MI CASO.......

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#1

Mensaje por alexlive »

bueno aqui les va mi historia, espero no les aburra jejeje..... tengo 31 años y era algo obeso usaba talla 42 de pantalon, toda mi vida e sido muy nervioso y miedoso para muchas cosas, muchos años sin hacer ejercicio, nunca comia fruta y pocas verduras, pero si muchisma comida con grasas, y tambien casi nunca tomaba agua, eso si, no tomaba mucho alcohol y tampoco fumo....

en el 2009 por agosto si recuerdo bien , tuve un fuertisimo dolor en el abdomen hasta el pecho, dispepsia, mareo y un poco fiebre..... por mi ignorancia pense me estba dando un ataque al corazon, me fui rapido a un clinica y la doctora me dijo que tenia un ataque de colitis, me dio BUTILHIOSCINA para el dolor momentaneo y me receto un medicamento que se llema meteospasmyl (alverina, simeticona) y que le tomara como por un mes y evitar irriatantes y grasas y mucha fruta y verdura.... como al mes y medio me volvi a sentir yo, pero poco a poco me fui descuidando otra vez la alimentacion y le ejercicio y en febrero del 2010 volvi con un ataque fuerte, volvi a tomar BUTILHIOSCINA y volvi con le medicamento meteospasmyl, pero la alimentacion y el ejercico no le di consistencia, unos me cuidada y otros dias me descuidaba, en mayo de 2010 me volvio otro ataque, y me volvi a tomar lo mismo y me senti mejor solo que al siguiente dia en cuanto me desperte me volvio otro ataque, de ahi entonces decidi ir con un doctor familiar y me mando hacer un colon X enema, y me salio que tenia enfermedad diverticular, me dijo que la razon de los ataques era porque los diverticulos se inflamaban y me acosejaba cortarme ese pedazo dle intestino y leugo conectarlo otra vez ya que si no en un futuro se me podia un cancer ( no recuerdo el nombre de la cirugia).......

desde ese mometo en adelante, mi estress, ansiedad, nerviosismo han llegado asu limite, cada sintoma que siento me da miedo y me la paso investigando por internet, s eme ha vuelto uan obsesion..... para esto mi e doctor me receto supra(LIDAMIDINA) y espaven enzimatico(BILIS DE BUEY, EXTRACTO DE CELULASA, DIMETICONA, PANCREATINA) y evitar grasas e irritantes... durante todo el mes de mayo no hay dia que me sintiera bien, cada dia era algo , o tenia dispepsia o reflujo, o se me calentaba el abdomen, estreñimiento, o diarrea, pinchazos en el intestino......sinceramnte el medicamento no me estaba mejorando, nose si seran mis nervios y ansiedad que tambien no me dejan sentirme bien......

en fin el sabado 22 de mayo depues de comer un poco de pollo con pan integral, empeze a sentie un dolor muy extraño debajo de la costilla derecha, no era intenso, pero si me sentaba o acostaba sime dolia mucho comois tuviera atorado algo ahi adeams de que hacia unos ruidos fuertisimos y espantosos, me tome BUTILHIOSCINA y se me quito el dolor, pero me asuste tanto que deicidi ir con un gastroenrelogo.... vio mi colon por enema y me dijo qeu los diverticulos ahi estaban pero que se veian muy chiquitos y no le parecia estaban inflamados, pero que el colon si se veia muy espastico y que necesitaba una tomografia con costraste para ver la cosa mas claras, pero para esto vio mis examenes de sangre y noto que mis transaminsas estaban muy altas y primero me mando hacer un ultrasonido de abdomen y una placa simple de abdomen, primero queria ver si no tenia un problema en el higado o la vesicula... y pues resulta que tengo calculos en la vesicula, todo lo demas aparentemente normal en el ultrasonido.... pero cuando le lleve los resultados a mi grastroenterologo le dio mas importancia a que tenia mucha materia fecal en el colon y tenia mucho gas mi abdomen y estaba muy espastico, para esto unos dias antes tenia mucho problemas para defecar, hacia muy poco y batallando y ademas mucha dispepsia..... para esto me receto POLIETILENGLICOL como laxante( me lo tome y si defeque todo), ademas de bromuro de otilonio y un antibiotico (rifaximina)....el laxante ya no le tome otra vez, pero lo otro me lo he estado tomando pero sigo con problemas para defecar, mucha dispepsia y ruidos en los intestino y pinchazos leves sobre todo el lado derecho del abdomen, siento sensible mi intestino como si sintiera como viajan los gases por el intestino, ademas de que llevo dos dias con acidez, sobre todo en las noches.

