Escribí hace un tiempo y las cosas no han hecho más que empeorar:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=18610
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=18831
He realizado una pequeña tabla de alimentos que me sientan bien o mal. Quería saber si alguien ve alguna relación entre los alimentos que determine alguna causa.
Gracias.
¿Alguien ve alguna relación?
Hola. He probado el trigo sarraceno y también la quinoa. Decir que me sientan bastante mal igualmente. Lo único que no me sienta mal es lo de la tabla, y leche de chufa Amandín con sirope de ágave, arroces, yuca y plátano macho.
Pues veo varias cosas:
alimentos muy fibrosos: acelgas, alcachofas, frutas (y así en pectina cocida la manzana te sienta bien). Una fruta que podrías probar es la papaya, se recomienda en casos de molestias gastrointestinales, nunca me aclaro si es la papaya o el papayón
Aliments muy ricos en sodio: latún
Alimentos disparadores de la histamina: chocolate
Grasas: huevo cocido sí y frito no
Me sorprenden las patatas, aunque cocidas no, no sé si es por la grasa o por su familia, las solanáceas (berenjena, tomate & friends), quizá si te sientan mal las unas las otras también
El tomate frito lata puede ser porque lleva cebolla, hay algunas marcas que no, te jartarás buscándolas pero existen xD También hay otrs que llevan manzana para darle el dulzor
Así que es difícil decirte una única pauta, por el tema fruta puedes revisar los valores en fructosa de las que sí toleras. Con la Foodmaps podrías probar si se trata de alimentos histaminoliberadores.
alimentos muy fibrosos: acelgas, alcachofas, frutas (y así en pectina cocida la manzana te sienta bien). Una fruta que podrías probar es la papaya, se recomienda en casos de molestias gastrointestinales, nunca me aclaro si es la papaya o el papayón
Aliments muy ricos en sodio: latún
Alimentos disparadores de la histamina: chocolate
Grasas: huevo cocido sí y frito no
Me sorprenden las patatas, aunque cocidas no, no sé si es por la grasa o por su familia, las solanáceas (berenjena, tomate & friends), quizá si te sientan mal las unas las otras también
El tomate frito lata puede ser porque lleva cebolla, hay algunas marcas que no, te jartarás buscándolas pero existen xD También hay otrs que llevan manzana para darle el dulzor
Así que es difícil decirte una única pauta, por el tema fruta puedes revisar los valores en fructosa de las que sí toleras. Con la Foodmaps podrías probar si se trata de alimentos histaminoliberadores.
-