RATATOUILLE!!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#1

Mensaje por alayna »

esta receta me sienta muy bien. es de las pocas que m sienta bien.

Ingredientes
-papas
-cebollas
-pimiento verde
-calabacín
-berenjena
-hierbas provenzales (tomillo, albahaca y orégano)
-aceite de oliva
-sal

-puede ser al horno, a la plancha o en la paellera eléctrica.

-poner el aceite y siempre primero los pimientos y las papas, despues las cebollas y por últimos las verduras.
-no olvideis las hierbas y la sal.

-hay gente q le pone tomate frito al final, pero a mí me sienta mal.


besos y que lo disfruteis.


un consejo: cuidado con la albahaca, mejor sólo pónganle muy poco porque es fuerte. o a mí m lo parece.

besotess
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo también hago una receta parecida, con calabacín ,patata, cebolla, y al final le pongo , un poco de tomate natural y sin piel.Ayer, preparé unos mejillones al vapor, y luego se le pone tomate crudo muy picadito ,cebolleta y pimiento, y además se adereza con aceite de oliva y un poco de vinagre, sé que no es muy digestivo. pero está tan bueno =P~.Por cierto ALAYNA, bienvenida, de nuevo al foro :wink: .
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo lo comí por primera vez en Turquia, y lo he adaptado a lo q yo como:

calabacin, cebolla, pimiento rojo, tomate de rama, champiñon, trigueros y berenjena, me lo hago con el horno o normalmente en la olla expres, a veces le hecho patata, a veces no, según me da, le hecho tomillo, oregano y ajo. Buenisimo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡¡¡ Qué rico xxDD ¡¡¡ .... yo también hago un guisote parecido .. pero sin hierbas, uso mucho las hierbas pero para otros guisos, en este me gusta más que no interfiera el sabor de las hierbas con las verduras .. pero vamos, que seguro que está rico de todas las maneras.. =P~
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#5

Mensaje por Dolors »

MMMMM.... que buena pinta tiene la receta, me la apunto! :wink:
Cuando tengo tiempo libre me gusta mucho cocinar y probar recetas nuevas. Ahora me compré un libro de tapas vegetarianas y cuando tenga un respiro me pongo a practicar, je je je!
Arriba las ratatouilles!!! :D
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#6

Mensaje por maradentro »

Yo suelo cortar los mismos ingredientes en rodajas finitas y los meto en el micro tapados con un plato unos 10 min, a veces con especias, aceite y sal, y otras con tomate frito y queso fundido, rico, rico!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

si la verdura asi sienta bien.

Poned fotos ejjeje asi nos hacemos la boca agua.
Responder