Uno más...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#61

Mensaje por skamada »

pues sí, incluso sin llegar a media comida, al primer par de bocados, zas, estómago saciado. Así que ahora tengo un poco descontrolado lo de las cantidades, porque como ya sé que me pasa eso, me obligo a comer un poco más, y al final no sé si estaré comiendo más de lo que necesito xD
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#62

Mensaje por transeunte »

skamada escribió:pues sí, incluso sin llegar a media comida, al primer par de bocados, zas, estómago saciado. Así que ahora tengo un poco descontrolado lo de las cantidades, porque como ya sé que me pasa eso, me obligo a comer un poco más, y al final no sé si estaré comiendo más de lo que necesito xD
A mí me pasa lo mismo, a veces me como todo sin problemas, y otras veces intento forzar porque me da cosa dejarme parte de la comida :-(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#63

Mensaje por skamada »

pues anótatelo para comentárselo al médico, por si en algo le ayudara con el diagnóstico, creo que la próxima vez que me pase por la consulta (mañana) mi lista de síntomas será más larga que las reivindicaciones de una banda terrorista, pero ésta vez pienso llevarlo todo apuntadito para que no se me quede nada por el camino.

Yo la verdad que no consigo relacionarlo con algo que ingiera, sólo que, cuando estoy peor (más cólicos, más diarreas), me sacio antes
vapi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

#64

Mensaje por vapi »

Hola, he estado leyendo todas las respuestas (que no son pocas) pero lo que quiero apuntar es que estoy en una situación parecida a transeunte. Empecé hace un mes con una fuerte gastroenterítis (vómito y diarre líquida) que ha cedido pero de la que no me he recuperado del todo ya que desde hace unos 10 días voy cada mañana al baño y hago heces blandas. Como estoy embarazada (17 semanas) el médido me dice que es mejor esperar a que de a lua para hacer más pruebas (sólo me han hecho una analítica de heces que ha salido negativa). El médico de digestivo me dijo que mis síntomas parecían funcionales y achacó la recuperación tardía a mis nervios (soy una persona muy ansiosa).
Como te pasa tí, cada mañana cuando voy al baño y no noto mejora me deprimo.
Espero estar en contacto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#65

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:¿os ha pasado alguna vez estar comiendo y a mitad de comida notar como si ya estuvieráis llenos y la sensación de que no te cabe ni una miga de pan más en el estómago?
Pues eso me pasaba a menudo.. era por lo hinchada de gases que estaba.. me tenía que obligar a comer para no seguir adelgazando.. un día no pude cenar, no me cabía nada.. pero sólo fue ese día.. el resto no es que fuese mejor pero me obligaba a comer.. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#66

Mensaje por transeunte »

vapi escribió:Hola, he estado leyendo todas las respuestas (que no son pocas) pero lo que quiero apuntar es que estoy en una situación parecida a transeunte. Empecé hace un mes con una fuerte gastroenterítis (vómito y diarre líquida) que ha cedido pero de la que no me he recuperado del todo ya que desde hace unos 10 días voy cada mañana al baño y hago heces blandas. Como estoy embarazada (17 semanas) el médido me dice que es mejor esperar a que de a lua para hacer más pruebas (sólo me han hecho una analítica de heces que ha salido negativa). El médico de digestivo me dijo que mis síntomas parecían funcionales y achacó la recuperación tardía a mis nervios (soy una persona muy ansiosa).
Como te pasa tí, cada mañana cuando voy al baño y no noto mejora me deprimo.
Espero estar en contacto.

me recuerdas a mí, ¿la analítica de bacterias?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#67

Mensaje por Nicolas »

vapi escribió:Hola, he estado leyendo todas las respuestas (que no son pocas) pero lo que quiero apuntar es que estoy en una situación parecida a transeunte. Empecé hace un mes con una fuerte gastroenterítis (vómito y diarre líquida) que ha cedido pero de la que no me he recuperado del todo ya que desde hace unos 10 días voy cada mañana al baño y hago heces blandas. Como estoy embarazada (17 semanas) el médido me dice que es mejor esperar a que de a lua para hacer más pruebas (sólo me han hecho una analítica de heces que ha salido negativa). El médico de digestivo me dijo que mis síntomas parecían funcionales y achacó la recuperación tardía a mis nervios (soy una persona muy ansiosa).
Como te pasa tí, cada mañana cuando voy al baño y no noto mejora me deprimo.
Espero estar en contacto.
A mí me parece un poco aventurado afirmar que tus síntomas se deben a algo funcional. No es que no sea posible pero primero habría que hacer una serie de exploraciones para descartar otras causas. No obstante, con los antecedentes de esa fuerte gastroenteritis que nos comentas, es posible que los intestinos estén apenas recuperándose. No te desmoralices y te sugeriría que esperaras un poco más de tiempo para que se normalicen. ¿Te dieron algún tratamiento con antibióticos para tratarte? Si es el caso a veces la flora intestinal se afecta y las heces no adquieren la consistencia que deben tener. Podrías intentar con yogurt si sabes de alguno que te siente bien, dan un poco más de consistencia.

Los nervios siempre pueden ejercer una influencia pero creo que el médico pudo recetar algo más para acelerar la recuperación suponiendo que realmente no haya otra explicación de los síntomas aparte de los nervios según su opinión. De no mejorar pronto, podrías ir pensando en otro médico porque a veces lo etiquetan a uno como hipocondríaco o proclive a somatizar y de ahí no los sacamos.

Lo que te pregunta ytranseunte es interesante: ¿de qué análisis se trata?
vapi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

#68

Mensaje por vapi »

Hola Nacho y Transeunte, os repondo en relación a la analítica. Me pidieron sangre oculta en heces, bacterias y coprocultivo y todo salió negativo.

En cuanto a la flora intestinal salió que estaba equilibrada.

En relación a otras pruebas ya os diré. Hoy voy al digestivo. Es partidario de esperar a hacer la colonoscopia ya que estoy embarazada aunque todo dependerá de los síntomas que presente.

En cuanto a analíticas de sangre supongo que ahora el ginecólogo me pedirá una nueva. La que tengo es de abril de 2011 (dos meses antes de la gastroenteritis) y estaba bien.

Saludos.
vapi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

#69

Mensaje por vapi »

Ah, en cuanto al antibiótico no me dieron ninguno. Sólo dieta astringente.
vapi
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

#70

Mensaje por vapi »

Hola,
Ya he ido al médico y casi ni caso. Que si iba una vez al día al baño que ya estaba bien y que las pruebas que tendría que hacerme tendrán que esperar a después del parto.
Me he quedado igual. :(
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#71

Mensaje por transeunte »

vapi escribió:Hola,
Ya he ido al médico y casi ni caso. Que si iba una vez al día al baño que ya estaba bien y que las pruebas que tendría que hacerme tendrán que esperar a después del parto.
Me he quedado igual. :(

Yo también voy una vez al día...
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#72

Mensaje por transeunte »

Puede ser que después de la gastroenteritis no acabara de curarme la Yersinia que lka cuasó, y ahora esté con esas molestias tan raras???

O si la tuviera, hubiera seguido teniendo síntomas de gastroenteritis?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:Puede ser que después de la gastroenteritis no acabara de curarme la Yersinia que lka cuasó, y ahora esté con esas molestias tan raras???

O si la tuviera, hubiera seguido teniendo síntomas de gastroenteritis?
Podrías pedir un nuevo análisis para ver si sigues teniéndolo..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder