Distension abdominal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

La prueba de intolerancia a la lactosa la suele hacer el digestivo, en cuanto a la colonoscopia ... en una colonoscopia ni se ve la intolerancia a la lactosa ni al gluten .. la prueba de la lactosa es o bien una prueba de aliento después de tomar un preparado de lactosa o bien una analítica de sangre después de tomarse un brebaje similar ... la prueba del gluten es la analítica de sangre para los anticuerpos, que esa ya te la han hecho .. y una endosocpia digestiva alta (el tubo por la boca hasta el estómago) y tomar muestras del duodeno para biopsiar .. esa también la manda el digestivo.

Las heces en cinta es una de las formas de heces que tenemos las presonas con este tipo de problemas,, no es que tengas que preocuparte por tenerlas porque ese síntoma no indica más gravedad que los síntomas que ya tienes, es un síntoma más de un aparato digestivo averiado ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#47

Mensaje por tonyjc »

Buenas! A alguien le pasa que cuando se pone nervioso o algo se le imflama el abdomen? Es que ami aveces me pasa :? Es normal?
Por cierto, ahora mi medico sospecha de que soi intolerante a la lactosa desde hace años, y me ha dicho que puedo tener el aparato digestivo tocado por ser intolerante durante años y no saberlo. Y empezado a hacer dieta sin lactosa y he notado una gran mejoria.
Txeieta
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 18, 2010 3:43 pm

#48

Mensaje por Txeieta »

A ver, no sé mucho de SII, pero sí de intolerancias. Mi hija es intolerante a las proteínas de la leche, a la soja y al huevo.
Os explico lo que sé:
-Una cosa son las alergias alimentarias y otra cosa distintas las intolerancias. Una alergria alimentaria es una reacción que se produce immediatamente después de ingerir un alimento que contenga el alergeno. Una intolerancia pudee tardar horas en dar una reacción. Las reacciones pueden ser parecidas y va desde pequeñas reacciones casi imerceptible, a reacciones más complejas.
- Las alergias alimentarias vienen medidas por una immonoglubina, la Ig E. Las intoleracias por otra la Ig G. LAs alergias son siempre a las proteínas, por ejemplo no se puede ser alérgico a la lactosa ya que es un azúcar.
-Las pruebas para encontrar una alergia alimentaria son relativamente sencillas, se miden los niveles de IgE específica en sangre para cada uno de los alergenos que se sospecha, o también se puede hacer un prick (lo hace el alególogo) que es inyectar debajo de la piel pequeñas cantidades de estas sustancias en el brazo de manera que se inchan aquellos sitios en los que está el alimento al que es alérgico el paciente. Las intolerancias alimentarias no existen pruebas fiables para detectarlas, ya que ahora por ahora no son medibles los niveles de Ig G en sangre. Sólo hay dos tipos de intolerancias alimetarias que se pueden quantifcar, ya que l orígen es distinto, la celiaquía y la intolerancia a la lactosa. Para la celiaquía se puede mirar lo que denominan "indicativos de celiaquía" en un análisis de sangre. Per estos resultados no son 100% fiables. Lo mejor es hacer una endoscopia en la que biopsian una parte del intestino y allí se ve claramente. LA otra es la de intolerancia a la lactosa en la que te tienes que tomar cierta cantidad de lactosa (te dan un vaso), y después te miden el aliento, o la sangre, etc...
- para el resto de intolerancias alimentarias solo queda una opción, mirar como sienta ese alimento, si con ua dieta exenta de ese alergeno mejora, es posible que sea intolerante a esse alimento.
Bueno, creo que ya está. Por lo demás si teneis más dudas miraros las páginas de AEPNAA, allí encontrareis más información. Esto creo que es todo lo que ponía, pero puede que me deje algo.
Suerte!!!
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#49

Mensaje por tonyjc »

Buenas! El miercoles tengo cita con el digestivo, y me dijo que si en los anilisis no salia nada, me haria una endoscopia con biopsias.
Mi pregunta es, con la misma biopsia o misma endoscopia pueden saber si soi celiaco e intolerante a la lactosa? ya que por lo visto para las dos cosas te hacen biopsia del duodeno o algo asi.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Tengo una duda, mi digestivo me ha dicho que me volveran hacer una endoscopia con biopsia del duodeno. El problema es que yo llevo cosa de 3 semanas mas o menos haciendo dieta sin lactosa, pero el caso es que casi todos los productos que no llevan lactosa tampoco llevan gluten (por ejemplo: galletas, pan, fiambre), entonces por lo que he visto si haces dieta sin gluten los resultados de la biopsia son falsos.
Aunque como pasta, y cosas con harina que lleva gluten, nose si tengo que comer normal aunq me siente mal hasta que me hagan la biopsia.
Que debo hacer ahora? Volver hacer dieta normal hasta que me hagan la endoscopia? O como ya e estado algun tiempo con dieta sin lactosa (y sin gluten) tengo que esperar mucho?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

¿Estas comiendo pan a diario??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#52

Mensaje por tonyjc »

Si, pero es sin gluten y sin lactosa. Aun que me he dado cuenta de algo que como asi a diario que si lleva gluten, los Doritos Dippas jaja!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#53

Mensaje por Sate »

Pero el pan normal no lleva lactosa .. ¿porqué lo tomas sin gluten si no estás haciendo la dieta sin gluten?? .. ¿tomas gluten a diario o sólo de vez en cuando??... si tomas gluten a diario no tiene porqué falsearse el resultado pero si lo has estado tomando sólo de vez en cuando es necesario que hagas dieta normal hasta la prueba ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#54

Mensaje por tonyjc »

Por que lei que el pan puede llevar lactosa y vi uno que ponia sin gluten ni lactosa, pero llevo cosa de dos semanas comiendo ese pan. Pero sigo cn molestias, quizas por que como pasta, los doritos son mi perdicion y la verdad que como bastantes, como bastantes cosas con gluten en realidad.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#55

Mensaje por Sate »

Pues si estabas comiendo gluten a diario no creo que tengas problemas pero procura comerlo más hasta la prueba.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#56

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Llevo unos dias comiendo bastante gluten y la verdad que he notado que empeoro un poco, por cierto alguien sabe algo sobre la candidiasis?
Es que estado leyendo y muchos de los sintomas son como los mios, y he hecho la prueba de escupir en un vaso, y por lo que he leido he dado positivo por que mi saliba no flota, se unde y hay como tentaculos q van hasta el fondo del vaso, como una especie de pulpo y se supone que si sale esotengo candidas intestinales no? Pero por otro lado he leido que esa prueba no es fiable.
Por cierto, estube dos dias comiendo sin gluten y la verdad que en dos dias de nada note unos cambios impresionantes para bien!
Pero ahora que llevo una semana comiendo gluten estoi como mas cansado, aveces me duele un monton la tripa y estoi mas de mal humor. Cosa que en los dos dias que comi sin gluten, era una persona nueva, me encontraba como hacia mucho tiempo que no me encontraba, tengo claro que si la biopsia sale negativa yo hare dieta sin gluten por que no creo que esa mejoria fuera de casualidad.
Pero aier me tome una cerveza y un bocata y solo se me inflamo mucho la barriga, no tube ni dolores ni gases ni nada, entonces ahora dudo de que pueda ser celiaco y tener candidiasis.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#57

Mensaje por tonyjc »

Buenas! acabo de ver una foto que me siento super identificado con ella, esq es una calcamonia de loq me apsa ami casi siempre, es lo mismo pero en vez de tener 3 o 4 años con 19 años!
Es de un foro de celiacos y pone que son niños celiacos sin diagnosticar.
Adjuntos
desnutridos.jpg
desnutridos.jpg (14.66 KiB) Visto 2280 veces
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#58

Mensaje por Sate »

Yo ya la había visto .. digamos que podría ser la imagen típica y tópica de los niños celiacos, de hecho antes se pensaba que sólo una persona delgada y con barriga podía ser celiaca pero ahora se sabe que no, que se puede ser celiac@ incluso con obesidad .. pero desde luego sigue siendo una imagen sugestiva de enfermedad celiaca, si tú tienes esa imagen es muy posible que lo seas .. ¿cuando te hacen la biopsia?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#59

Mensaje por tonyjc »

Tengo que ir el dia 8 al digestivo y ahi me diran cuando me la hacen.
Aun que yo sigo un poco mosqueado por el tema de la candidiasis, ya que sus sintomas parecen los mios.
Última edición por tonyjc el Vie May 28, 2010 7:40 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#60

Mensaje por Sate »

Si comparas un cuadro de los síntomas de la candidiasis con un cuadro de los síntomas de la celiaquia te darás cuenta de que son iguales ... la enfermedad celiaca es una enfermedad conocida y reconocida pero la candidiasis intestinal ... en fin, que va a ser que no .. pregúntale a tu médico por la candidiasis intestinal y verás lo que te dice ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje