Diagnóstico infinito

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
israel79
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:59 am

#1

Mensaje por israel79 »

Hola a todos:

En primer lugar quería dar las gracias a todos por todo lo que estoy aprendiendo al leer el foro. Es genial poder encontrar a gente con síntomas parecidos a los tuyos, especialmente cuando los médicos no se aclaran.

Me gustaría contaros mi caso y preguntaros qué opinais.

Hace como 5 años y tras una nochevieja llena de ostras, me dió una diarrea muy fuerte que duro casi 2 meses. Desde entonces la diarrea va y viene junto con dolores abdominales. Un día hago deposiciones más o menos normales, otro día más blandas con mucosidad, otro día mucha mucosidad. De vez en cuando con algo de sangre roja incrustada en las heces o finalmente como hoy sangre roja en abundancia(esto no me había pasado nunca). El tamaño de las heces también varía, a veces sale muy fina (como de 0,5 cm de diametro) y otras normal.

A estas diarreas se le acompañan de vez en cuando dolores abdominales en la zona del colon. La sensación es como si hubiera algo muy irritado en esa zona y cuando llega algo de alimento y tiene que pasar provoca mucho dolor.

Durante todos estos años me han hecho muchas pruebas. Ya casi ni las recuerdo, pero intentaré poneros todas:

- Analisis de sangre: Todo normal menos una Iga muy baja. Con respecto a esto el médico me dijo que eso podía ser genético y que no me podía hacer la prueba de la enfermedad celíaca por que esos valores de Iga falsearian los resultados.

- Analisis de Heces: Todo normal siempre. Ni parasitos ni sancgre en heces. Eso sí, casualidad que los días siempre coincide la prueba con los días que estoy mejor. Pero aún así algo tendría que haber salido, no?

- TAC abdominal: Todo Ok.
- Resonancia magnetica: Todo OK.
- Prueba de contraste. No me acuerdo muy bien del nombre pero me pincharon Iodo o algo así y luego me metieron en una maquinita. Es curioso porque al inyectar el yodo sientes un calor muy fuerte en los genitales. :)
- Prueba de transito intestinal. Esta es la de la papilla. Todo normal salvo un pequeño reflujo en el estomago que ya conocia.
- Colonoscopia. No se aprecio nada raro, ni polipos ni nada.

Creo que no me dejo ninguna. Otro dato que no se si será importante es que con 4 años sufrí una peritonitis (apendicitas ya reventada) y luego una obstrucción intestinal provocada por la operación de la peritonitis (tengo la tripa con 50 puntos). Pero los médicos dicen que eso fué hace mucho y que no puede afectar...

Cuando el médico me da un diagnostico siento que estoy jugando al poker, por la cara que ponen cuando reciben los datos de las pruebas y de las respuestas que a veces parecen faroles.
He cambiado de médico en 3 ocasiones. Dos gastrointestinales y uno de medicina interna (este último el mejor).La conclusión del primero tras hacerme su colonoscopia y los analisis de sangre me decía que el problema es que bebía mucho y me drogaba ¿¿¿¿????? Yo no tomo ningún tipo de drogas (salvo algo de café) y beber como mucho una vez al mes algo de vino. A raíz de esta afirmación cambié de médico. Este me hizo otras muchas pruebas y me envío al de medicina interna porque no sabía que me podía pasar. El de medicina interna es como House, solo le falta enviar a alguien a mi casa. Me preguntó mil cosas y siempre se le ocurren nuevas preguntas, pero lo único que me diagnostico fué que:
- Qué era díficil saber si era celiaco por que en las pruebas tenía algo que ver la Iga baja, pero que no creia que lo fuese. He leido en el foro que te pueden hacer una biopsia para comprobarlo, pero me parece de risa tener que explicarlo yo al médico lo que tiene que hacer.
- Que probablemente fuera Intestino Irritable, tirando a Colon Irritable, enfermedad de Chron o cancer de colon. ¡TOMA YA!

Me ha vuelto a mandar una colonoscopia, pero ya no se que hacer, porque lo paso fatal y siento que no sirven para nada...

¿Qué opináis?

Gracias por adelantado por vuestro comentarios.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

Bienvenido!!
el análisis de sangre no es fiable para descartar la enfermedad celiaca... yo le pediría la biopsia :) . A parte de los síntomas digestivos tienes otras cosas "raras" como problemas en la piel, caspa, dolores articulares, síndrome de las piernas inquietas y cosas así... es que están relacionadas con la celiaquía. Bueno, ya nos cuentas, es que con lo de la celiaquía los doctores están tristemente un poco perdidos.

PD: qué fuerte el médico de las drogas, tu [-X
israel79
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:59 am

#3

Mensaje por israel79 »

Aviave escribió:Bienvenido!!
el análisis de sangre no es fiable para descartar la enfermedad celiaca... yo le pediría la biopsia :) . A parte de los síntomas digestivos tienes otras cosas "raras" como problemas en la piel, caspa, dolores articulares, síndrome de las piernas inquietas y cosas así... es que están relacionadas con la celiaquía. Bueno, ya nos cuentas, es que con lo de la celiaquía los doctores están tristemente un poco perdidos.

PD: qué fuerte el médico de las drogas, tu [-X

Pues no tengo ninguno de los síntomas que comentas. Voy a informarme sobre más sintomas de la EC a ver si algo cuadra. La verdad es que lo que más me asusta es que si me voy a páginas de cancer de colon cumplo con todos los síntomas :), especialmente desde ayer que he empezado a hacer deposiciones con bastante sangre roja. ¿Con colon irritable o intestino irritables son normales estas deposiciones con sangre tan roja (siento ser tan explícito)?
Voy a pedir cita a ver que me dicen ahora... Deseadme suerte!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hombre, si lo piensas, en 5 años el cancer habría avanzado ya bastante y estarías muy mal, no? además, se habría visto seguramente en alguna prueba

Lo de la sangre puede ser normal si tienes hemorroides, internas o externas o alguna fisura.
A mi me pasa, los días q voy un poco más duro y tengo q empujar, ya q como soy de diarreas no empujo nunca, al limpiarme tengo sangre, alguna vez he visto un poquito de sangre en las heces, supongo q llevaré alguna heridilla pequeña del esfuerzo
No te han visto nunca hemorroides ni nada?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

israel79 escribió: Durante todos estos años me han hecho muchas pruebas. Ya casi ni las recuerdo, pero intentaré poneros todas:

- Analisis de sangre: Todo normal menos una Iga muy baja. Con respecto a esto el médico me dijo que eso podía ser genético y que no me podía hacer la prueba de la enfermedad celíaca por que esos valores de Iga falsearian los resultados.

Ayyyy .... y que esto lo diga un internista ... #-o ... a ver si se repasan los libros jobar ¡¡ :evil:
Israel ... el deficit de IgA es una patología muy relacionada con la enfermedad celiaca y lo que te ha dicho el médico no es cierto, por supuesto que pueden hacerte las pruebas de anticuerpos para la enfermedad celiaca pero en vez de pedir los valores de la IgA tienen que pedirlos de la IgG porque es cierto que al tener deficit de IgA, el análisis saldrá negativo .. así que dile a él o al de cabecera que te los pida pero de la IgG .. y si puede hacerte la gastroscopia con biopsia duodenal, mucho mejor .. proque como te digo ese deficit de IgA puede ser otro síntoma de la celiaquía además por supuesto de los síntomas digestivos ... que pueden ser de otras enfermedades por supuesto pero también de esta ...


- Qué era díficil saber si era celiaco por que en las pruebas tenía algo que ver la Iga baja, pero que no creia que lo fuese. He leido en el foro que te pueden hacer una biopsia para comprobarlo, pero me parece de risa tener que explicarlo yo al médico lo que tiene que hacer.

Pues sí es de risa tener que decirle al médico que te haga X prueba pero esto es lo que hay, un desconocimiento total de la enfermedad celiaca y así nos luce el pelo xxDD ... :cry:

- Que probablemente fuera Intestino Irritable, tirando a Colon Irritable, enfermedad de Chron o cancer de colon. ¡TOMA YA!

Anda que .. ya le vale al tío ... :shock: ..

Me ha vuelto a mandar una colonoscopia, pero ya no se que hacer, porque lo paso fatal y siento que no sirven para nada...

Realmente si no hace mucho que te hicieron la otra colonoscopia es innecesario repetirla .. está visto que no sabe qué mandarte así que oriéntale tú ... :lol:

Besos.
:wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
israel79
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:59 am

#6

Mensaje por israel79 »

Ya tengo cita para la semana que viene. Lo de la sangre la verdad es que asusta debido a que el rojo es un color muuuuuuy escandaloso :D , pero seguramente tengais razón y sea alguna herida de ir algo más extreñido. Y lo del Cancer tenéis razón, algo se hubiera visto y en 5 años estaría ya muy extendido.

Voy a mirar bien lo de la enfermedad celiaca y a pedir que me hagan la biopsia. La verdad es que explicaría bastantes cosas.

Os iré informando de todo lo que me vayan diciendo!

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo! =D> Ojalá mi médico leyera este foro, seguro que aprendía muchísimas cosas!

Abrazos!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

si es rojo escandaloso pueden ser hemorroides... lo chungo, creo, es cuando la sangre es oscurilla.

Lo de los síntomas te lo digo porque muchas veces acompañan a los digestivos... mi marido, que es el que lo sufre (el sii aunque posiblemente sea celiaco) tenía mucha caspa y se le ha quitado y empezaba a tener algún que otro problema en la piel y también ha mejorado. Son cosas que uno pasa por alto hasta que empieza a relacionarlo todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje