[Experiencia] Mi SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Yulk
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:06 am

#1

Mensaje por Yulk »

Hola foreros :

Despues de unos meses sin postear , vengo a contaros mi experiencia en estos meses con mi estomago y a pedir consejos sobre unas dudas que tengo . Después de comenzar todas las mañanas con malestar estomacal , con colicos y muchas visitas al baño , el verano lo he pasado , raramente , pefecto , ya que no me dolio NUNCA el estomago ni tuve problemas , eso que estaba trabajando y era sitio nuevo y estaba nerviosisisimo , pero aun asi no me dolio ni lo mas minimo , aun asi a eso todo lo pude achacar a los iguiente que nose si son las causantes :
  1. Tomar 1 litro de te con limon al dia
  2. Comer fruta todos los dias , minimo una pieza
  3. Obviamente , el verano y su calor
Ahora con la llegada del verano , me surgieron un numero de dudas , referentes a todo lo que me ha ocurrido , aunuqe no lo halla comentado muy explayadamente , ya os podeis hacer una idea de como fue . Aunque ahora en verano ya ha vuelto todo como el invierno anterior, aunuqe un poco mejor.

Las dudas que tengo es :
  1. ¿A que se debe el dolor de estomago de mañana? Será que duermo pocas horas y por consiguiente no dejo "reposar" al aparato dijestivo lo suficiente o pueden ser cenas muy pesadas.
  2. Psicologo , he oido en la radio , que los problemas de colon irritable , se suelen solucionar , llendo al psicologo , debido a que hay traumas o formas de afrontarse a la vida a los baches de la vida , los cuales nosotros las personas de SII , nos afecta de una forma más ... severa que aotras personas , debido a que nos ponemos muy nerviosos ante estos problemas y esto nos genera el dolor de estomago y el malestar consecuente. ¿Es verdad?.
Comentar que yo ahora me estoy dedicando a tomar todas las mañanas un te con limon , y una pieza de fruta en el descanso en el colegio. Lo que me ha mejorado en gran cantidad sin falta de tomar ningun medicamento.

Me gustaria que me comentarais o ayudarais , sobre el tema en consecuencia , de que al levantarme de cama me encuentre tan mal , yo creo que pueden ser los cambios de temperatura . Y lo del psicologo si es verdad , porque entonces es algo que estaria bien plantearselo.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola, malegro muxo x tu mejoría.

Te voy a dar mi opinión, tenía pensado scribir sobre todo sto dentro de 1 tiempo ya q llevo 1 temporada mu absorbido x temas familiares y stoy fuera de todo sto, pero x si acaso mi opinión kizás pueda ayudarte pos te diré así x encima lo q pienso, no vaya a ser q luego ya no lo leas.

Hay 1 elemento mu importante en todo sto q cuentas y es el limón. Las causas q originan transtornos digestivos q los médicos muxas veces no son capaces de tratar, entender, etc, etc, pueden ser muxas (a todo eso lo suelen llamar sii), x tanto, los tratamientos q a 1 le pueden ir bien a otro le pueden ir mal o simplemente no hacerles na.

El tema es q de todas las causas q pueden originar transtornos digestivos, 1 de ellas es la hipoclorhidria, es decir, q tu stómago no segrega la suficiente cantidad de ácido clorhídrico HCl, el cual entre otras cosas es el encargado de asegurar q tu stómago y su entorno posean los niveles de pH adecuados para q la digestión sea correcta y no haya problemas. ¿Qué pasa si no se emite la suficiente cantidad de HCl en el stómago? pos q el pH es menos ácido de lo q debería ser para q la digestión fuese correcta. ¿Qué pasa si el pH es poco ácido? Q las bacterias q ingieres en la comida presentes en to2 los alimentos no se eliminan en su mayoría, sino q muxas pasan al intestino, de manera q la flora intestinal se dispara y 1 empieza a tener millones de gases y tb diarreas. 1 problema añadido sería ingerir muxos hidratos de carbono (cuanto + complejos peor), ya q esas bacterias q el stómago no es capaz de eliminar se alimentan sobretodo de eso, de manera q al aumento de flora intestinal causada x la hipoclorhidria habría q añadirle 1 nuevo aumento causado x la ingesta directa de alimento para las bacterias (q en condiciones normales de flora intestinal no origina problemas, pero si tienes muxísimas bacterias, entonces ya sí q te sientan mal).

¿X qué el limón sienta bien si ése es el problema? xq es ácido cítrico, aumenta tu pH y x tanto el número de bacterias q pasarían al intestino sería menor y de esa forma los síntomas y transtornos derivados de eso tb lo serían (los síntomas no sólo tienen x qué ser gases y diarreas, tb podrías tener dolor, carencias nutricionales, etc, etc, y no tienes x qué tener to2 stos síntomas).

El alcohol tb podría servir para mejorar si el problema es de ste tipo. Si en alguna ocasión has bebido alcohol, has notado mejoría tras esa ingesta?

Bueno, pos eso, q ahí keda el apunte, cuando teng + tiempo si eso scribiré + cosas y ya te digo q sto es aplicable a la gente q posea ste tipo de transtorno, q kizás no es tu caso y alomejor has mejorado x otra cosa, aunq lo del limón y tu mejoría es mu sospexoso jejej.

Cualkier cosa staré encantado de responder, así q ya sabes, 1 saludo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Yulk,mi experiencia con el sikologo fue positiva,si es cierto k si el sii se hace una espiral en tu vida y no sabes afrontarlo solo,causandote miedo a salir,mas preocupacion de la habitual por tus sintomas y k te llegue a condicionar tu vida el temor a estar con gente,a lo k se consideraria normal en tu dia a dia y para nosotros no lo es,pues un sikologo te puede ayudar a afrontar esos miedos y a ver lo k tu puedes ver terrible como algo natural y kitarle hierro al asunto.
Lo de las mañanas,pues si no descansas el tiempo necesario estas mas hecho polvo y nosotros sumamos k el estomago tarde mas en estabilizarse,madrugar para mi es estar media mañana revueltilla,siempre tengo mas sintomas mañaneros,en cambio si me levanto mas tarde,a media mañana,no noto esas mismas molestias...los madrugones no nos vienen bien :lol:
Y yo tambien estoy mucho mejor en verano,ya cuando se asoma el otoño,con el cambio de temperatura,k si frio,luego calor tengo mis dias,a mi personalmente el frio me hace estar peor y me tengo k cuidar mucho mas de no coger corrientes porque me producen diarreas.
un saludete y me alegro k estes mejor.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

aja pues a mi me pasa exactamente igual. Tengo la digestión super pesada y encima duermo super poco. Ni el fin de semana duermo bien... a las 7 a lo sumo ya estoy despierta... me hago la remolona y quizas entre 9.30 o 10 pues desayuno estos dos ultimos dias pero vamos... que es porque aun tengo la cena del dia anterior y claro me pienso y repienso que desayunar. PUes aun estoy haciendo la digestion del dia anterior.

Hoy he llegado a la conclusión, que si me sientan bien los purés o sopas por la noche. Pero hoy me he dado cuenta que el bol en donde me lo ponen o mi los pongo, cabe 500ml!!!! Me he tomado una sopa de pollo hecha por mi madre y que tenia en una botella fontvella de 500ml, le he puesto unas 2 cucharadas de fideso de arroz y ha llegado un momento que digo uff no puedo más, he pasado entonces a la ensalada completa que m he hecho. Luego porque no peudo dejar nada... a no ser que esté super mal, he casi medio acabado el bol... Naturalmente, fijo que mañana estoy ahi con la digestion super xunga.

El te con limon a mi en verano también me iba muy bien. Pero lo dejé de tomar, y no lo tomo mucho pues es astringente. Pero creo que debo de tener dos sobres por ahi aun. que a veces si eso me los tomo, pero poco.

Lo que va muy bien es tomar, despues de comer con la infusión un trozo de jengibre deshidrato (al menos a mi me funciona porque me ayuda a hacer la digestion o eso creo yo). ahh y efectivamente yo siempre en casa tomo un vaso de vino con la comida. Me calienta el estomago y como mejor. ESo si cuando como fuera, no tomo ni agua casi.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Yulk escribió: Las dudas que tengo es :

[*]¿A que se debe el dolor de estomago de mañana? Será que duermo pocas horas y por consiguiente no dejo "reposar" al aparato dijestivo lo suficiente o pueden ser cenas muy pesadas.[*]

Si tus problemas son puntuales, a determinada hora del día, es posible que esté implicada alguna intolerancia, el problema es averiguar a qué. Toma nota de lo que cenas, haz cambios y toma nota de los síntomas, ¿se agudizan? ¿desaparecen? ¿no hay cambios? Trata de llevar un registro en una libreta. De entrada es obvio que no deberías de cenar copiosamente ni cosas muy grasosas o condimentadas. La lactosa mejor retírala de entrada.

Psicologo , he oido en la radio , que los problemas de colon irritable , se suelen solucionar , llendo al psicologo , debido a que hay traumas o formas de afrontarse a la vida a los baches de la vida , los cuales nosotros las personas de SII , nos afecta de una forma más ... severa que aotras personas , debido a que nos ponemos muy nerviosos ante estos problemas y esto nos genera el dolor de estomago y el malestar consecuente. ¿Es verdad?.

Respecto al tema psicológico, ya Mónika te dió algunos comentarios, yo diría que el hecho de dormir poco no está directamente relacionado con los síntomas pero sí es verdad que en algunas personas los síntomas digestivos se agudizan en relación con estados psicológicos/emocionales. Definitivamente es buena idea cubrir este aspecto visitando a un profesional, pero complementando con el otro aspecto.
Avatar de Usuario
Yulk
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 16, 2010 9:06 am

#6

Mensaje por Yulk »

Bueno muchas gracias por vuestras ayudas . Yo lo del psicologo lo comentaba , porque ya leyera en este foro sino por internet , que los psicologos , ya tienen un tratamiento para la gente que padece de Colon Irritable , por consiguiente lo tome por una salida , pero al escuchar dicho programa de radio , que decia que mayoritariamente , son nervios que atacan al tracto digestivo , pues me vino esa duda , que bueno , ya esta más o menos solucionada.

Muchas gracias de nuevo.

Ya os ire comentando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje