Gases, gases y más gases

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Halada
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:02 pm

#1

Mensaje por Halada »

Hola tod@s,
Mi día día consiste en tener gases, gases y más gases, lo peor es que no son gases normales, me explico, estoy tan trankila sentada en mi puesto currando y me empieza a arder la zona del recto a muerte y apenas tengo tiempo de reaccionar.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
A algun@ de vosotr@s os ha pasado lo mismo? tenéis algún medicamento para evitarlo o algún truco?
es que esto es un sin vivir....
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Me pasa también, creo que es un sintoma más del sii, gases y más gases. Supongo que una dieta de dietista anti-gas iria bien.. aunque no las tengo todas. Acepto también alguna consejo/mediación.

Solo se decir que tengo épocas que cuando estoy más estresado tengo más (mucho más).

saludos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

A mas gases mas ansiedad, mas comer, y mas gases, y volvemos a empezar.
Yo siempre tengo gases, muchooosssss despues de comer sin comer, a todas horas, yo creo que deberian inventar coches a este tipo de gases a mi me saldria mas barato conducir el mio:S :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Halada escribió:A algun@ de vosotr@s os ha pasado lo mismo? tenéis algún medicamento para evitarlo o algún truco?
Pues sí, esto le pasa a más gente en el foro, yo diría que a casi todos ... siempre digo que los gases son el síntoma estrella en este foro porque es uno de los más extendidos entre nosotros .. en mi caso tenía gases altos y bajos, los altos no me dejaban ni repirar porque además no podía expulsarlos .. como he dicho ya tantas veces, practicamente todos mis síntomas se fueron al hacer la dieta y pro supuesto los gases fueron uno de esos síntomas que desaparecieron .. los gases normales son la reacción normal de un apararato digestivo normal, los gases exagerados no son normales y siempre se deben a alguna causa, una de las más comunes son las intolerancias alimentarias ..

Mi truco .. dieta sin gluten ni lacteos, mucho mejor que el aerored, ande va a parar xxDD .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Halada
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:02 pm

#5

Mensaje por Halada »

Yo estoy hasta los webs, es que no hay día que pueda librarme de ellos, así que voy a empezar por mi cuenta una dieta a ver que tal así, pero vamos que esto es in sinvivir.
Un saludo a tod@s y gracias por responder!!!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por colon el terrible »

Dieta, y si eres religiosa rezar que no hace nada pero se distrae uno.
Un saludo!!

8) 8) 8) 8) 8)
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#7

Mensaje por quinoa »

Digo lo mismo que Sate, la dieta sin gluten y lácteos ayuda bastante en ese tema, seas o no intolerante.
Para mí no tanto sin gluten, ya que algún día suelto se me escapa algo, muy de vez en cuando, y no me hace daño. A mí los lácteos me sientan peor, sólo tolero los quesos curados y muy poco, pero la leche me daba unos gases horribles.

Otros consejos generales:
- come despacio y relajada, si es que te lo puedes permitir.. Bueno, lo de masticar 20veces cada bocado ya me parece exagerado, pero deberíamos hacerlo, así el estómago trabajará mucho menos, harás mejor digestión y tendrás menos gases
- no es bueno beber mucho líquido en las comidas, ya que hará que se disuelvan más los ácidos del estómago y harás peor digestión y tendrás más gases. Incluso se desconsejan las sopas, ya que a parte del líquido, cuando las tomamos ingerimos mucho aire.
- comer varias veces al día y poca cantidad. Si comemos de más, se acumula mucho volumen de alimento en la misma digestión, por lo que se hará más pesada y es más fácil que aparezcan gases
- evita las legumbres (cómelas en puré, así la piel triturada se digiere algo mejor), arroz y patatas (sí, también dan gases! mejor cómelos en puré también)
- evita verduras muy fibrosas (coles, acelgas, espinacas) y sobre todo el puerro y la cebolla, estas dos para mí son las peores!! y mira que me encantan, pero intento no comerlas
- limita a una vez o dos a la semana el tomate crudo y con piel, el apio y las zanahorias crudas.
- las frutas dan muchos gases generalmente, intenta comerlas cocidas o trituradas. Los plátanos, manzanas, peras y ciruelas..gases asegurados!!!

Bueno, luego a cada uno nos sientan las cosas de una manera, pero esto es lo que yo intento seguir y me va bien, ya que normalmente me pasa lo que a tí, muuuuuuuuuuuuuchos gases ya desde que me levanto por la mañana.

Lo de rezar que dice Colon también puede ayudarte :wink: , además dicen que hay religiones en las que no se extrañan si sueltan gases mientras rezan, lo cual me parece estupendo!! es que es normal como la vida misma!!! jeje


En fin, espero haberte ayudado...

1bsito!!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Aviave »

a mi marido también se le fueron con la dieta sin gluten y sin lácteos...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

cuando yo llegue al foro de lo que mas padecia eran gases,que acababan dandome dolores,para aliviar la_gata_con_botas me recomendo tirarme en la cama boca abajo con la manta electrica en la tripa,y dejaba la manta un rato y la desenchufaba y me dormia a la mañana siguiente estaba deshinchada de nuevo,prueba a ver si a ti te hace tan bien.yo tambien tomaba infusiones de anis verde y si a ti no te alivian prueba con el hinojo dicen que va genial.
aunque a mi me desaparecieron casi del todo desde que hago la dieta tambien.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Desde k deje los lacteos muchisimo mejor, tb cuando tengo k ir a clase me tomo el jarabe y asi me curo de espanto
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

si yo tambien tengo mil. Es un espanto a veces se me oyen ajjaja. TE dice la gente, tienes ya hambre eh?
y al igual... quizas hasta estoy empachada y no tengo ni hambre pero el estomago se queja de los gases dichosos.

Toma anis estrellado. Yo lo compré el otro dia va bien. Te pones dos estrellitas pej y va bien. Si quieres darle más sabor, metele un poco de mazanilla con sabor a miel o sino directamente con miel pura más bueno todavia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Halada
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 13, 2010 10:02 pm

#12

Mensaje por Halada »

Gracias a tod@s!
seguiré vuestros consejos!!! hace mogollón que no tomo leche ni derivados y me cuido mucho de hacer comidas copiosas, ahora mismo mi dieta se basa en manzana cocida de cena y desayuno y de comida arroz con pollo, con carne o purés...
Como esto porque es lo único que no me hace daño, pero viendo que el arroz da gases y la manzana también.... ya no se que voy a poder comer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
que desesperación... y mañana al curro de nuevo, a sufrir, a pasarlo mal y a aguantar como pueda :cry:
Un saludo y gracias de nuevo!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Halada escribió:Gracias a tod@s!
seguiré vuestros consejos!!! hace mogollón que no tomo leche ni derivados y me cuido mucho de hacer comidas copiosas, ahora mismo mi dieta se basa en manzana cocida de cena y desayuno y de comida arroz con pollo, con carne o purés...

Halada .. comes sólo eso pero ¿lo acompañas de pan? ...

Como esto porque es lo único que no me hace daño, pero viendo que el arroz da gases y la manzana también....

El arroz no tiene porqué dar gases pero la manzana sí si tienes intolerancia a la fructosa ya que lleva bastante fructosa .. a mi me mata a gases igual que la pera y plátano, de hecho hace un par de años que no los como ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

hervida o en compota quizas....

yo me hincho, pero es que creo que tomo muchos alimentos en una misma comida. teneis razón... tendré que tomar más de algo y ay está.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Yo antes cuando comia por ahi picaba de todo lo k nos ponian y despues me ponia fatal, ahora soy de plato unico, como mucho un entrante, pq ya le tengo el truco cogido a estas cosas.Prefiero tragarme la gula y despues salir airosa, total en otra ocasion si repito el sitio puedo pedir lo k no haya probado.

Otro truco es tomar infusiones despues de las comidas, yo lo hago como rutina, y me ayuda mogollon a hacer la digestion
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje