El sabado me voy a Italia y aun así estoy triste

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#1

Mensaje por paulacs »

El sabado me voy a Florencia hasta el lunes, me hace ilusión este viaje pero es que estoy pasando de nuevo unos dias jodidillos y estoy tristona, os cuento vale? ya sabeis que necesito mucho de vuestro apoyo cuando estoy mal.

Hace una semana que tengo de nuevo dolorcitos...cuando duermo todo está bien pero llegan las 8 y nada más ponerme de pié empiezan mis retortijones acompañado de dolor de riñones que no me dejan sentarme bien en la silla para poder desayunar y siempre tengo que ir al baño al poquisimo tiempo (muchas veces antes del desayuno) al rato el dolor de riñones desaparece (a veces me duelen ya antes de levantarme de la cama, cuando me quiero dar la vuelta lo hago con dificultad y solo me pasa por la mañana :shock: ) y luego como a los 10 minutos vuelvo a ir... a medida que se pasa la mañana voy mejorando de mi barriga y los dolores pasan a ser a ratitos durante el dia.
Nada más pase este viaje pienso pedir cita con el medico, me gustaría que me hicieran una colonoscopia pero ayyyy chicos!! tengo muuuchisimo miedo a esta prueba y quiero que me seden pero como lo hacen??no te enteras verdad? tambien quiero pedir una analitica batante completa pero igul llego allí y le digo todo lo que quiero y me envian a la mierda :oops:
Soy muy hipoconriaca...ya lo sabeis y por eso necesito que alguien me diga unas cosillas, de verdad que las necesito,siempre pienso en lo peor (ya sabeis)y que me voy a morir porque no se han dado cuenta de lo que tengo realmente pero, creeis que en 20 meses ya me hubiese muerto o estado muy mal? yo tengo hambre, me encuentro bien cuando no tengo los dolores, engordo...esto de engordar sería una buena señal? :lol: YA, ya sé que soy un poco patetica chicos pero porfavorrrrr, hay momentos que tengo una gran angustia y aquí me ayudais un montón, tambien sé que soy pesada :(
Quiero ver si mis males en el viaje desaparecen puesto que así sabré realmente psicologicos ya que en cuanto llegue voy a tener la mente bastante entretenida... deseo de corazón que sea así pero ayudadme un poquito antes [-o<

Gracias!.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola Paula!

Lo primero, tu no eres patetica, eres una persona que sufres pq te ocurre algo y no sabes lo k es, y cualquiera en tu situacion te entiende, asi que no te mortifiques mas! :wink:

Desde mi experiencia no deberias temerle a la colonoscopia, cada uno tenemos un umbral de dolor y por ejemplo a mi me sedaron poco y estuve despierta todo el rato hablando con el medico y no fue para tanto, k duele si, pero es del todo soportable. Lo que no es soportable es estar un dia mala y otro tb, asi que cuantas mas cosas te hagan para descartar mejor.

Al medico le tienes k explicar bien todo lo k te pasa, y si no te convence siempre puedes pedir 2ª opinion medica o ir a uno privado, ya lo demas es suerte de dar con alguien competente.

Tienes k concentrarte en tu viaje!! ya veras k bonito va a ser todo y lo bien k te lo vas a pasar!! te llevas un cargamento de medicinas basicas y asi en caso de yuyu llevas tu kit de emergencia, pq sino despues si no sabes hablar italiano te la vas a ver negra en la farmacia!

ANIMO!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Q envidia me das, yo me iría YA a Italia, he estudiado italiano en la escuela de idiomas, tengo el titulo y todo, y me encantaría poder ir a practicar.

Ya verás como todo va bien,en cuanto estés allí cambiarás el chip y te olvidaras de los "dolorcitos", además, piensa q si solo los llamas dolorcitos... esos aún se pueden aguantar, verdad? animo!
Además la comida italiana es llevadera, tienen ensaladas, tienen carnes a la plancha...

Y yo creo q si, q si tuvieras algo grave ya se habría manifestado de verdad, tendrías sintomas mucho más claros e importantes.

Sobre la colonoscopia, pues a mi me la hicieron sedada, pero vamos, yo me enteré de todo, sabia q estaba pasando, notaba el tubo avanzar, pero no me dolio NADA, y en cuanto terminaron me levanté yo sola de la camilla, y cuando salí de allí me zampé tranquilamente un filete de carne a la plancha en bocadillo.


Q vaya todo muy bien y disfruta de "mi" país
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#4

Mensaje por abigl »

Paula todo lo que piensas tu me pasa a mi y pienso lo mismo,`pero lo que nos dicen siempre esque vayamos al medico y descartemos, asi que no te puedo decir nada, porque ya te digo que lo mismito me pasa a mi, y que llevo mucho tiempo así y quiero pensar que no es nada malo asi que no se.... o somos mas valientes para hacernos la colonoscopia o vivimos toda la vida con la incertidumbre???nosotras decidimos :cry:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hola paulacs, en mi opinión deberías hacerte una colonoscopia para descartar, ya que eso nunca está demás...pero por los síntomas que cuentas, por tu estado en general y por el tiempo que llevas ccon problemas, casi te aseguro que no va a ser nada muy grave..tranquila porque ni te vas a morir, ni tienes un cancer ni nada de eso...no obstante es bueno hacerse todas las pruebas necesarias, para descartar algun tipo de colitis, o cualquier cosa que pudiera ser la causa de tus males.
Asi que con calma, cuando puedas hazte las pruebas.

disfruta muchisimo de tu viaje a florencia, es una ciudad PRECIOSA, yo estuve hace algunos años, y me gusto muchisimo tiene mucho encanto!! y la pasta ...mmmmmmmmmmmmm riquisimaaaa ( que lastima que ahora ya no la comeria, porque no como gluten)...
no dejes de que la barriga te amargue, y mucho menos que lo haga tu cabeza!! mira, tu cogete un fortasec x si te da fuerte la cosa y a la marxa....y repitetelo NO TIENES NADA GRAVE!! muchas veces la cabeza nos juega malas pasadas, yo misma estoy psaando un mal momento con mucha ansiedad ( por estudios y problemas varios...).

ANIMO Y BUEN VIAJE!!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#6

Mensaje por Laura_89 »

Como han dicho es importante hacerse la colonoscopia, para descartar cualquier cosa! así que no tengas miedo y mucho ánimo! =)

Y ante todo.... disfrutaaaaa muchisimo de ese viaje!!
un besazos!!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por colon el terrible »

Que nooooo. que nooooo es nada graveeeee. Hazte las pruebitas y con ello empezaras a funcionar mejor ya verás.
Arrivedercci bambina!!
Suerte que tienes con el viaje. Bellísimo. Disfrutalo y nos cuentas.
Un beso. 8) 8) 8) 8)
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#8

Mensaje por paulacs »

Muchas gracias a todos!!!! hoy estoy mejor que ayer, y sabeis por qué?? pues porque me dais muchisimos animos aunque no todos me habeis dicho que no tengo un cancer jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Abigl,yo si que he ido al medico pero no me han solucionado mi problema y no me han visto nada con las pocas pruebas que me hicieron pero te animo a que vayas tu tambien, seguro que antes de una colonoscopia te hacen otras cosas no tan molestas como eso aunque todos sabemos que para esto es mejor una colonoscopia, animo mujer y ves al medico!!.

Gata con botas, y porqué no te haces el animo y te vas tambien a Italia?? sabes cuanto me a costado el billete? 3 EUROS!!!!!! con la compañia ryanair te ahorras un montón de pasta y hay muy buenas ofertas! te espero en Florencia vale???? .

Colon, es lo que quiero pero lo que más miedo me dá es que iré totalmente sola y luego esperando a los resultados me puedo quedar sin uñas pero tengo que hacerlo por mucho que me cueste!.

Hoy es de las pocas mañanas que no he ido al baño con dolor, cuando me he despertado y me he ido a preparar el desayuno para mi hijo solo he pasado 2 o 3 minutos de gases y luego ha desaparecido!!!! hasta las 11 que he ido al baño pero completamente normal y sigo sin dolores [-o<

El martes os cuento como he pasado estos dias en Italia y como han ido mis dolores ok?.
Besitos a todddddddddddddd@ssss
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#9

Mensaje por reme_a »

Se que los sintomas que tienes son dificiles de llevar y sobre todo la ansiedad que causan, pero mucho animo y trata de disfrutar al maximo tu viaje!!!!!!! Wow te vas a Florencia!! yo ahora estoy tomando clases de italiano, estoy empezando apenas! pero algun dia me encantaria ir!! aunque esta muy lejos ire!!! mucho animo y tranquila que tu no tienes nada grave! a tu regreso haste los estudios para que estes mas tranquila y te den el tratamieto adecuado! la colonoscopia no se lleva tan mal! yo tambien estaba super asustada y me sedaron y ni me entere!
un abrazo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Perdona cielo, se me pasó tu post.
Es normal que te encuentres un poco así ante un viaje, pero niñaa que vas a pasartelo guay. :D
La colonoscopia no tiene ninguna complicación, me han hecho ya bastantes y sigo aqui me ves? :)
No tengas miedo, esos dolores son tipo contracciones, por eso se te agarra a la parte de los riñones.
Quiero que te olvides de esto en Italia y lo disfrutes a tope, pues Florencia es para mi la ciudad mas bonita de Italia.

Un abrazo y que lo pases muy bien. =P~
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#11

Mensaje por paulacs »

He llegado de Florencia!!! PRECIOSOOOO pero se me hizo tan corto... ahora tengo depresión jajaja, he andado muchisimo y estoy super cansada pero valió la pena :D :D
Mis dolores....que os voy a decir? pues sí, me dolió la barriguita por las noches un poco y en el aeropuerto esperando para el regreso :( y ahora tengo que hacerme el animo para pedir una colonoscopia, diossss, que duro el trago!que miedo!!.
Chic@s, desearme fuerza :P besitosssssssss
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Me alegro mucho Paula!!espero que el tiempo se haya portado con ustedes!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

No ves k siempre salimos airosas al final??? :D me alegro por ti Paula y estate tranki con la colonoscopia,k una hora no es nada comparable al resto de la vida :wink: ya veras k pasa enseguidita.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

La colonoscopia como media es unos 15 minutos, y te digo k se pasa peor con la preparacion del dia antes, k te la pasas pegada al baño, asi k animo!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#15

Mensaje por reme_a »

Guapa que bueno que disfurtaste Florencia!!!!! y no te preocupes tanto por la colonoscopia que es muy sencilla, estoy segura que te quedaras muy contenta y tranquila de habertela hecho por que estaras segura que no tienes nada grave!! animo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje