Dolor y luego diarrea.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lrocholl
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:50 am

#1

Mensaje por lrocholl »

Buenas , soy nuevo en el foro. He visitado varios gastroenterólogos y el último me ha dicho
que la enfermedad que padezco se llama colon irritable. En los estudios que me realizaron
todo se encontraba normal.

Los síntomas que tengo son dolores abdominales muy fuertes y luego de estos dolores
viene normalmente una diarrea. Este ciclo ocurre una o dos veces al mes.

Por el momento lo único que estoy tomando es son unas pastillas que tienen Saccharomyces boulardii.

He probado varios probióticos pero ninguno tuvo efecto positivo.

Alguien puede recomendarme algo.

Saludos!
Luis.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Irocholl, bienvenido al foro.
Estás tomando productos lácteos? porque no pruebas de no tomarlos un par de días y a ver si sigues con estos dolores?? No conozco esta medicación que tomas pero si tus tripas no están tolerando la lactosa y estás tomando medicación con lactosa, es posible que te cause estos dolores. Es una idea para que vayas indagando sobre lo que te hace daño.
Saludos.
lrocholl
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:50 am

#3

Mensaje por lrocholl »

Hola Ritay, gracias por tu respuesta.

La verdad es que de tanto en tanto consumo algo de lácteos pero no estoy seguro
si tengo intolerancia a la lactosa.

El medicamento que te comenté es de origen Francés y es un probiótico
pero creo que no tiene mucha efectividad en mi organismo ya que la diarrea persiste (cada 15 días aproximadamente) . Este medicamento no contiene lactosa.

Ahora empezaré a probar Lacteól Fort (Lactobacillus LB) y en caso de crisis tomaré algo de Loperamida.

Me sugirieron hacerme análisis de tolerancia a lactosa, fructuosa y de enfermedad celiaca.

Tu que me sugieres.
Gracias por la ayuda !!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

He leído por aquí que a algunas personas no les van bien los probióticos. No se porque. Pero porque no pruebas de no tomarlos a ver que pasa? como tus pruebas salieron todas buenas (afortunadamente) lo que puedes hacer es ir probando tu mismo eliminando alimentos y luego vuelves a reintroducirlos a ver que pasa.
La prueba de intolerancia a la lactosa pocos médicos te la piden pero para no estar en incertidumbre puedes ir probando tu mismo de eliminar y de volver a tomar a ver que pasa. La de celiaquía no se puede hacer sin ayuda.. hay que hacer una analítica de sangre y una endoscopia con biopsia.
Pero dices que tienes diarréas cada 15días? que cosa más puntual no? yo cuando tengo malas rachas tengo diarréas a diario y durante varios meses.. y también con retortijones y gases para matar un pueblo entero!!
lrocholl
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:50 am

#5

Mensaje por lrocholl »

Gracias por tu respuesta Ritay.

Yo tengo unos síntomas muy particulares, es decir, he leído que a cierta gente le "despierta" el dolor, y a mí esto ya me ha ocurrido un par de veces.

Ayer por ejemplo tuve la siguiente situación, de noche a la vuelta del gym tuve ganas de ir al baño (ganas normales), fuí de cuerpo con heces consistentes, lo que me pareció excelente (es increíble como uno puede alegrarse cuando sus heces son así :D ). Luego tomé un preparado llamado Ensure, que es un polvo que contiene proteínas y lo toman hasta los ancianos, una hora luego de tomar este preparado fuí a acostarme, logré dormir bien hasta que el dolor de intestinos me despertó, ahí ya empecé a sentir un ardor en las tripas y tuve unos retortijones terribles que finalmente me llevaron al baño. Después de tremenda diarrea mis intestinos me ardían tanto que no podía volver a dormir, así que tomé nuevamente el probiótico y después de un buen tiempo logré dormir.
Conclusión: en este caso no importó la comida, ya que el preparado Ensure lo tomé luego de que mis intestinos se encuentren vacíos. Este preparado lo vengo tomando desde hace 15 días y es la primera vez que me coincide con una diarrea.
delvalleSII
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 31, 2010 7:42 pm

#6

Mensaje por delvalleSII »

hola lrocholl, El Saccharomyces boulardi es una levadura "buena" asi q actua como probiotico en el intestino y si estoy de acuerdo q te hagas una prueba de intolerancia a la lactosa... mientras tanto deja los lacteos y toma leche de soya
lrocholl
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:50 am

#7

Mensaje por lrocholl »

Que tal delvalleSII, gracias por tu comentario. Tengo pensado hacerme varios tests pero lo que no quiero es hacerme una colonoscopia, es necesario ese test?

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje