MORCILLA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Hooooola ... :wink:

Como sabéis, hay muchas morcillas aptas .. la morcilla es un producto que no tiene porqué llevar lactosa ni gluten ya que sus propios ingredientes hacen innecesario este tipo de aditivos pero aún así las hay con gluten aunque creo que ninguna lleva lactosa ...

Pues bien ... como decía, hay muchas marcas aptas pero hay una que tiene la leyenda "sin gluten" desde hace poco y os la recomiendo totalmente .... a mi me gusta mucho la morcila pero es un coñazo freirla si no es en barbacoa así que a veces me quedaba con las ganas con tal de no liarla en la cocina ... pero esta que os digo, ya viene frita y en rodajas xxDD .. está de vicio, un poquito picante pero sin exagerar, se calienta en mocroondas y es barata, ¿alguien da más?? ..

Me gustaría poner fotillo pero no he encontrado ninguna en la red así que sólo os digo la marca ... es de Los Madroños, se llama "Morcilla de arroz frita" ... la venden en muchos sitios así que no creo que tengáis problemas en encontrarla ... espero que os guste y os siente bien .... :wink:

Esta es su web .. http://www.montealbor.com/home.php" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si averiguo si el resto de sus platos también es sin gluten ni lactosa..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

=P~ =P~

está en refrigerados??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Jajajjajaj ... estaba segura que serías la primera en preguntar ... :lol: :lol:

Sí, está en refrigerados, vienen cuatro o cinco rodajas gorditas de morcilla en una bandeja cuadrada de plástico blanco y valen 1.20 más o menos ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

es que me encanta comer :oops: :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Toma y a mi ... :lol: ... seguro que también pregunta Dulton, que dijo que le encantaba la morcilla ... =P~
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#6

Mensaje por Aviave »

pues no creas... hay gente que la comida le da igual. Para mi es uno de los placeres de la vida, disfruto con todo, hasta con una lata de sardinas. Mi marido también disfruta un montón con la comida... ahora come como una lima que hasta mi madre se queda asombrada, pobrecico, a ver si me coge unos kilitos... hubo una época en la que le dolía sentarse y todo.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

Y a mi me encanta comer...perooooo no me puedo pasar que sino engordo :evil: ...encima de tener las tripas mal me da por engordar xDD que triste lo mio
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

comeis la morcilla frita????? :shock: madre mia :shock: teneis el estomago a prueba de bombas!!!!!!!!!
aqui se hace cocida en pote
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

Pero es que la morcilla asturiana es distinta a la demas, la aragonesa es de arroz con avellanas y piñones y es buenisiiima frita
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Qué ricos los chorizos y morcillas asturianas xxDD .. =P~ .. yo le echo choricito asturiano al cocido y las lentejas .. primero lo cuezo aparte para que no tenga tanta grasa y no ponga todo el caldo rojo pero después lo echo con el resto para que coja el sabor .. mmmmmm .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#11

Mensaje por tinker »

Aqui la verdad es que se come poco , comemos las de aqui :? , solo en supermercados grandes como el corte ingles o asi encuentras la morcilla asturiana, que para hacer judias es buenisima
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Qué ricos los chorizos y morcillas asturianas xxDD .. =P~ .. yo le hecho choricito asturiano al cocido y las lentejas .. primero lo cuezo aparte para que no tenga tanta grasa y no ponga todo el caldo rojo pero después lo echo con el resto para que coja el sabor .. mmmmmm .. :D
yo también lo hacía así pero la realidad es que el caldo lleva morcilla,chorizo,tocino,hueso..etc..y un largo de cosas con el pote bien sea potaje( patatas y berzas) o bien fabada o bien lentejas. admito que esta buenisimo pero tambien es fuertisimo para nuestro coloncito...
yo nunca probe ese tipo de morcillas.la verdad la morcilla normal ya es fuerte no me quiero imaginar como será así,aunque seugro que está buenisima!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:la realidad es que el caldo lleva morcilla,chorizo,tocino,hueso..etc..y un largo de cosas con el pote bien sea potaje( patatas y berzas) o bien fabada o bien lentejas. admito que esta buenisimo pero tambien es fuertisimo para nuestro coloncito...
yo nunca probe ese tipo de morcillas.la verdad la morcilla normal ya es fuerte no me quiero imaginar como será así,aunque seugro que está buenisima!
Bueno, yo creo que un potaje clásico es fuerte para cualquier cuerpo y no sólo para nosostr@s .. :lol: .. yo siempre hago los potajes un poco ligth, sí les echo hueso pero nada de tocino que si lo echo se lo come todo mi marido (a mi no me gusta el tocino así) y no le conviene ... tampoco le pongo morcilla porque suele soltar trocitos negros y mi hija no se lo come .. sólo le pongo el chorizo y antes lo desgraso cociéndolo aparte .. también le pongo las carnes que lleve cada guiso, en el cocido me gusta la falda y en las lentejas y judías le pongo bacon ahumado.. por cierto que hoy iba a hacer cocido y se me olvidó poner a remojo los garbanzos así que he tenido que hacer un cambio de menú ... #-o :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#14

Mensaje por Aviave »

barquerina escribió:
Sate escribió:Qué ricos los chorizos y morcillas asturianas xxDD .. =P~ .. yo le hecho choricito asturiano al cocido y las lentejas .. primero lo cuezo aparte para que no tenga tanta grasa y no ponga todo el caldo rojo pero después lo echo con el resto para que coja el sabor .. mmmmmm .. :D
yo también lo hacía así pero la realidad es que el caldo lleva morcilla,chorizo,tocino,hueso..etc..y un largo de cosas con el pote bien sea potaje( patatas y berzas) o bien fabada o bien lentejas. admito que esta buenisimo pero tambien es fuertisimo para nuestro coloncito...
yo nunca probe ese tipo de morcillas.la verdad la morcilla normal ya es fuerte no me quiero imaginar como será así,aunque seugro que está buenisima!
:shock: :shock: :shock: en canarias no tiene tanta consistencia :mrgreen: un poquito de costilla y un poquito de hueso o tocino pero no tanta cosa... claro que aquí hace calor. Lo que molaba eran mis vacaciones en el pueblo, en Zaragoza, con un calor que rajaba las piedras y mis tías poniendo platos de esos con todo y más #-o ... unos sudores que después parecía que hacía frío en la calle y todo :mrgreen:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Aviave escribió:
barquerina escribió:
Sate escribió:Qué ricos los chorizos y morcillas asturianas xxDD .. =P~ .. yo le hecho choricito asturiano al cocido y las lentejas .. primero lo cuezo aparte para que no tenga tanta grasa y no ponga todo el caldo rojo pero después lo echo con el resto para que coja el sabor .. mmmmmm .. :D
yo también lo hacía así pero la realidad es que el caldo lleva morcilla,chorizo,tocino,hueso..etc..y un largo de cosas con el pote bien sea potaje( patatas y berzas) o bien fabada o bien lentejas. admito que esta buenisimo pero tambien es fuertisimo para nuestro coloncito...
yo nunca probe ese tipo de morcillas.la verdad la morcilla normal ya es fuerte no me quiero imaginar como será así,aunque seugro que está buenisima!
:shock: :shock: :shock: en canarias no tiene tanta consistencia :mrgreen: un poquito de costilla y un poquito de hueso o tocino pero no tanta cosa... claro que aquí hace calor. Lo que molaba eran mis vacaciones en el pueblo, en Zaragoza, con un calor que rajaba las piedras y mis tías poniendo platos de esos con todo y más #-o ... unos sudores que después parecía que hacía frío en la calle y todo :mrgreen:
aqui tambien hacen pote de costilla y patatas que esta que te pelas también,creo que es el unico que pueda considerarse light #-o
Responder