En primer lugar quería dar las gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo al leer el foro. Es genial poder encontrar a gente con síntomas parecidos a los tuyos, especialmente cuando los médicos no se aclaran.
Me gustaría contaros mi caso y preguntaros qué opinais.
Hace como 5 años y tras una nochevieja llena de ostras, me dió una diarrea muy fuerte que duro casi 2 meses. Desde entonces la diarrea va y viene junto con dolores abdominales. Un día hago deposiciones más o menos normales, otro día más blandas con mucosidad, otro día mucha mucosidad. De vez en cuando con algo de sangre roja incrustada en las heces o finalmente como hoy sangre roja en abundancia(esto no me había pasado nunca). El tamaño de las heces también varía, a veces sale muy fina (como de 0,5 cm de diametro) y otras normal.
A estas diarreas se le acompañan de vez en cuando dolores abdominales en la zona del colon. La sensación es como si hubiera algo muy irritado en esa zona y cuando llega algo de alimento y tiene que pasar provoca mucho dolor.
Durante todos estos años me han hecho muchas pruebas. Ya casi ni las recuerdo, pero intentaré poneros todas:
- Analisis de sangre: Todo normal menos una Iga muy baja. Con respecto a esto el médico me dijo que eso podía ser genético y que no me podía hacer la prueba de la enfermedad celíaca por que esos valores de Iga falsearian los resultados.
- Analisis de Heces: Todo normal siempre. Ni parasitos ni sancgre en heces. Eso sí, casualidad que los días siempre coincide la prueba con los días que estoy mejor. Pero aún así algo tendría que haber salido, no?
- TAC abdominal: Todo Ok.
- Resonancia magnetica: Todo OK.
- Prueba de contraste. No me acuerdo muy bien del nombre pero me pincharon Iodo o algo así y luego me metieron en una maquinita. Es curioso porque al inyectar el yodo sientes un calor muy fuerte en los genitales.

- Prueba de transito intestinal. Esta es la de la papilla. Todo normal salvo un pequeño reflujo en el estomago que ya conocia.
- Colonoscopia. No se aprecio nada raro, ni polipos ni nada.
Creo que no me dejo ninguna. Otro dato que no se si será importante es que con 4 años sufrí una peritonitis (apendicitas ya reventada) y luego una obstrucción intestinal provocada por la operación de la peritonitis (tengo la tripa con 50 puntos). Pero los médicos dicen que eso fué hace mucho y que no puede afectar...
Cuando el médico me da un diagnostico siento que estoy jugando al poker, por la cara que ponen cuando reciben los datos de las pruebas y de las respuestas que a veces parecen faroles.
He cambiado de médico en 3 ocasiones. Dos gastrointestinales y uno de medicina interna (este último el mejor).La conclusión del primero tras hacerme su colonoscopia y los analisis de sangre me decía que el problema es que bebía mucho y me drogaba ¿¿¿¿????? Yo no tomo ningún tipo de drogas (salvo algo de café) y beber como mucho una vez al mes algo de vino. A raíz de esta afirmación cambié de médico. Este me hizo otras muchas pruebas y me envío al de medicina interna porque no sabía que me podía pasar. El de medicina interna es como House, solo le falta enviar a alguien a mi casa. Me preguntó mil cosas y siempre se le ocurren nuevas preguntas, pero lo único que me diagnostico fué que:
- Qué era díficil saber si era celiaco por que en las pruebas tenía algo que ver la Iga baja, pero que no creia que lo fuese. He leido en el foro que te pueden hacer una biopsia para comprobarlo, pero me parece de risa tener que explicarlo yo al médico lo que tiene que hacer.
- Que probablemente fuera Intestino Irritable, tirando a Colon Irritable, enfermedad de Chron o cancer de colon. ¡TOMA YA!
Me ha vuelto a mandar una colonoscopia, pero ya no se que hacer, porque lo paso fatal y siento que no sirven para nada...
¿Qué opináis?
Gracias por adelantado por vuestro comentarios.