Digo lo mismo que Sate, la dieta sin gluten y lácteos ayuda bastante en ese tema, seas o no intolerante.
Para mí no tanto sin gluten, ya que algún día suelto se me escapa algo, muy de vez en cuando, y no me hace daño. A mí los lácteos me sientan peor, sólo tolero los quesos curados y muy poco, pero la leche me daba unos gases horribles.
Otros consejos generales:
- come despacio y relajada, si es que te lo puedes permitir.. Bueno, lo de masticar 20veces cada bocado ya me parece exagerado, pero deberíamos hacerlo, así el estómago trabajará mucho menos, harás mejor digestión y tendrás menos gases
- no es bueno beber mucho líquido en las comidas, ya que hará que se disuelvan más los ácidos del estómago y harás peor digestión y tendrás más gases. Incluso se desconsejan las sopas, ya que a parte del líquido, cuando las tomamos ingerimos mucho aire.
- comer varias veces al día y poca cantidad. Si comemos de más, se acumula mucho volumen de alimento en la misma digestión, por lo que se hará más pesada y es más fácil que aparezcan gases
- evita las legumbres (cómelas en puré, así la piel triturada se digiere algo mejor), arroz y patatas (sí, también dan gases! mejor cómelos en puré también)
- evita verduras muy fibrosas (coles, acelgas, espinacas) y sobre todo el puerro y la cebolla, estas dos para mí son las peores!! y mira que me encantan, pero intento no comerlas
- limita a una vez o dos a la semana el tomate crudo y con piel, el apio y las zanahorias crudas.
- las frutas dan muchos gases generalmente, intenta comerlas cocidas o trituradas. Los plátanos, manzanas, peras y ciruelas..gases asegurados!!!
Bueno, luego a cada uno nos sientan las cosas de una manera, pero esto es lo que yo intento seguir y me va bien, ya que normalmente me pasa lo que a tí, muuuuuuuuuuuuuchos gases ya desde que me levanto por la mañana.
Lo de rezar que dice Colon también puede ayudarte

, además dicen que hay religiones en las que no se extrañan si sueltan gases mientras rezan, lo cual me parece estupendo!! es que es normal como la vida misma!!! jeje
En fin, espero haberte ayudado...
1bsito!!