Distension abdominal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por tonyjc »

Buenas! Desde hace algun tiempo desdes de comer o beber cualquier cosa se me hincha la parte inferior del abdomen de una manera exagerada, aunq hay dias q casi no se me incha.
He leido que puede ser colon irritable, ya que cuando un poco mas de lo normal noto como que me cuesta hacer la digestion y eructo muchisimo.
Por lo demas todo bien, ni dolor, ni extreñimiento, ni diarrea, como de todo ya que da= loq coma xq se me hincha de todas maneras.
Me han hecho todas las pruebas posibles exepto una colonoscopia que no quise hacermela, y todo da que estoi bien. Asi que me han dicho que es de nervios, y en parte es verdad xq esto me empezo a pasar a traves de una epoca en laq mas nervios e pasado en mi vida, xo no creo q solo sea nervios.
Aunq cuando estoi nervioso se me va siempre al estomago y ahora noto mas esa sensacion asiq en parte algo de nervios puede ser, xo cuando no lo estoi se me sigue hinchando igualmente.
Alguien sabe xq se me hincha la parte inferior del abdomen? y si tiene solucion?
Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Tony, si te has hecho tantas pruebas ¿no te dieron ningun diagnóstico??

La distensión abdominal es muy muy típica de las intolerancias alimentarias, ¿te han hecho pruebas para esto?? .. dices que te pasa sobre todo después de comer y eso hace sospechar que tienes alguna intolerancia .. ¿qué más pruebas te han hecho? ¿tienes más síntomas digestivos o extradigestivos, alguna otra enfermedad?? ... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#3

Mensaje por anjorge »

Buenas! Pues me han hecho de todo menos la colonoscopia, y la unica prueba de la intolerancia que me han echo es la de si soi celiaco y a dado negativo.
Ahora me han cambiado de docotora y asiq le preguntare haver si otro punto de vista me ayuda.
Por lo demas no tengo ninguna otra enfemerdad ni nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

La prueba de anticuerpos para la enfermedad celiaca falla más que una escopeta de feria, la gran mayoría de los que en el foro hacemos dieta sin gluten con mejoría tenemos anticuerpos negativos..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
anjorge
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:22 am

#5

Mensaje por anjorge »

Que pruebas me reomendias q me haga? Porq la verda queda feo ser delgado y q me salga esa barriga q prezo un niño del 3er mundo cuando estan desnutridos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

anjorge escribió:Porq la verda queda feo ser delgado y q me salga esa barriga q prezo un niño del 3er mundo cuando estan desnutridos
Pues teniendo en cuenta que acabas de describir el aspecto más típico de una persona celiaca ... yo te recomiendo que hagas todo lo posible para que te busquen esta enfermedad, aparte de los anticuerpos deben mirarte otros valores en sangre que pueden estar alterados en esta enfermedad y a ser posible deberías intentar que te hagan una endoscopia digestiva alta con biopsia de la segunda porción del duodeno, esa es la prueba más fiable para buscar la celiaca.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por tonyjc »

Y si soi celiaco tiene solucion la distension abdominal? O si x el contrario no lo soi que otra solucion puedo tener? Joder que yo quiero estar como antes, no cn este barrigon que m sale
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#8

Mensaje por quinoa »

hola, eso es exactamente lo que me pasa a mí, una barriga exagerada y en cuestión de minutos...pues me han hecho un montón de pruebas y aún esperando resultados...ya te contaré, a ver si te puedo orientar en algo con lo que me digan a mí!
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por tonyjc »

Que pruebas te han hecho? Por que ami me han hecho casi de todo y todo me sale bien, menos pruebas respeto a intolerancias alimenticias me han hecho asi de todo, lo unico la prueba de la intolerancia al gluten, y fue x una analitica, x loq he leido en sitios puede ser intolerancia a la lactosa, la fructosa y un monton de cosas mas.
Espero que entre nosotros nos podamos ayudar. :wink:
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#10

Mensaje por quinoa »

hola de nuevo!!

pues me han hecho pruebas de alergias alimentarias (por un médico alergólogo) y m sale todo bien, ecografía, rx abdominal, colonoscopia, gastroscopia (ambos con biopsias) y análisis de sangre y hormonal. Aún esperando resultados de análisis y biopsias, ya te contaré!!
Tú también t hinchas en poco tiempo? amí m pasa en cuestión de minutos, s m hincha la barriga una barbaridad, y eso que yo soy totalmente plana..cndo me pasa eso me cuesta respirar bien y a penas puedo expulsar gases, y tengo que beber mucha agua para poder ir al servicio a orinar, ya que ni eso puedo. Es parecido a lo que te pasa a tí?
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por tonyjc »

Yo me hincho en poco tiempo tmb, y aveces tmb me cuesta respirar, y suelto muchos eructos y gases no me cuesta soltarlos, y tmb se me hincha la barriga una burrada y eso q soi tmb muy plano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

tonyjc escribió:Y si soi celiaco tiene solucion la distension abdominal? O si x el contrario no lo soi que otra solucion puedo tener? Joder que yo quiero estar como antes, no cn este barrigon que m sale
Si eres celiaco y haces tu dieta correctamente, la distensión desaparece .... y pasa igual si tienes otras intolerancias porque la distensión es un síntoma muy típico de ellas .. a mi me pasaba igual que a Quinoa, de tan hinchada que estaba no podía respirar, ni ir al baño ni expulsar gases por ningun sitio a pesar de que me pasaba el día eructando pero eran eructos pequeños que no hacían que me sintiera mejor.. de vez en cuando me venía un eructo normal y me quedaba en la gloria pero sólo unos segundos porque enseguida volvía a sentirme hinchada .. :( .. a veces también tenía problemas para orinar, orinaba poca cantidad ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por tonyjc »

Yo ire al medico a que me hagan pruebas de intolerancia, entonces si soi intolerante a la lacosa y dejo de tomar lactosa la hinchazon, los eructos y el malestar se va?
Es que e leido q la intolerancia a la lactosa provoca colon irritable y el colon irritable es de x vida no?
Por cierto ati el hinchazon y los eructos te han desaparecido?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Si sólo eres intolerante a la lactosa y dejas de tomar o tomas menos lactosa, los síntomas tienen que desaparecer .. lo que pasa es que a veces se tiene más de una intolerancia y ahi se comlica la cosa porque hasta que no averiguas todo puedes seguir con síntomas .. todas las intolerancias tienen prácticamente los mismos síntomas digestivos de gases y distensión ..

El colon irritable no se sabe de donde viene, una de sus causas sería la intolerancia a la lactosa pero si esa es la causa ya no se puede decir que una persona tiene colon irritable sino que habrá que decir que tiene intolerancia a la lactosa, el sii se diagnostia cuando no se encuentra la causa para los síntomas ... Si el sii resulta ser una intolerancia a la lactosa, los síntomas se quitan al dejar de tomarla así que los síntomas ya no son de por vida pero la dieta sin lactosa o baja en lactosa sí debe serlo ..

Me parece bien que te quieras hacer las pruebas de la intolerancia a la lactosa pero si quieres puedes probar a dejar de tomarla por unos días a ver si mejoras, es la mejor prueba que existe para saber si eres intolerante a esto .... sin embargo en el caso del gluten no se debe empezar la dieta antes de hacerse las pruebas porque esa enfermedad sí es conveniente que esté debidamente diagnosticada porque es una enfermedad mucho más seria que el resto de intolerancias ..

A mi se me ha quitado la hinchazón y los eructos .. a veces se me cuela algo y vuelvo a tener gases, se me hincha un poco la barriga o tengo eructos pero me duran sólo un par de dias y por supuesto no son ni muchísimo menos iguales a los que tenía antes de empezar las dietas ... son sólo unas molestias pasajeras y no un infierno como eran los síntomas anteriores .. en mi caso, no tomo gluten ni lácteos pero también tengo problemas con algunas frutas y verduras ... así que es dificil que nunca se me cuele nada aunque procuro que sean las menos veces posibles .. por la cuenta que me trae ... :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
tonyjc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 12, 2009 12:37 pm
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por tonyjc »

Entonces que pruebas de intolerancia le digo ami nueva doctora que me haga a parte de la de la lactosa? la de la fructosa? o si se os ocurre algo mas decirmelo por favor
Última edición por tonyjc el Sab Feb 06, 2010 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje