Verduras crudas o cocidas?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Sophia
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:13 am

#1

Mensaje por Sophia »

Hola! alguien sabe qué verduras (cocidas o crudas) son mejores para combatir el estreñimiento y en general, el SII? o si se pueden combinar?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

a mi marido le sientan mejor cocinadas... una vez probamos calabacines crudos y se puso malísimo. En puré o al vapor fenomenal 8)
Otra cosita ¿has probado a dejar los lácteos? a mucha gente le sientan fatal...
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

SOPHIA, yo también te aconsejo que tomes las verduras cocidas, y para tu problema, las cremas de calabaza, son muy buenas, las acelgas, debes ir probando y viendo resultados, pero un aporte diario de fibra es necesario, y si es natural, aún mejor.CUIDATE :wink:
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#4

Mensaje por quinoa »

Hola!! a mí me recomendaron que tomara tanto crudas como cocidas. El médico me dijo que debería tomar en comida y cena verduras crudas para obtener las vitaminas, aunque las tomara en poco cantidad (por ejemplo 1zanahoria es suficiente) y también una ración de verduras cocidas que son más digestivas. Eso sí, me dijo que por no tomara ensaladas por la noche ya que cuesta digerirlas para dormir y puede provocar hinchazón por la noche y al día siguiente, así que para cenar mucho mejor cremas, hervidos etc.
Espero haberte ayudado..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje