una medicación que te toquetea la serotonina
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#60

Mensaje por Fede83 »

Gracias por la info, estaré así unos días y luego lo quitaré del todo, llevaba 3 semanas tomándolas así que no creo que tarde mucho en quitarme el mono. En el peor de los casos 2 fortasec, por lo menos que no termine de consumirme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje