cada dia estoy peor..... ya no puedo mass

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#1

Mensaje por maryalmoguera »

Hola buenas por decir algo, espero desahogarme un poco por aqui, lo siento si os doy la xapa pero esk no puedo masssss......

llevo varios dias super mal desde que me dio la bajada de tension que os comente estos dias atras me duele mucho la tripa y tengo una de gases impresionante... creo k ya ni aero-red me ace efecto y oy a sido el dia que a colmado el vaso ya no puedo mas de dolor de tripa y sin olvidar la de veces que e ido al baño... que nose si son 5 hoy y otras 4 o 5 ayer

ya nose k hacer... tengo una dieta mas o menos extricta, tomo los medicamentos que me mandaron... nose llevo unos dias k no ago ejercicio xk no me siento con fuerzas estoy como cansada, debil...

nose si pudierais decirme algo algun remedio para los gases o nose para el dolor de tripa, antes tomaba roibos pero esk tampoco notaba muxo cambio... asik aora lo tomo cuando me apetece despues de comer....

bueno muchas gracias por leerme anticipadas... voy a ver si me acuesto un rato y descanso ni por las noches porque claro aora me duermo me pongo a soñar cosas raras y ya se acabo... ademas llevo unos dias soñando con cosas relacionadas con la muerte y nose yo no se interpretar sueños asik nose si eso es bueno es malo o simprlemetne es un sueño sin mas....


gracias a todos

un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Ay Mary,siento k te encuentres asi,yo no puedo recomendarte nada para los gases ya k yo jamas he tomado nada para ellos,me suelen sentar peor los medicamentos k los gases en si,seguro k los compis por aki te aconsejaran algo..
En cuanto a los sueños,sueños son,no le des mas importancia,a lo mejor estas un poko mas nervi y tu cabeza te juega malas pasadas k luego se proyectan cuando duermes,a mi me ha pasado,yo he llegado a soñar y en mi propio sueño sufria gases y apretones :shock: ya ves...era una epoka muy mala de mi vida :roll:
Espero k mejores,descansa y ojala mañana nos cuentes k tu dia amanecio mejor :wink:
Avatar de Usuario
Arin
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:14 pm

#3

Mensaje por Arin »

Siento mucho que estés así, tal vez sea una tontería pero a mi me mejoran tomando una infusión de hierba luisa y anises, es bastante suavecita, los tengo a granel y los mezclo en la tetera, porque las plantas así son mejores. Si la tomas al ratito de comer los calma.

Si estás muy cansada por la diarrea en vez de hacer ejercicio prueba a dar un paseo, andar es super bueno para los gases, y te despeja la mente (para dormir sin sueños malos ;-) con calma y respirando bien, aunque sea cortito o muy cortito es genial, yo me obligo cuando estoy así y luego no me arrepiento!

Que te mejores y muchisimo ánimo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Mary, el sueño no tiene ninguna importancia, no le des vueltas a ese tema ..

En cuanto a los gases .. yo también los tenía y era horrible, no podía ni respirar de lo hinchada de gases que estaba, alguna noche incluso no pude cenar porque no me entraba absolutamente nada .. ni el aerored ni la manzanilla con anís ni el carbón vegetal me hicieron nada, sólo era un pequeñísimo alivio .. hasta que no empecé la dieta sin gluten ni lácteos me moría de gases y de los demás síntomas, claro ... que tenía unos cuantos xxDD .. a partir de empezar la dieta nunca he vuelto a tener ni esos síntomas ni esos gases .. y van más de tres años desde que la empecé .. :D

¿Te han hecho las pruebas para las intolerancias más exendidas, lactosa, gluten, fructosa???.. los gases excesivos son uno de los síntomas más típicos de las intolerancias alimentarias ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#5

Mensaje por adcolon »

Arin escribió:.... prueba a dar un paseo, andar es super bueno para los gases, y te despeja la mente (para dormir sin sueños malos ;-) con calma y respirando bien, aunque sea cortito o muy cortito es genial......
maryalmoguera:
Me uno a la sugerencia, después de comer si puedes camina y eso ibera poe vias superires(eructos) y baja la tensión abdominal, cosa que pruebes y veas si tmbién te funciona a tí, ojalá, ya nos contarás.

Del mal dormir no se en cuántos mas, pero yo tengo "AÑOS" con ese problema y un cansancio casi permanente y muchas veces me despierto con el "sabor" de "amargos" sueños y bueno, no hay más que buscar una actividad que lo cambie a uno de canal (leer, oir música....., para relajarse e intentar volver a dormir)
sino literalmente esto se convierte en una pesadilla cotidiana.

Tengo unos días tomndo unas pastillas de valeriana y melissa o. y he notado cierta mejoría, investiga si puedes conseguir algo así o ya irán llegando otras recomendaciones, para que vayas probando que te mejora a tí.

¡¡¡¡Ánimo!!!!! y que encuentres solución a este probema antes de que sea crónico, trata de evitar que eso pase, pero tampoco te obsesiones, porque es peor.
Abrazos y masajito cibernético para que te relajes.
Dulces sueños. :D :D
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#6

Mensaje por maryalmoguera »

ok muchas gracias a otodos probare alguna infusion despues de comer y haber k tal me cae...

Sate, no me an exo ninguna prueba aunk me dijeron k me ivan hacer la de caliaquismo porque tengo un familiar cercano que lo sufre, yo soy intolerante a la lactosa y llevo desde septiembre u octubre sin comer nada que contenga lactosa, mis yougres son de savia de danone que la verdad me sientna muy ben y leche de soja pero lo dicho no me an exo ninguna prueba es mas esk aun no me an exo ninguna prueba para diagnosticar claramente el sii aunk mi medico de cabecera eta totalmente seguro...

en cuanto a los sueños intentare relajarme, lo que pasa que yo soy una persona que le doy mil vueltas a las cosas cuando me obsesiono con algo... por pequeña o aburdo que sea cuando se me me mete en la cabeza asta k sale......

muchas gracias a todos de nuevo.

un saludito
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Mary, insiste a tu médico de cabecera que te mande las pruebas en sangre de la enfermedad celiaca, para esa prueba no hace falta ir al digestivo .. así vas adelantando .. de verdad que no entiendo cómo teniendo un pariente celiaco no te las han hecho ya xxDD .. ayyyys ... estos médicos .. :evil:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#8

Mensaje por maryalmoguera »

esk como se alergica a un monton de alimentos, yo empece a no tolerar la leche en septiembre y yo lo k hice fue comprar lehce sin lactosa por probar. como vi k me sentaba bien pues solo bebia esa.


tres meses despues empece con los sintomas de sii.
yo fui al alergologo a mi revision de todos los años y se lo comente que la leche me sentaba mal y me dijo k me ivan acer pruebas aver si la lehce me daba alergia y ya de paso le cometne lo de mi familiar y me dijo bueno si sale negativo te lo hacemos.

eso salio negativo y me dijo k me aria una rpueba pero yo le comente en ese momento que la leche sin lactosa me sentaba bien entonces me dijo el hombre que entonces era intolerante a la lactosa y k k mas pruebas keria k esa misma k me abia exo yo asik nada ya se quedo la cosa.

luego en diciembre empece con las diarreas y al principio pensabamos k eran los nerviso de los examenes pero en vista de k iva a peor en febrero fui al medico y ya me dijeron k casi seguro tenia sii.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

maryalmoguera escribió:esk como se alergica a un monton de alimentos, yo empece a no tolerar la leche en septiembre y yo lo k hice fue comprar lehce sin lactosa por probar. como vi k me sentaba bien pues solo bebia esa.

Bueno, que seas alérgica a un montón de alimentos es otro síntoma que podría indicar que eres celiaca, y lógicamente la intolerancia a la lactosa también lo indica .. la mayoría de celiacos tienen intolerancia a la lactosa asociada aunque muchas veces es temporal, al hacer la dieta sin gluten durante un tiempo puede volver a tolerarse la lactosa, a veces no del todo pero sí para tomar algunos lácteos ... te diré que en el foro celiaco hay más gente con alergias alimentarias asociadas y en algunos casos también esas alergias mejoran al hacer la dieta sin gluten .. hace poco nos contaba una madre que su hijo había negativizado todas las alergias que tenía antes del diagnóstico ...

tres meses despues empece con los sintomas de sii.
yo fui al alergologo a mi revision de todos los años y se lo comente que la leche me sentaba mal y me dijo k me ivan acer pruebas aver si la lehce me daba alergia y ya de paso le cometne lo de mi familiar y me dijo bueno si sale negativo te lo hacemos.


eso salio negativo y me dijo k me aria una rpueba pero yo le comente en ese momento que la leche sin lactosa me sentaba bien entonces me dijo el hombre que entonces era intolerante a la lactosa y k k mas pruebas keria k esa misma k me abia exo yo asik nada ya se quedo la cosa.

Efectivamente, si tú ya has comprobado que la leche te sienta mal es que tienes esa intolerancia, muchos médicos no hacen la prueba de intolerancia porque es mucho mejor la prueba directa de eliminarla de la dieta .. pero eso no significa que no deba hacerte la del gluten, son pruebas distintas y tener una cosa no quiere decir que no te hagan la prueba sino al contrario, ya que la intolerancia a la lactosa está muy ligada a la del gluten como te digo más arriba .. de todos modos la prueba de la celiaquia te la puede mandar tu médico de cabecera, pídesela, no te cortes .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#10

Mensaje por maryalmoguera »

no pero mis alergias a los alimentos no me refieren al aparato digestivo, los sintomas que yo tngo cuando ingiero un alimento que para mi es un alergeno se me inflaman las vias respiratorias, asi como tambien la lengua los labios, la uvula se me puede complicar con asma estornudos... vamos lo que es una alergia jeejej

conlo unico que si tengo problemas gastrointestinales es con el pimiento y la lacatosa a bueno y las judias blancas pero ellas tambien salieron en las pruebas de alergia...


nose intentare pedir unas pruebas para saber si soy celiaca....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Mary, si no es necesario que las alergias te den síntomas digestivos .. las alergias son como son y tienen los sintomas que tienen .. pero lo que sí une a las alergias con la enfermedad celiaca, que sí es digestiva .. es que en ambas está implicado el sistema inmune, por eso la enfermedad celiaca se acompaña muchas veces de otros procesos autoinmunes y las alergias (alimentarias o no) son uno de esos procesos ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#12

Mensaje por maryalmoguera »

mmmmm nose yo pienso k no tiene relacion pero alomejor estoy equivocada.... nose

tambien me dijeron que celiaca no podia ser porque eso se diagnostica de pequños y no sale de repente en la edad adulta pero claro la gente suelta bulos que pueden ser ciertos o no
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

maryalmoguera escribió:mmmmm nose yo pienso k no tiene relacion pero alomejor estoy equivocada.... nose

tambien me dijeron que celiaca no podia ser porque eso se diagnostica de pequños y no sale de repente en la edad adulta pero claro la gente suelta bulos que pueden ser ciertos o no
A ver, relacionados están, ya te digo que hay muchos celiacos con alergias aunque eso no quiere decir que todas las personas que tienen alergias sean celiacos .. pero es que en tu caso coinciden síntomas digestivos que sí pueden ser de la enfermedad celiaca .. por eso en tu caso es más provbable que esten relacionadas ambas patologías .. pero vamos, que ahora lo que importa es que te hagan las pruebas independientemente de que tengas o no tengas alergias ..

En cuanto a que la celiaquia se diagnostica de pequeños.. quien te lo haya dicho no tiene ni idea .. la enfermedad celiaca puede aparecer en cualquier momento de la vida, incluso en la tercera edad ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#14

Mensaje por maryalmoguera »

aaaammmm ok ok


nose ya sabes k la gnete sueltan bulos nose hablare con mi medico haber si me pudiera hacer esas pruebas
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Maryalmoguera

Todo lo que te han comentado los compañeros esta muy bien y deberias de tenerlo en cuenta, sobretodo lo que te comenta Sate de las intolerancias.

Yo padezco candidiasis intestinal y soy alergica a la vitamina C e intolerante a la lactosa supuestamente, y digo supuestamente pq no me han hecho ninguna prueba para descartarla pero me cae como un rayo, segun el experto que me esta tratando ahora el cree k el problema podria ser la proteina de vaca tb, pero al tener todo mi aparato digestivo tab jodido habra k esperar a que se empiece a curar y ver como voy tolerando las cosas.

Es muy importante que te descarten las intolerancias, pq suelen dar muchisimos problemas de gases. Yo antes era como un globo, y por mas jarabe k me tomase e infusiones no habia manera.Ahora los sufro como cualquier persona normal, y eso k llevo 3 semanas de tratamiento, eso si, la inactividad me los acentua, necesito hacer ejercicio a diario. Practico pilates a diario y salgo de clase que no me duele nada, incluida la barriga. Segun mi profesora, es pq activamos la musculatura interior abdominal y oxigenamos los intestinos, ayudandolos un monton en sus funciones. De todas formas, cuando estaba tan mala dudo que hubiera podido practicarlo, pero ahora lo veo como un arma mas hacia mi recuperacion.

Hay un jarabe llamado entero silicona k da muy buenos resultados. Otras hierbas a tener en cuenta son el regaliz y la canela. En infusion estan buenisimas y alivian un monton
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje