Hoy empecé con el Natecal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#1

Mensaje por F-24 »

Hola a to2
Pues eso. Esperé 2 horas tras desayunar, 2 pirulas y esperé una hora más para tomarme una pulguita. Bueno, primero aclarar que llevo una racha brutal de casi un mes.
Me entraron ganas de ir a Roca, pero aguanté, podía aguantar; no era o Roca o explotar. Se fué pasando poco a poco. Era cómo si quisiera tener el espasmo pero sin dolor, soportable.
Por la tarde, después de comer me he tomado un helado sin lactosa de los del mercadona, bien. La verdad, pensé, aquí se acaba la aventura del Natecal, pero sin problemas.
Está claro que me estoy observando, así que lo que noto es cómo un poco de distensión abdominal, pero bien.
Mañana 2ª dosis, a ver que pasa. Seguiré comentando.

Sl2 y ánimos
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#2

Mensaje por F-24 »

Bueno, al final anoche me tomé unas chocolatinas.
Luego salí, encontrándome un poco....eso. Pues salí. Tuve retortijones, pero muy suaves. Vamos que fuí a un concierto con ellos. Iban y venían, pero se podía soportar bastante bien. Al llegar a casa fuí al baño; versión mini, más que nada gases. Tuve la 2ª visita reglamentaria, también mini.

Hoy he vuelto a tomarlo. Parece que mejora. Mañana sigo contando.


Sl2
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡Hola F-24!

Una preguntita: ¿cuántos Natecal te estás tomando diariamente? Estaba curioseando el prospecto y me he fijado en que, aparte de lactosa, también lleva sorbitol, ese ingrediente de las cosas "light" y "sugar free" que, superando cierta mínima cantidad (3 chicles, 3 coke-light) te proporciona diarreilla xD Y la verdad es que me extraña que lo lleve el Natecal, supongo que será una cantidad tan inapreciable como la lactosa
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#4

Mensaje por F-24 »

Hola

2 pastillas Skamada.

A ver. Anoche salí a cenar a un restaurante. Me tomé una cerveza y comí mucho, ya que los platos eran mucho más grandes de lo esperado. Bien, sin problemas, asintomático total (sobre todo teniendo en cuenta que estaba en racha hasta hace 2 días).
Hoy he vuelto a tomarlo. durante una hora y media te notas distensión abdominal. A la hora y media me ha dado un medio retortijón, he ido al baño, casi normal. Me quedé esperando el 2º retortijón reglamentario, pero estoy asintomático total, no creo que me venga nada. Bueno, de hecho me he tomado una cerveza antes de comer.

Mañana probaré a reducir a 1 pirula y media, a ver si tengo menos tensión abdominal (que tampoco es mucha, pero cómo te estás observando...).

A ver cómo va la cosa, pero me da que con una y media será mejor.

Sl2
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#5

Mensaje por F-24 »

Buenos días
Pues ya me tomé 1 y media. Muchísimo mejor. Creo que esa es mi dosis. No he tenido ninguna distensión abdominal, perfecto.
Ahora a esperar el resto del día a ver cómo sigue de protegido el colon, aunque pinta muy bien. Quizá 2 pastillas van bien para terapia de choque y luego ir reduciendo.
Estaré así unos días y según me vea bajo a una pastilla, a ver que tal.

Sl2
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#6

Mensaje por F-24 »

Bueno, esto parece que funciona.
Me voy a controlar medicamente, que me mande análisis o lo que sea.

Suerte a todos
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#7

Mensaje por F-24 »

Hoy empiezo con 1 sóla pastilla, después de haber estado varios días con una y cuarto. Esto pinta bien, mejor que con dos pastillas, que daban gases.

Sl2
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

me alegro de que nos vayas contando los experimentos, veo que por lo menos los cólicos se te han quitado ¿o qué? ¿Lo recomendarías? :wink:
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#9

Mensaje por F-24 »

skamada escribió:me alegro de que nos vayas contando los experimentos, veo que por lo menos los cólicos se te han quitado ¿o qué? ¿Lo recomendarías? :wink:
Si, los cólicos han desaparecido. Además, hay que tener en cuenta que estaba en racha brutal desde finales de Mayo, que fué cuando pedí cita para el digestivo. Cómo me diron cita para finales de Octubre y yo ya veía que iba a desaparecer.... :( , pues me dicidí a probar. Estoy supercontento. Ahora al hacer deporte no acabo reventado.
Que si lo recomendaría? Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Le pregunté a un hematólogo y me dijo que la dosis estaba bien, además de venir bien por no tomar lácteos.
Yo creo que lo importante es buscarla dosis adecuada, ya que dos pastillas, aunque no provoque hipercalcemia si que da algo de gases. Con 1 y media mejoró muchísimo. Ahora llevo dos días con una sola y me mantiene bien.

Sl2
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Pues pinta bien. Es que no sabes las infinitas ganas que paso de atizarme una cerveza, sobre todo en momentos como ahora, viernes, 3 de la tarde, y aún cuando sea 14 de octubre, 26ºC. Coño, una cañita sin tene que correr al baño! No pido más!

Así que se va para mi Lista de Cosas por Probar :P
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#11

Mensaje por F-24 »

Que rica la cervecita. 3 me tomé hoy. Lo menos 7 u 8 en el finde. Antes no me atrevía. Así que ya estás tardando \:D/ :twisted: :twisted: \:D/
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#12

Mensaje por meiko_akizuki »

Una pregunta que tengo... que es el Natecal?
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#13

Mensaje por JIRBANASO »

yo también lo pregunto ¿qué es? ¿dónde se compra en farmacias o herbolarios? saludos desde canarias
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#14

Mensaje por F-24 »

JIRBANASO escribió:yo también lo pregunto ¿qué es? ¿dónde se compra en farmacias o herbolarios? saludos desde canarias
Juás :lol: :lol: Cuando leí lo de jirbanaso ya sabía que eras canari@

El Natecal es carbonato cálcico sin más. Recuerdo haberlo tomado en tiempo recomendado por el médico, ya que no tomaba lácteos.
Pero tomado de esta forma, al menos para mi, es super eficaz.
De todas formas no he tocado la flauta por casualidad....ya se que el post es largo de leer, pero bueno, cuando estás jodido
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=9137

Resumiendo, hay que tomarlo como puse arriba. Se vende en farmacias. Hay tres variantes; la más barata.

Suerte
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#15

Mensaje por JIRBANASO »

me lo apunto para seguir experimentando porque de aquí a diciembre que me toca digestivo nuevo, tiempo tendré de probar.
gracias.
Responder