Ayuda por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juan123
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:51 am

#1

Mensaje por juan123 »

Os cuento mi caso
He llevado una vida normal siempre y nunca he dejado de hacer nada hasta ahora. .

Alguna vez en mi vida, ya sea una tipica zona de marcha sin baños, o algunas mañana o situación con estres he tenido algún apretón de los que no se puede aguantar y tienes que salir corriendo. Dejé de tomar cocacola porque comprobé que me sentaba mal. Este año estuve de erasmus, bebi y viaje todo lo que quise, es decir, muchísimo y situaciones embarazosas 3 o 4 como mucho en todo el año, es decir, muy esporádicas, ni me lo planteaba como problema.

Este verano, por circunstancias, he estado practicamente 2 meses en los que he salido muy muy poco y le dí más vueltas a la cabeza a raíz que me pasará dos días seguidos al volver a salir. Desde entonces me acordé de todos los episodios que había sufrido en mi vida y he creado una especie de miedo a salir a la calle, vaya a ser q me dé la necesidad urgente y no pueda llegar. Estos pensamientos son aún incluso peores si pongo a pensar que tengo que viajar 2 horas conduciendo y me pasa en medio de una autovía, por ejemplo. Solo de pensarlo me pongo malo.

He estado saliendo más esta semana, y la situación de nervios es constante hasta q me tomo un par de cervezas y el 50 porciento de los días he acabado en el baño del bar.

La semana que viene me voy a vivir por primera vez a Valencia a seguir con la carrera. Estoy casi seguro que al habituarme a la vida normal de universidad, clases, deportes, salir y tal estoy casi seguro q disminuira bastante o desparecerá el problema. Sin embargo, estoy mucho más nervioso que cuando me fui el año pasado a Polonia por este tema que antes no le había dado la más mínima importancia, debido a que tengo que salir y tal, hacer nuevas amistades y tengo este problema.

La medica de cabecera me recetó lexatin durante 10 días para tranquilizarme y me dijo que era claramente colon irritable, pues eran los nervios los que me estaban afectando (yo estoy de acuerdo, no creo que sea algo diferente).

Mi cuestión es, que me recomendais que haga?
Yo tenía pensado antes de salir de fiesta o situación comprometida hasta que haya normalizado tomarme un Fortasec antes de salir. Y luego pues si alguien sabe algún remedio puntual, algun suplemento o incluso algo de medicina alternativa que me eche un cable.
Otra opción ir buscar un doctor bueno en Valencia (alguna recomendación) pero no sé si será mucho engorro que te tengan que hacer pruebas y tal, yo tengo claro que son los nervios... malditos nervios

Gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Juan,creo k deberias ahondar un poko mas en tu problema si sigues teniendo episodios asi,k aunke ahora sean esporadikos,se podrian agravar si no lo tratas.Desde luego k los nervios en estos casos no nos hacen ningun bien y en el tuyo se ve k juegan un papel importante,pero si te remontas a cuando te empezo a pasar,tu mismo comentas k has tenido alguna situacion bochornosa a la k no le has dado importancia y continuaste con tu vida sin mas,fue luego,cuando los episodios se repitieron y tuviste tiempo a pensar,cuando tu cabeza se alio con tus apretones y empezaste a temer k te dieran en cualkier sitio k has cogido miedo y k se te repite la situacion,pero ya tuviste apretones con anterioridad sin k los nervios fueran el detonante.
El sii no se diagnostika por un vistazo k te eche la doctora,puede,por los sintomas k le describes tener la sospecha de k es sii,pero para llegar a un diagnostiko certero hay k descartar cualkier otra enfermedad,pues hay muchos problemas digestivos con sintomas parecidos al sii k acaban por no serlo,por eso es importante k si continuas asi te hagas pruebas y sobre todo k te relajes,trata de no darle importancia y llevarlo como lo has hecho hasta ahora y kizas,mientras te duren los sintomas,para no agravarlos deberias procurar prescindir del alcohol y de cosas k tu veas k te producen los apretones.
Espero k sea pasajero y se kede en nada tu problema,a ver si los compis te pueden ayudar un poko mas.Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas Juan, otro que pronto quiere ingresar en el club.. Pues No :evil:
Lleva una vida menos movida y más regular, se que es difícil pero creo que es la forma de conseguirlo, para ello no debes ingresar en una abadía :roll: , a veces no se puede tener todo a la vez en esta vida...
No te habitúes al lexatin como norma y al llevar vida más regular los nervios se te calmarán y seguro que todo cambia. :D
Los que hemos llevado ese estilo de vida, si miramos atras, hemos tenido síntomas de SII y yo que se que más..

Saludos :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje