Uno más...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#1

Mensaje por transeunte »

Buenos días, os cuento mi caso a ver qué os parece.

A finales de septiembre del año pasado me diagnosticaron una gastroenteritis vírica, estaba con diarreas líquidas y fiebre. Estuve unas semanas con medicación, pero los síntomas no pararon, por lo que me hicieron pruebas de analítica de heces, a ver si tenía algo. El resultado fue que tenía la bacteria yersinia, por lo que me medicaron para ello recetándome Septrin. En resumen, estuve casi un mes y medio con la puñetera gastroenteritis, diarreas líquidas, etc...

Una vez se frenaron todos los síntomas, mis intestinos no han sido los mismos y es algo que me tiene bastante agobiado.

Os cuento mis síntomas, por las mañanas necesidad urgente de ir al servicio, haciendo bastante descompuesto. Si me "aguanto" ese primer impulso, me pego todo el día como con ganas de hacer y cuando hago ya por la tarde las heces son más normales.

Suelo tener heces de color amarillentas y flotantes.

He perdido peso, desde que tuve la gastroenteritis perdí bastante peso, y voy recuperándolo poco a poco pero con fases de bajones.

Tengo muchísimos ruidos y movimientos intestinales (no del estómago) si no más abajo. Cuando como, nada más ponerme a comer, ya noto esos ruidos y movimientos.

Mis ánimos son como una montaña rusa, hay dias seguidos de estar super bien y animadísimo, y otros días de estar muy decaído y sin ganas de nada.

Hay días en los que me siento literalmente agotado, con muchísimo cansancio y sueño, y otros no noto nada de eso.

A veces en las heces noto algo de mucosidad y también como si fuera alimento sin digerir. (Es un poco asqueroso entrar en detalles, ya lo siento).

Soy bastante nervioso y con esto que me está pasando me estoy volviendo cada vez más :-(

Todos estos síntomas van apareciendo y desapareciendo, a excepción de los ruidos y movimientos intestinales que los tengo desde que me pasó la gastroenteritis.

En cuanto a factores positivos, no tengo nada de dolor y por las noches tampoco me despierto a mitad de noche con dolores o síntomas.

Ahora estoy a la espera de unos análisis de sangre, el médico de cabecera me dijo que con estos síntomas, lo más seguro es que tuviera colon irritable.

Y esa es mi vida desde septiembre del año pasado, ya me diréis qué os parece y si pensáis que puede tratarse de Colon Irritable.

Muchísimas gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Transeunte.. bienvenido, eso lo primero.. :wink:

Y en cuanto a si es sii.. pues eso sólo podrás saberlo cuando te hagan pruebas y sólo con una análisis de sangre no es suficiente, si cuando tengas los resultados, el médico te dice que es sii, tendrás que decidir si te quedas conforme con esa opinión ya que como te digo, para diagnosticar un sii hay que hacer varias pruebas para buscar/descartar otras patologías con los mismos o similares síntomas..
De momento tendrás que esperar a ver qué sale en ese primer análisis así que ya nos irás contando..

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#3

Mensaje por transeunte »

Sate escribió:Transeunte.. bienvenido, eso lo primero.. :wink:

Y en cuanto a si es sii.. pues eso sólo podrás saberlo cuando te hagan pruebas y sólo con una análisis de sangre no es suficiente, si cuando tengas los resultados, el médico te dice que es sii, tendrás que decidir si te quedas conforme con esa opinión ya que como te digo, para diagnosticar un sii hay que hacer varias pruebas para buscar/descartar otras patologías con los mismos o similares síntomas..
De momento tendrás que esperar a ver qué sale en ese primer análisis así que ya nos irás contando..

Un saludo. :wink:

Muchas gracias por tu pronta respuesta
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#4

Mensaje por transeunte »

¿es cierto que después de una gastroenteritis bacteriana se puede, como consecuencia, tener Colon Irritable?
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#5

Mensaje por abacab »

lo que te ocurre a ti es muy parecido a lo mio, solo q ahora por causas q desconozco se me ha disparado pero lo mio no fue por causa bacteriana , creo q desde muy niño lo he tenido.
ánimo, creo que el estado anímico nos puede ayudar mucho con este tipo de enfermedades y como dice la compañera a descartar otras cosas para ponernos ante buenas pautas.

un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:¿es cierto que después de una gastroenteritis bacteriana se puede, como consecuencia, tener Colon Irritable?
Pues verás... como nadie sabe porqué pasan estas cosas.. esa es una de las teorías, que se puede presentar después de una gastroenteritis, ese fue también mi caso .. peeeeeero, en mi caso al final no tengo sii sino que soy celiaca y resulta que entre las teorías de aparición de la enfermedad celiaca también se nombran las gastroenteritis y no me extrañaría que para la aparición de otras patologías hubiera la misma serie de teorías .. así que vuelvo a la recomendación primera.. pruebas, pruebas, pruebas ... porque si todas estas patologías se supone que pueden aparecer por las mismas causas.. hay que hacer por fuerza pruebas de descarte de todas ellas..

Saludos.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

transeunte escribió:¿es cierto que después de una gastroenteritis bacteriana se puede, como consecuencia, tener Colon Irritable?
Definitivamente, se le llama sii-pi, es decir, síndrome de intestino irritable postinfeccioso. Cuando la infección no se controla rápido los mecanismos involucrados en los procesos inflamatorios se descontrolan y favorecen la aparición del síndrome. Es por eso que el tratamiento enfocado a este subtipo de sii se dirije a tratar de regularizar ese aspecto, curiosamente lo que se ha visto más efectivo es el uso de probióticos, incluso más que el uso de corticoides, pero por supuesto que aún falta investigación para conocer más sobre todo esto.

Y siempre es necesario hacer los estudios de descarte recomendados porque el sii no es lo único que puede disparar un proceso infeccioso.
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#8

Mensaje por transeunte »

Muchísimas garcias a todos, da gusto ver lo rápido que respondeis, qué maravilla.

Se ma ha olvidado decir que tengo 34 años, no sé si eso es significativo o no :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:Muchísimas garcias a todos, da gusto ver lo rápido que respondeis, qué maravilla.

Se ma ha olvidado decir que tengo 34 años, no sé si eso es significativo o no :oops:
En principio no es un dato que importe .. pero estás en edad interesante y aquí somos muchas chicas (más que chicos).. así que si quieres nos pones foto en el apartado correspondiente y te echamos un vistazo.. :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

Sate escribió:
transeunte escribió:Muchísimas garcias a todos, da gusto ver lo rápido que respondeis, qué maravilla.

Se ma ha olvidado decir que tengo 34 años, no sé si eso es significativo o no :oops:
En principio no es un dato que importe .. pero estás en edad interesante y aquí somos muchas chicas (más que chicos).. así que si quieres nos pones foto en el apartado correspondiente y te echamos un vistazo.. :lol:
:lol: :lol: =D> Totalmente de acuerdo con Sate, tus fotos serán bienvenidas! 8)
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#11

Mensaje por Anuska »

Cuidado con Sate, no sé yo si quiere ver tu foto para hacer un diagnóstico o para ligar, pero me dá que va por lo último.... que pillina!!

Como bien dice, el sii, se suele diagnosticar por descarte; es importante que no haya intolerancias escondidas. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Anuska escribió:Cuidado con Sate, no sé yo si quiere ver tu foto para hacer un diagnóstico o para ligar, pero me dá que va por lo último.... que pillina!!
:lol: :lol: :lol: .. sólo por curiosidad que una ya no tiene edad de ligar .. :cry: .. bueno.. edad sí tengo, para eso no hay edad pero no creo que mi marido me dejara .. :mrgreen:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
transeunte
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jun 25, 2011 11:26 am

#13

Mensaje por transeunte »

jajaj qué locas estáis.... :P ¿dónde hay fotos de los usuarios? :)


esta tarde lo estoy llevando fatal, estoy así como nervioso y no para de hacerme ruidos todo el vientre :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:jajaj qué locas estáis.... :P ¿dónde hay fotos de los usuarios? :)

¿¿Locas... nosotras ???? .... [-( 8-[
Sobre las fotos.. tienes dos apartados.. ambos en diario compartido.. uno es Imágenes y ahí no está permitido quitar después la foto.. el otro es un hilo de camuflaje, se llama Encuadernado de libro y ahí la puedes poner y quitarla luego si quieres..


esta tarde lo estoy llevando fatal, estoy así como nervioso y no para de hacerme ruidos todo el vientre :(

Que te mejores.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#15

Mensaje por Anuska »

Sate escribió: :lol: :lol: :lol: .. sólo por curiosidad que una ya no tiene edad de ligar .. :cry: .. bueno.. edad sí tengo, para eso no hay edad pero no creo que mi marido me dejara .. :mrgreen:
Como que no tienes edad?! pero vamos chiquilla, si esa no se termina nunca!! y al marido emborráchalo primero, luego le pides permiso :lol: por intentarlo que no quede :wink:
Responder