me ha llamado mucha la atencion sobre la enfermedad de crohn y lo de celaquia.... por cierto hoy voy a ver ami gastroentelogo para comentarle mis sintomas recientes y pues yo creo me mandara hacer la tomografia......
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Alex,
Al empezar a leer tus síntomas enseguida pensé con el hígado y con la vesícula..
Yo estoy operada de la vesícula desde los 20 y tengo ahora 41. No sabes cuanto la echo de menos! no dices lo que te ha recomendado el médico al respecto, pero yo te recomendaría buscar métodos naturales para tratar estos problemas (no me refiero a los divertículos, no tengo idea de esto..).
Y ya se que es fácil decirlo... pero intenta tranquilizarte. No te preocupes por tus síntomas, no sirve de nada, bien al contrario y no te vas a morir por tener piedras, vale? ahora sí, tienes que cuidar la dieta... a rajatabla. Debes tener problemas en metabolizar las grasas.
Y no pienses con tantas enfermedades, que si Crohn que si celiaquía.. no lo vas a tener todo!!! pero sí que es importante depurar el hígado para que el resto funcione mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Alexlive, cualquier persona con problemas digestivos debe hacerse pruebas para buscar o descartar las enfermedades que tengan los mismos sintomas y con los sintomas que nos cuentas hay distintas patologías, entre ellas la enfermedad celiaca como tu mismo apuntas ... precisamente entre los sintomas de la enfermedad celiaca esta el aumento de los valores de transminasas ... pide a tu medico que te haga también las pruebas para esta enfermedad ..

Bienvenido al foro.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#4

Mensaje por alexlive »

Ritay escribió:Hola Alex,
Al empezar a leer tus síntomas enseguida pensé con el hígado y con la vesícula..
Yo estoy operada de la vesícula desde los 20 y tengo ahora 41. No sabes cuanto la echo de menos! no dices lo que te ha recomendado el médico al respecto, pero yo te recomendaría buscar métodos naturales para tratar estos problemas (no me refiero a los divertículos, no tengo idea de esto..).
Y ya se que es fácil decirlo... pero intenta tranquilizarte. No te preocupes por tus síntomas, no sirve de nada, bien al contrario y no te vas a morir por tener piedras, vale? ahora sí, tienes que cuidar la dieta... a rajatabla. Debes tener problemas en metabolizar las grasas.
Y no pienses con tantas enfermedades, que si Crohn que si celiaquía.. no lo vas a tener todo!!! pero sí que es importante depurar el hígado para que el resto funcione mejor.
Saludos.

echas de menos tu vesicula??? porque???..... cabe mencionar el resumen del ultrasonido decia que tengo colecistitis cronica litiasica, y todo lo demas estaba en estado normal , osea el higado, el pancreas, los biliares y que el coledoco se veia normal.... pero estos ultimas dias siento un dolor punzante y en el abdomen parte derecha debajo de las costillas y a veces al lado entre la costilla y la cadera casi ala espalda, es una sensacion extraña como burbujas que pasan por ahi y dolor algo punzante........

por cierto , tengo programada laparascopia para quitarme la vesicula en la semana despues del 13 dejunio...... nunca me han operado de nada y estoy nervioso.

gracias por contestar, un saludo.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#5

Mensaje por alexlive »

Sate escribió:Alexlive, cualquier persona con problemas digestivos debe hacerse pruebas para buscar o descartar las enfermedades que tengan los mismos sintomas y con los sintomas que nos cuentas hay distintas patologías, entre ellas la enfermedad celiaca como tu mismo apuntas ... precisamente entre los sintomas de la enfermedad celiaca esta el aumento de los valores de transminasas ... pide a tu medico que te haga también las pruebas para esta enfermedad ..

Bienvenido al foro.. :wink:

te cuento que antes que las veces que he recaido, recuerdo comia segun yo para cuidarme mucho pan integral, comia muchas galletas de avena, mucha avena instantanea, mucho cereal de trigo, de hecho comia al menos una vez ala semana carne vegetal osea gluten guisado con verduras, ahorita en estos ultimos dos dias no he comido nada que contenga el gluten o tirgo a ver como va la cosa.

pero si tienes razon , todos mis sintomas se relacionan a varias enfermedades, y es lo qeu me estresa, me obseciona, me deprime y me asusta muchissimo..... le pido a dios en la noches que lo mio sea solo SII, que se al menos con eso si peudo vivir mas tranquilo.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

No es necesario notar que ios alimentos con gluten sientan mal para ser celiaco, hay gente completamente asintomatica y lo es ... en mi caso tampoco relacioné nunca lo que comía con mis síntomas, muchos alimentos me sentaban fatal y sin embargo el pan me sentaba bien ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Alex, Sate, siento llevar la contraria aquí sobre tu tema: podemos buscar millones de enfermedades, y una de ellas la celiaquía. Pero no me parece normal buscar otras enfermedades cuando TIENES UNA EVIDENTE. Creo que ahora mismo lo más urgente es tu vesícula. Y estar pensando que si eres celiaco que si tienes la enfermedad de Crohn, que si miles de otras enfermedades, a donde vas a llegar? sólo a agobiarte y a obsesionarte. Total ahora mismo tienes que arreglar el problema de las piedras que son reales, que allí tienes. Una vez arreglado este problema ya podrás tranquilamente hacerte otras pruebas, si lo ves oportuno!

Echo mucho de menos mi vesícula, porque realiza una función importantísima para la asimilación de las grasas, cosa que me falla ya para siempre. Y sin vesícula a veces he tenido las transaminasas altas, una vez altísimas. Sin vesícula siento mi hígado totalmente desprotegido.

Deberías de leer un libro antes de la laparoscopia, yo desde luego, si pudiera volver atrás no me operaría. Mi mejor amiga la tienen que operar, le recomendé este libro, y se ha puesto a limpiar su hígado, está funcionando. Pero no sabemos aun si logrará limpiar la vesícula o no. Pero por lo menos lo está intentando. Y si no funciona y no queda otro remedio pues se operará. De momento ella intenta salvar este órgano.

Y por cierto, en las ecografías no se ven los problemas intracelulares..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ritay .. Alex tiene síntomas que no son de vesícula, algunos pueden corresponderse con su problemas de piedras pero otros claramente no .. así que no está reñido que se vaya haciendo pruebas mientras decide qué hacer con su vesícula, si quitársela o dejarla ahí .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Sate cariño, pero no todo el mundo va ser celíaco [-X
Y si la vesícula está con piedras es porque el hígado está también con piedras intracelulares, porque las digestiones son pesadas y por lo tanto TODO el sistema digestivo funcionara mal. Aparte de esto tiene divertículos y el mismo dice que toda su vida ha comido mal, sin fibra.. lo que provocaría este problema (y también el de hígado, de vesícula..).
Los dolores que menciona en el costado derecho, (y no se también en la espalda Alex??) son típicos de una colecistitis.

No se que más problemas de salud tiene para pensar también en la celiaquía?? no lo entiendo la verdad. Tiene cita el 19 de junio para la laparoscopia, osea dentro de nada, creeís que en vez de centrarse en esto tiene que estar AHORA buscando más líos??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Ritay, yo no le he dicho que sea celiaco, le he dicho que conviene que se haga las pruebas igual que le deben hacer otras, nada más ... y claro que tiene síntomas para sospechar de EC, es que todas las patologías digestivas tienen síntomas similares así que hay que descartar cualquier cosa .. yo no me meto en si tiene que hacer algo a su higado o no, sólo le he dicho que se haga las pruebas que hagan falta y entre ellas las de la EC..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#11

Mensaje por alexlive »

Ritay escribió:Alex, Sate, siento llevar la contraria aquí sobre tu tema: podemos buscar millones de enfermedades, y una de ellas la celiaquía. Pero no me parece normal buscar otras enfermedades cuando TIENES UNA EVIDENTE. Creo que ahora mismo lo más urgente es tu vesícula. Y estar pensando que si eres celiaco que si tienes la enfermedad de Crohn, que si miles de otras enfermedades, a donde vas a llegar? sólo a agobiarte y a obsesionarte. Total ahora mismo tienes que arreglar el problema de las piedras que son reales, que allí tienes. Una vez arreglado este problema ya podrás tranquilamente hacerte otras pruebas, si lo ves oportuno!

Echo mucho de menos mi vesícula, porque realiza una función importantísima para la asimilación de las grasas, cosa que me falla ya para siempre. Y sin vesícula a veces he tenido las transaminasas altas, una vez altísimas. Sin vesícula siento mi hígado totalmente desprotegido.

Deberías de leer un libro antes de la laparoscopia, yo desde luego, si pudiera volver atrás no me operaría. Mi mejor amiga la tienen que operar, le recomendé este libro, y se ha puesto a limpiar su hígado, está funcionando. Pero no sabemos aun si logrará limpiar la vesícula o no. Pero por lo menos lo está intentando. Y si no funciona y no queda otro remedio pues se operará. De momento ella intenta salvar este órgano.

Y por cierto, en las ecografías no se ven los problemas intracelulares..
la verdad te preguntaba porque la mayoria me dice que ha mejorado su calidad de vida...... por que lo que he investigado, parece ser mas peligroso dejarme la vesicula, ya que puede causarme un problema mas serio a otros organos, de hecho si he pensado en algun tratamiento alternativo e pensado ir con una iriologa...... 3 doctores que he visitado me han dicho que lo mas conveniente seria operarme, ahorita se supone no es de urgencia, aunque como les digo traigo esas molestias, y tambien me han dicho que no es conveniente a esperarme se me haga una urgencia, y mas cuando es un cirugia muy simple.
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#12

Mensaje por alexlive »

Sate escribió:Ritay .. Alex tiene síntomas que no son de vesícula, algunos pueden corresponderse con su problemas de piedras pero otros claramente no .. así que no está reñido que se vaya haciendo pruebas mientras decide qué hacer con su vesícula, si quitársela o dejarla ahí .. :roll:
Ritay escribió:Sate cariño, pero no todo el mundo va ser celíaco [-X
Y si la vesícula está con piedras es porque el hígado está también con piedras intracelulares, porque las digestiones son pesadas y por lo tanto TODO el sistema digestivo funcionara mal. Aparte de esto tiene divertículos y el mismo dice que toda su vida ha comido mal, sin fibra.. lo que provocaría este problema (y también el de hígado, de vesícula..).
Los dolores que menciona en el costado derecho, (y no se también en la espalda Alex??) son típicos de una colecistitis.

No se que más problemas de salud tiene para pensar también en la celiaquía?? no lo entiendo la verdad. Tiene cita el 19 de junio para la laparoscopia, osea dentro de nada, creeís que en vez de centrarse en esto tiene que estar AHORA buscando más líos??
Sate escribió:Ritay, yo no le he dicho que sea celiaco, le he dicho que conviene que se haga las pruebas igual que le deben hacer otras, nada más ... y claro que tiene síntomas para sospechar de EC, es que todas las patologías digestivas tienen síntomas similares así que hay que descartar cualquier cosa .. yo no me meto en si tiene que hacer algo a su higado o no, sólo le he dicho que se haga las pruebas que hagan falta y entre ellas las de la EC..
r
bueno yo se que necesito hacerme mas pruebas, pero ayer mi gastroenterologo me deica que apenas llevo unos 3 dias tomando el medicmaento que el me receto, que necesita un tiempo al menos dos semanas y si no he mejorado entonces si mandaria hacer examenes y asi hacerse una idea de lo que esta pasando, me dice que para el seria facil mandarme hacer ahorita varios esxamens que me pueden costar mucho dinero cuando tal vez en en una o dos semanas con el medicamento que me a receto puedo mejorar mucho.... me dice que entiende lo de mi vesicula y ese problema es el unico que tiene como hecho, pero que es algo aparte a otros sintomas que yo traigo......me dijo que si el notaba o veia algo alarmante inmediatamente me mandaria hacer examenes; hizo incapie que se necesita darle un poco de tiempo a esto, si no se dan bien las cosas se toma el siguiente paso, esto independientemente de mi problema con la vesicula, que lo estoy tratando con mi doctor familiar........

como dato, uno de los doctores me ha dicho algo muy cierto, lo unico que yo necesito para salir adelante de esto es tener FE en dios y FE en mi doctor......
alexlive
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 04, 2010 8:45 pm

#13

Mensaje por alexlive »

por cierto , ayer empece a tomar el aloe vera...... la primera vez que me enferme y que se suponia era un colitis, lo estuvo tomando como por 3 semanas y como al mes me sentia yo..... logimentente estuve tomando medicamento y cuide mi alimentacion, pero espero tambien el aloe vera tuviera algo que ver, no pierdo nada con intentarlo otra vez......
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#14

Mensaje por Ritay »

No, daño no te hará el aloe vera, sino todo lo contrario. Te mejorará las digestiones pero hay que tomarlo todos los días, durante por lo menos 2 meses, y lo mejor es tomar un chupito en ayunas por la mañana y otro por la noche. Dicen los expertos que tiene que ser lo último que te tomes por la noche y lo primero que te tomes por la mañana.
Ahora bien, he dicho te mejorará, pero las piedras que tienes en la vesícula no se irán con el aloe vera..
Busca en internet información sobre el Dr. Andreas Moritz. Es el consejo que te doy.. Suerte!
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#15

Mensaje por mcperfi »

Es un tema polémico el de la vesícula. Yo también la hecho de menos. El 9 de junio hará dos años que no la tengo y desde que me la quitaron no he vuelto a ser la que era. Claro, que ahora posiblemente estoy teniendo otros problemas añadidos. Es como un ni contigo ni sin tí. Antes de operarme me dieron varias pancreatitis y eso sí es peligroso, así que me la tenían que quitar sí o sí. Al principio cuesta adaptarse, pero la mayoría de personas que conozco viven estupendamente sin su vesícula. Yo creo que lo mejor es que te dejes aconsejar por los médicos, está claro que a nadie le viene bien que le quiten un órgano, pero de verdad que puede ser muy peligroso tener las piedras por ahí dando vueltas. Personalmente me operaría a pesar de todo.

Suerte y que todo te salga bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje