Exomeoprazol y pantoprazol efectos...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#1

Mensaje por yesi »

llevo ya tiempo que me noto la cara hinchada, he retirado el nexium despues de estar tomandolo muchos meses para las gastritis cronica,
hace dos dias empece con pantoprazol y me levanto con picor en la cara y la pie muy roja, a alguien le ha pasado? :? :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo tomé pantoprazol y no noté nada raro pero ya sabes cómo es esto de los medicamentos, que a cada un@ le va de una manera .. ¿has mirado en el prospecto si pone algo de eso?.. también puedes preguntar en la farmacia, ellos saben de efectos secundarios que no vienen en el prospecto pero de todas formas si ves que te produce ese efecto es mejor cambiar de preparado ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#3

Mensaje por yesi »

pone que te puede dar hinchazon, urticaria.. pero eso en casi todos los medicamentos, seguire con pantoprazol si no comprare omeoprazol ahora que estoy mejor, no creo que sea todo por el zumo que tomo de aloe vera :? :?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

yesi escribió:pone que te puede dar hinchazon, urticaria.. pero eso en casi todos los medicamentos, seguire con pantoprazol si no comprare omeoprazol ahora que estoy mejor, no creo que sea todo por el zumo que tomo de aloe vera :? :?
Yesi, a veces el problema no está en el principio activo sino en los excipientes, por eso es que a veces un medicamento se tolera mejor de acuerdo al laboratorio que lo fabrica, la droga es la misma, pero la mezcla de los demás ingredientes que conforman un comprimido son diferentes.
Lo puedes hablar con tu médico, el te lo podrá solucionar.
También podrías cortar por unos días el jugo de aloé, quizás es el jugo que te produce la inflamación y la urticaria.
:wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

he dejado unos dias el aloe vera lo llevo tomando ya un tiempo , dice mi doctra que del exomeoprazol no es pues si no me daria al poco de tomarlo y ademas antes no me sentaba mal, llevo desde diciembre con el, asi que yo no se de que es lo del hinchazon de cara y los granitos :? :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Yesi, el hinchazón que describes puede ser una alergia o/y intoxicación -> el hígado sobrecargado por algún motivo? a veces los medicamentos sientan mal y provocan esta reacción alérgica. Pero es porque el hígado no lo ha podido metabolizar...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#7

Mensaje por yesi »

gracias wapa, me estoy tomando omeoprazol y ahora bien, el aloe lo he dejado un tiempo pues estoy mejor de la gastritis
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje