dolor de estomago y analisis de heces

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#1

Mensaje por yesi »

me han mandado para dentro de unos dias analisis de sangre en heces, pues estoy varias semanas con pesadez y pinchazos en el estomago,
por si fuera alguna ulcera... no me han explicado ni como hay que hacerlo ni si hay que evitar algunos alimentos, yo tomo Cenat ( fibra) no se si eso interfiere :? tambien tengo varias fisuras y si me sale positivo como saben si es oculta o de las fisuras o hemorroides ?
un lio vamos :? a ver si alguien puede decirme algo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

yesi escribió:me han mandado para dentro de unos dias analisis de sangre en heces, pues estoy varias semanas con pesadez y pinchazos en el estomago,
por si fuera alguna ulcera... no me han explicado ni como hay que hacerlo ni si hay que evitar algunos alimentos, yo tomo Cenat ( fibra) no se si eso interfiere :? tambien tengo varias fisuras y si me sale positivo como saben si es oculta o de las fisuras o hemorroides ?
un lio vamos :? a ver si alguien puede decirme algo
Es increíble que no se den instrucciones a quienes van a realizarse un análisis.

Bueno, lo malo de los estudios para detectar sangre en heces es que aunque salieran positivos no dice nada en absoluto sobre la causa. Podría ser desde un simple sangrado ocasional, el resultado de haber tomado una aspirina, hasta cosas más complicadas, como pólipos, cáncer, hernias... No es para que te alarmes, de hecho, sólo un porcentaje muy pequeño de positivos significan algo grave.

Si el resultado es positivo, tal vez lo más indicado es hacerse una colonoscopia, es la única manera de detectar el motivo del sangrado. Generalmente las heces son muy oscuras cuando existe sangrado, cuando se trata de algo superficial, como fisuras, la coloración es más ''rojeada".

Te sugiero no comer carnes rojas ni desinflamantes unos tres días antes de los análisis, y sólo baja un poco la fibra.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#3

Mensaje por yesi »

gracias, yo como algunos sabeis no padezco del Sii, me lo van hacer por molestias en el estomago, ya os contare como sigo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

yesi escribió:me han mandado para dentro de unos dias analisis de sangre en heces, pues estoy varias semanas con pesadez y pinchazos en el estomago,
por si fuera alguna ulcera... no me han explicado ni como hay que hacerlo ni si hay que evitar algunos alimentos, yo tomo Cenat ( fibra) no se si eso interfiere :? tambien tengo varias fisuras y si me sale positivo como saben si es oculta o de las fisuras o hemorroides ?
un lio vamos :? a ver si alguien puede decirme algo
¿Te van a hacer análisis de sangre oculta en heces por pesadez y pinchazos en el estómago?? ... :shock:

Jobar ... hay médicos muy raritos .... no es precisamente la prueba de elección ante una posible úlcera pero en fin, ya sabemos que cada médico ha estudiado en un libro distinto xxDD ... :?

El Cenat no creo que interfiera en la prueba y tampoco es necesario otro tipo de preparación para esta prueba concreta .... sobre el origen de la sangre, si es de la fisura o hemorróides es sangre roja pero si es de una úlcera es negruzca así que es fácil saber de dónde procede aunque después habrá que buscar la causa .. eso si encuentran sangre, que también es fácil que no encuentren nada ..

De todos modos, para buscar el origen de tus síntomas deberían hacerte otras pruebas o ponerte un tratamiento a prueba porque presuponer que es una úlcera sangrante y buscar esa sangre en las heces como primera prueba ... de verdad que no es el procedimiento habitual ... [-(
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#5

Mensaje por yesi »

gracias Sate, me dijo la doctora ayer tarde de hacerme el analisis de heces, pues me ha salido anemia :? , dice que si me da positivo o sigo dentre de quince dias con las molestias,
pesadez, reflujo, pinchazos.. me mandara al de digestivo para hacerme una gastroscopia.
Estoy tomando esomeoprazol ya una semana
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¿Qué tipo de anemia te ha salido, hierro, hemoglobina? .. ¿y cuánta anemia? .. porque de verdad que no entiendo que te hagan esta prueba ... las causas de la anemia pueden ser muchas y buscar sangre oculta en heces no es lo habitual en estos casos ... ¡¡ ojo ¡¡ ... no me parece mal que te hagan esto, al contrario ... siempre digo que cuantas más pruebas, mejor .. pero de verdad que me extraña que te la hayan mandado ...

Sin embargodebían haberte mandado las pruebas de la enfermedad celiaca .. entre sus síntomas están las anemias de todo tipo, los síntomas de estómago, el estreñimiento .. y los problemas de tiróides, que si no recuerdo mal también tienes ... :roll:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#7

Mensaje por yesi »

de la tiroides me dieron el alta ya hace meses, pues me salian los analisis bien sin tomar medicacion :)
me ha salido la hemoglobina justita a 12 u 11 con algo, el hierro a 60, yo no entiendo de estas cosas,
como tu dices, a ver si mejoro o me mandan otras pruebas , no voy estreñida pero la fibra la tomo por las fisuras para que sean mas blandas,
no la tomo siempre tampoco la verdad,
lo que me preocupa es tanto tiempo esto del estómago, he estado las navidades con mucha medicacion, antiinflamatorios, relajantes musculares..
para una migraña que me tenia desesperada :? era todo cervical, de eso ya bien,
igual me hicieron daño los medicamentos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

yesi escribió:de la tiroides me dieron el alta ya hace meses, pues me salian los analisis bien sin tomar medicacion :)
me ha salido la hemoglobina justita a 12 u 11 con algo, el hierro a 60,

No están demasiado bajos sino justitos como tú dices ... pero son anemia, claro ..

yo no entiendo de estas cosas,
como tu dices, a ver si mejoro o me mandan otras pruebas , no voy estreñida pero la fibra la tomo por las fisuras para que sean mas blandas,
no la tomo siempre tampoco la verdad,
lo que me preocupa es tanto tiempo esto del estómago, he estado las navidades con mucha medicacion, antiinflamatorios, relajantes musculares..
para una migraña que me tenia desesperada :? era todo cervical, de eso ya bien,
igual me hicieron daño los medicamentos

Bien ... ahora lo entiendo mejor ... te mandaron esos tratamientos para las migrañas y ella piensa que los medicamentos te han podido provocar una úlcera ... ahora se entiende lo del análisis de heces aunque sería mejor hacer la gastroscopia directamente ya que las úlceras no siempre sangran ... me imagino que al final te la hará de todas formas ... ¿ya estás bien de las migrañas?? .. dices que era cervical, ¿te han visto algo en las cervicales?
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#9

Mensaje por yesi »

ya estoy bien de las migrañas, hace años me paso tambien por pinzamientos en las cervicales, con el gymnasio se me va estirando la zona y fortaleciendo :)
me pasa mucho por el pc :? en la placa se veian los pinzamientos
lo del hierro lo tengo justo si, por eso no me ha mandado medicacion, solo que coma cosas ricas en hierro , gracias por todo Sate :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Madre mia, hierro de 60 hace AÑOS q yo no consigo llegar a ese nivel, y eso q he tomado hierro un año seguido.

Q te han recetado para la anemia? (tienes muy poquita anemia, no?)
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#11

Mensaje por yesi »

no me han recetado nada, me han dicho que lo que tngo justa es la hemoglobina, que coma muchos moluscos con concha ... alimentos ricos en hierro y en un mes poco mas me lo repitira
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#12

Mensaje por yesi »

lo que mas me molesta es como sino me hiciera la digestion , me noto muchas horas el estomago pesado y eso que como poco :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

yesi escribió:lo que mas me molesta es como sino me hiciera la digestion , me noto muchas horas el estomago pesado y eso que como poco :(
Si al final eres de nuestro club Yesi ... :lol: ... eso también me pasaba a mi xxDD, me pasaba todo el día haciendo la digestión .. :(
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#14

Mensaje por yesi »

pero lo tuyo es sii o ademas algo mas? :? yo al baño voy bien y no tengo dolores de tripa ni nada,
he perdido esta semana un kilo y sin dieta, por comer poco, espero que esto no vaya a peor y me haga algo el eseomeprazol ese
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje