?Alguien conoce alguna medicacion que no lleve lactosa?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mafalda1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:41 pm

#1

Mensaje por mafalda1 »

Tengo reflujo gastroesofágico y colon irritable, no puedo tratar estas dolencias por que la medicacion que me dan siempre lleva lactosa. Alguien sabe de algun protector estomacal o antiácido que no lleve lactosa? Y alguien sabe como tratar el colon irritable pero tambien sin lactosa? Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

mafalda1 escribió:Tengo reflujo gastroesofágico y colon irritable, no puedo tratar estas dolencias por que la medicacion que me dan siempre lleva lactosa. Alguien sabe de algun protector estomacal o antiácido que no lleve lactosa? Y alguien sabe como tratar el colon irritable pero tambien sin lactosa? Un saludo y muchas gracias
La lactosa está en el excipiente, el principio activo no la tiene, lo que debes hacer es ver entre las opciones de los medicamentos de distintos laboratorios con un excipiente libre de lactosa, eso lo puedes consultar en la farmacia.
:wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, yo tengo ahora mismo Omeprazol 40, generico Pensa y no lleva ni gluten ni lactosa.

Aunque acabo de mirar en el Vademecum y pone q si lleva, pero en el prospecto del medicamento no indica Lactosa y está revisado en el 2009. Así q quizá han cambiado la formula. Además, en la zona donde alertan sobre posibles intolerancias nombra la sacarosa (el azucar), pero no nombra la lactosa, así q este si q puedes tomarlo.
mafalda1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:41 pm

#4

Mensaje por mafalda1 »

Gracias por las respuestas, voy a consultar lo del omeprazol 40 con el farmaceutico para confirmarlo, y ya os informo, por que toda la medicación que me dan siempre tiene lactosa, seria toda una alegria dar con algo sin lactosa muchs gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Cuánto te cuesta? De cuánto es la dosis? es q estoy pensando tomar algo más fuerte q el omeprazol, porq ahora tomo barbaridad de medicación y en un futuro cercano voy a tomar bastante más y estoy destrozando todo el buen trabajo q he hecho con mi aparato digestivo estos meses, y me gustaría protegerlo mejor. Pero claro, ya me gastó un pastón en medicación y sé q estos medicamentos son bastante caros, ya tomé una vez uno fuerte y me costaba casi 10 euros la caja... pero en fin...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje