Hola de nuevo a todos, esto es para flipar, que opinais?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#1

Mensaje por paulacs »

Hola a todos! pues bueno, voy a empezar con la historia que me ha pasado esta semana.

El lunes estaba muy constipada, me sentía fatal de todo, incluida barriga con dolores y diarreas y a parte pues mi super constipado-gripazo, como algunos sabeis soy cantante y este fin de semana me toca trabajar asi que sin pensarmelo mucho me fuí al botiquín y ví "amoxicilina, 1 gr" y sin pensarmelo dos veces (antes leí el prospecto) empecé a tomarmelo ...BENDITA AMOXICILINA JOLINES!!! sabeis que ha pasado??? que desde el lunes no tengo ningún síntoma de barriga..si, me direis que es una coincidencia pero yo sé que mis dolores no desaparen de ese modo, fué tomarmelo el lunes y a la hora dejar de dolerme la barriga hasta la fecha que sigo tomandomelo, en el prospecto ponia que este tratamiento entre otras cosas era para "helicobacter pliori".
Ahora estoy ACOJON@D@, no sé que pensar...ojalá mi problema fuera "helicobacter" pero por otro lado ....y si ahora cuando le dé intro a esto me vuelve a doler?? :twisted: ayyyy ayyyy ayyyyyyy!!!! tengo miedooooo pero a la vez estoy super contenta aunque me puede durar poco, lo sé...no tengo ni el mínimo dolor y gases casi han desaparecido, por qué no me dió por tomarmelo hace 20 meses si realmente esto podía ser mi solución???? uffff.
Que opinais?? ya sé que no me puedo hacer muchas ilusiones peroooo que opinais?? estoy un poco euforica jajaja :P :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

porque no vas al medico y se lo comentas?
también podías tener algo como un virus en el estomago.si no me falla la memoria,un familiar mio tomo antibiótico para la tripa.
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#3

Mensaje por paulacs »

Un virus desde hace 20 meses??
Si,si veo que la proxima semana sigue sin dolerme pues iré al medico y se lo comentaré.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Fijate, a ti te arregla y yo tengo desaconsejado tomar amoxicilina, me destroza el intestino, al ser antibiotico...

Comentaselo al médico, no has cambiado nada de la alimentación estos días por estar mala? en plan tomar solo calditos o algo asi?
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#5

Mensaje por paulacs »

Gata, no...quizás he comido menos cantidad y eso si, he estado toda la semana andando unos 5 km diarios pero no hice nada más!.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#6

Mensaje por Mine »

Paula

Yo llevo 6 meses en tratamiento con antibioticos para tratar este problema, yo tomo spiraxin, recetado por el digestivo. Yo no he notado ninguna mejoria espectacular, en el prospecto pone k es para enfermedades bacterianas tipo e.coli, he leido post de mas gente k le recetaron lo mismo y con buenos resultados, pero no es mi caso.

Deberias ir al medico y comentarlo. Yo me he artado de comentarles a los medicos k solo me sentia mejor con antinflamatorios y no me han hechado cuenta hasta k la ginecologa me ha creido y piensa k es endometriosis, lo k explicaria el pq me siento mejor al tomarlos.

No te creas paranoica ni nada, pq es posible k tengas razon y sea alguna bacteria. Los virus no responden a los antibioticos, no creo k sea eso

Animo!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Es típico en algunos tipos de sii el sentirse mejor con antibiótico, y la amoxicilina es uno de esos tipos que mejor se toleran. Lo único que me parece extraño es que menciones que era de 1gr, no conocía esa presentación. La amoxicilina combate bacterias y desinflama, administrada por vía venosa es mucho más efectiva.

La amoxicilina no mata helicobacter pylori por sí misma ni con tan baja dosis, así que si se tuviera esa bacteria va a ser necesario un tratamiento largo y combinado con otro antibiótico.

A lo que puede apuntar la mejoría con antibiótico, es que hay un tipo de sii que se debe al sobrecrecimiento bacteriano y entonces el antibiótico regula ese crecimiento. Para tratamiento de control en estos casos es mejor la rifaximina que no se absorbe en el intestino. Al final de cuentas el sobrecrecimiento bacteriano es un problema con la microbiota y no es nada fácil solucionarlo de manera definitiva, generalmente el paciente tiene que estar tomando antibiótico regularmente, la ventaja es que los síntomas parecen estar bajo control.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Yo lo k estoy tomando es rifaximina, lo mismo k comenta Nicolas.Me tomo el tratamiento unas 12 pastillas en una semana al mes, este es el sexto mes y no noto k me haga nada.Si es cierto k las diarreas han sido menos frecuentes hasta hace poco k me empezaron a dar muy seguidas otra vez y fuera de horas habituales, incluso las he tenido tomando el tratamiento. Me las voy a tomar esta ultima pq ya el 23 me ve el digestivo, y espero k me mande mas pruebas, solo me keda la endoscopia, y k probemos con otra cosa.

Mi madre tuvo helicobacter pylori y estuvo con antibioticos unas cuantas semanas, pero no se cual era pq cuando le paso yo no estaba en Málaga.
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#9

Mensaje por paulacs »

Uf que lio, y ahora que hago? se me termina mañana...me lo sigo tomando hasta que me vea el medico? es que si fuera por eso igual recaigo al dejarlo no? como que no cura la helicobacter la amoxicilina??? pues ahora me has matao Nicolás!!!! :?
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#10

Mensaje por paulacs »

Siento ganas de llorar, me siento tan bien sin dolor de barriga y sin las molestias tipicas que solo pensar que esto es solo una pequeña pausa me pone muy triste, ya sabeis que este tema del colon para mí es un infierno y no disfruto la vida... esta semana le jugado con mis hijos, he salido todos los dias a hacer ejercicio, ayer hice una paella sorpresa a mi marido que le encanta, tambien le hice una tortilla de patatas , esta noche prepararé unas unas chuletitas de cordero, luego veremos una peli con los niños y estaré feliz... me siento viva y volver al infierno me dá mucho miedo, no sé si me entendeis, voy a vivir intensamente estos dias sin dolor y pensando que quizás me estoy curando, de ilusión tambien se vive no? :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

A lo que me refiero es que el tratamiento debe ser prolongado y tal vez combinado con otro antibiótico y un inhibidor como omeprazol.

Que te sientas bien con antibiótico no es mala noticia sino buena. Comenta con el médico esto para que haga los análisis necesarios y pueda obtener un diagnóstico y luego un tratamiento adecuado, ya sea para eliminar helicobacter, si es que se confirma que lo tienes, o bien para controlar bacterias. Virus definitivamente no son porque el antibiótico no les hace nada.

Aquí en el foro hay varias personas que toman antibiótico regularmente con buenos resultados, pueden hacer una vida practicamente normal.

De verdad espero que encuentren la causa de tus síntomas y te mejores o incluso alivies lo más pronto posible.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Venga Paula no te vengas abajo!!k entre todos te aupamos!!

Lo primero consulta con el medico, k es el k te tiene k mandar las pruebas k sea para ver si es de origen bacteriologico, pero no te recomiendo k te automediques sola con antibioticos. Ya te digo k a mi no me estan haciendo mucho, pero como dice Nicolas hay mucha gente k lleva vida normal con ellos.

Animo guapa!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Es típico en algunos tipos de sii el sentirse mejor con antibiótico, y la amoxicilina es uno de esos tipos que mejor se toleran. Lo único que me parece extraño es que menciones que era de 1gr, no conocía esa presentación. La amoxicilina combate bacterias y desinflama, administrada por vía venosa es mucho más efectiva.

La amoxicilina no mata helicobacter pylori por sí misma ni con tan baja dosis, así que si se tuviera esa bacteria va a ser necesario un tratamiento largo y combinado con otro antibiótico.

A lo que puede apuntar la mejoría con antibiótico, es que hay un tipo de sii que se debe al sobrecrecimiento bacteriano y entonces el antibiótico regula ese crecimiento. Para tratamiento de control en estos casos es mejor la rifaximina que no se absorbe en el intestino. Al final de cuentas el sobrecrecimiento bacteriano es un problema con la microbiota y no es nada fácil solucionarlo de manera definitiva, generalmente el paciente tiene que estar tomando antibiótico regularmente, la ventaja es que los síntomas parecen estar bajo control.
Yo también opino como Niko, que es posible que tengas crecimiento bacteriano y por eso la mejoría .. de hecho esa es otra prueba que debería hacerse a las personas con sii, saber si tienen sobrecrecimiento bacteriano .. porque si lo hay se deben tomar antibióticos para controlarlo y en general se mejora aunque no siempre se cura pues suele haber una causa para ese sobrecrecimiento y si la causa sigue existiendo no va a curarse sólo con el antibiótico ..

Cuando a mi me mandaron el primer tratamiento para la helicobacter, la misma noche en que me tomé las primeras pastillas me empecé a encontrar mucho mejor, supongo que sería por lo mismo pero como esa no era la causa de mis males, a los pocos días volvía a estar igual .. :cry:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

mi familiar estuvo mucho tiempo ( hablo de meses) enfermo de la tripa,muchisimo,le sentaban las cosas fatal,y luego estuvo a tratamiento bastante tiempo. :? mejorate!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Paulacs, primero de todo no se debe nunca tomar antibióticos sin médico. Por lo que te recomiendo que vayas a ver alguno en cuanto puedas. No es que corras algún peligro ni mucho menos pero ahora por tu cuenta has empezado un tratamiento que no sabemos para que. La amoxicilina de 1g es una dosis muy fuerte. No me extraña que te sentaras mejor porque te mataría muchas bacterias y los intestinos son un foco para las bacterias y bichos varios.
Sí, para tratar el helicobacter el tratamiento es de 1g de amoxicilina, 500mg de Klacid y 20mg de Omeprazol, cada 12 horas. Es un tratamiento muy fuerte para erradicar este bicho, durante 7, 10 o 14 días. Depende del médico que te toca. En mi caso hice 2 veces el tratamiento y lo hice durante 14 días.
Te deja las tripas y el estómago fatal, necesitas un periodo de varias semanas para recuperarte. Así que hija mía, deja de tomar lo que estás tomando si no tienes ningún diagnóstico.
El médico que te mande las pruebas necesarias y luego tomas lo que haga falta.
Eso sí, ya se ve por donde andan tus problemas de tripa, casi seguro son bacterianos!!!
Un abrazo y suerte. Ya nos contarás que tal te encuentras.
Ah, es importante que te tomes estos días un protector de estómago. Porque el antibiótico afecta el estómago..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje