Gastritis crónica seperficial

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#1

Mensaje por MBO »

Hola,

hoy me han dado los resultados de la biopsia que me hicieron al hacerme la endoscopia y como diagnóstico me pone gastritis crónica superficial en el duodeno y en el antro, pero ninguna muestra de celiaca ni de tener la bacteria pílori. Os quería preguntar si sabéis si ese diagnóstico es lo mismo que el SII?

En una semana me voy a hacer la prueba de la intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol a través del aliento, alguien se lo ha hecho? sabéis si es fiable?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Tienes el informe de esa biopsia? .. si lo tienes ¿podrías poner exactamente lo que pone? ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#3

Mensaje por MBO »

Sate,

te escribo lo que pone en el informe de la biopsia.
Muestra A: fragmentos de mucosa de intestino delgado de aquitectura consevada, en los que no se aprecia acortamiento vellositario, lesión epitelial ni un número de linfocitos intraepiteliales que alcancen recuentos máx de 22/100 enterocitos, no apreciándose tendencia a la redistribución de los mismos desde la base de las criptas hacia la porción apical velloristaria. La muestra incluye también un fragmento de mucosa gástrica antral en el que se observa un leve inflitrado inflamatorio crónico que no se acompaña de metaplasia intestinal ni displasia.

Muestra B: fragmentos de mucosa gástrica corporal en los que se observa un leve infiltrado inflamatorio crónico compuesto por células plasmáticas, linfocitos y eosinófilos, éstos últimos con recuentos no superiores a 12/cga, sin participación nertrofílica. El infiltrado se acompaña de ectasea focal glandular. No se observa metaplasia intestinal ni displasia.

Diagnóstico: Gastritis crónica superficial leve

Sate, siento soltarte todo el rollo.... #-o pero es que no tengo hora con el médico hasta junio, porque le tengo que llevar también las pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol....por eso, si tu entiendes de esto, quería saber si es el SII, porque los síntomas que tengo son muy parecidos a los que la gente comenta aquí...
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

se observa un leve infiltrado inflamatorio crónico compuesto por células plasmáticas, linfocitos y eosinófilos,
Umm, habira que mirar si este infiltrado inflamatorio puede deberse a una celiaquia... Sate te lo respondera mejor.

Salu2!!
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#5

Mensaje por MBO »

Sate, no me has dicho nada....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

MBO escribió:Sate, no me has dicho nada....
Perdón MBO .. acabo de disculparme en otro post por la misma cuestión, es que he tenido problemas con la conexión en los últimos días y se me han quedado muchos post por contestar .. :oops: :oops:

En principio van a decirte que tienes gastritis nada más ... esa biopsia sería negativa para el diagnóstico de enfermedad celiaca aunque hay un aumento de linfocitos intraepiteliales pero no los suficientes para tenerlos en cuenta de momento ... yo creo que es una prueba que debería repetirse dentro de un tiempo por si ha cambiado ese aumento de linfocitos pero claro, no creo que el médico decida repetirla ni tú tengas ganas de hacerlo xxDD, que ya sabemos que esta prueba no es demasiado agradable ... por cierto que mi biopsia también fue negativa, más negativa aún que la tuya xxDD .. yo no tenía ni tan siquiera gastritis ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#7

Mensaje por MBO »

Sate, entonces tú eres celiaca y las pruebas en un principio te dieron que no lo eras?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

MBO escribió:Sate, entonces tú eres celiaca y las pruebas en un principio te dieron que no lo eras?
Yo no tengo diagnóstico de celiaca .. sé que lo soy porque todo coincide, los síntomas y la estupenda evolución con la dieta sin gluten ... la prueba más fiable que hay para esto es la biopsia duodenal y esa me la hicieron cuando llevaba dos meses con la dieta, salió negativa .. no sé si hubiera salido postiva si no hubiera estado ya haciendo la dieta, esa duda no podré resolverla nunca aunque me da igual, con diagnóstico o sin él yo me siento celiaca y haré la dieta toda la vida .. ya he comprobado lo que pasa cuando se me cuela algo de gluten y si tenía alguna duda, que no la tenía .. se disipó con la primera reacción después de comer algo contaminado con gluten ..

La enfermedad celiaca no se puede descartar nunca porque aunque las pruebas den negativas ahora (por ejemplo) .. pueden dar positivas dentro de un tiempo .. hay que tener en cuenta que la EC provoca unas lesiones y esas lesiones tardan en ser visibles con las pruebas que se hacen .,.. de hecho el diagnóstico de la EC en adultos tarda en hacerse unos 12 años de media desde que la persona empieza con síntomas hasta que finalmente se diagnostica y generalmente han estado diagnosticados de sii ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje