Mi caso: SII-E -> SII-D -> SII-A...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#1

Mensaje por maradentro »

Buenas!

Me acabo de registrar, pero hace tiempo ya que leo los posts de este foro.

He vivido 3 años con estreñimiento severo y este último con diarreas y dolores de barriga diarios, alternados con algún episodio aislado de estreñimiento.

Lo único que me sirve de algo es el fortasec y, si tengo estreñimiento, algún enema de vez en cuando.
En los tiempos en los que tenía estreñímiento el plantaben consiguió solucionármelo, pero tras unos meses de estar más o menos bien, empezaron las diarreas.

En fin, nada nuevo.

En mi caso estoy convencida de que es en casi un 100% psicosomático. A lo mejor hay algo físico por ahí que ayuda a que me pase esto, pero los cambios en el comportamiento de mi barriga han coincidido con cambios en mi vida en general, por eso me da a mí que en mi caso el problema es más el coco que el cuerpo.

Mi opinión es que lo mejor es vivir el día a día y preocuparse por estar bien en cada momento, pues a largo plazo ninguno sabemos qué puede pasar: se puede acabar el problema, o ir a peor, o cambiar a otros síntomas, o...
Por tanto, si me encuentro mal, me tomo lo que me haga sentir mejor y, si estoy bien, lo disfruto y punto.

No sigo ninguna dieta porque tengo comprobadísimo que a veces tomando arroz hervido me muero de dolor de barriga y luego otro día me pillo la borrachera de mi vida y voy al baño la mar de bien, XD, o lo que un día me ha dado diarreas al siguiente me da estreñimiento, así que ya estoy cansada de intentar predecir lo impredecible.

A veces me desespero, pero bueno, ya sabemos lo que hay...

Un saludo a todos y nos vemos por aquí!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Maradentro .. aunque creas que en tu caso es 100% sicosomático .. ¿te han hecho alguna prueba para ver si tienes algo físico?? ... :roll:

Y tienes razón, lo mejor es disfrutar cuando estamos bien pero si podemos intentar estar bien siempre .. pues mucho mejor .... :D

Sobre las dietas ... en el foro la mayoría hacemos algun tipo de restriccion en nuestra dieta pero hay que saber un poco qué alimentos pueden ser los más conflictivos para nosotr@s .. ir eliminando alimentos a ojo puede no servir para nada ...

Un saludo y bienvenida al foro .. :wink:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

Sí, me hice analíticas, y una colonoscopia y todo salió bien.
También me descartaron la intolerancia al gluten.

Lo de las dietas, pues no sé...
Cuando empecé con las diarreas recuerdo que estuve dos semanas a base de arroz hervido y otra luego a base de pollo a la plancha y la verdad es que estaba igual.

Además, es increíble ver como el 90% de las veces que me encuentro mal es justo 10 min antes de salir de casa para ir a trabajar, XD. Entonces me tomo el fortasec y ya hasta dentro de un día o dos (según el número de pastillas que tome) mi barriga no se despierta.
Cuando estoy de vacaciones, por norma general, no tengo diarreas, como mucho estreñimiento, aunque generalmente estoy bien.

Cuando tengo estreñimiento directamente intento comer lo menos posible. Muchas veces no cenar por la noche me ayuda a ir al baño al día siguiente.
Lo que tengo comprobado es que cuando tengo la temporada de no ir, cuanto más como menos voy.

En fin, cada uno es un mundo...
ortega
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:34 pm

#4

Mensaje por ortega »

CON TODOS MIS RESPETOS MARADENTRO ESO VA A SER INTOLERANCIA AL CURRO XDDDDDDDDDDDD-

ME ALEGRO QUE TE TOMES LAS COSAS ASI,XQ SI NO CON ESTOS DOCTORES NADA,POR MI EXPERIENCIA LAS PRIMERAS PREGUNTAS QUE ME HACEN CUANDO HE IDO A URGENCIAS O AL DE CABEZERA= VOMITA UD SANGRE? SANGRA AL IR AL BAÑO? COMO RESPONDAS A LAS 2 QUE NO PUFFFF OLVIDATE TE MIRAN COMO DICIENDO HABER EL QUEJICA ESTE QUE QUIRE XDDDDDDDDDD,A MI ME PASA PARECIDO A TI VOY AL BAÑO UNAS 2 0 3 VECES UNA VECES DIARREA O BLANDAS OTRAS NORMAL PERO ES LO QUE DICE COMO MAS TE OBSESIONES PEOR Y LO QUE DICES A VECES COMO AS PARA VER SI DEFECO MAS Y AL REVES ES MENOS VERDAD,DE IGUAL MODO CUANDO LLEGA EL FINDE SEMANA O VACACIONES REMITEN MIS SINTOMAS DE AHY LA INTOLERANCIA AL CURRO JAJAAJA,EL MEJOR LAXANTE EL BALLENTAIS,LO TOMO EL SABADO POR LA NOXE Y EL DOMINGO NUEVO JAJAJA UN SALUDO AMIGO
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

maradentro escribió:Sí, me hice analíticas, y una colonoscopia y todo salió bien.
También me descartaron la intolerancia al gluten.
Supongo que para la intolerancia al gluten te hicieron analitica de anticuerpos .. ¿te hicieron también gastroscopia con biopsia de duodeno??

:roll:
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#6

Mensaje por maradentro »

No, gastroscopia no me hicieron.

Pero, en teoría, si eres celíaco, ¿no se supone que los síntomas deben darse tras ingerir alimentos con gluten?
Lo digo porque estuve semanas a base de arroz, pollo y huevo y seguía igual... Otras veces tengo estreñimiento a pesar de comen pan, pastas, etc.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

maradentro escribió:No, gastroscopia no me hicieron.

Pero, en teoría, si eres celíaco, ¿no se supone que los síntomas deben darse tras ingerir alimentos con gluten?

Pues no tiene porqué ser así, en mi caso estaba mal todo el día comiese lo que comiese .... es más, todo me sentaba mal menos el pan y las galletas ... :shock: .. me sentaba mal el pescado cocido, el pollo a la plancha, un caldo, ... jamás pensé que mis problemas digestivos tuvieran que ver con los alimentos .... y vaya si tenía que ver xxDD .... además, hay personas celiacas completamente asintomáticas así que no es necesario ponerse mal@ al comer gluten para tener esta intolerancia ...

Lo digo porque estuve semanas a base de arroz, pollo y huevo y seguía igual...

Pero ¿cuando has estado semanas comiendo arroz y pollo, sólo has comido arroz y pollo?? ¿¿no has tomado leche esos días, ni pan, ni unas galletas en el desayuno?? ... :roll:

Otras veces tengo estreñimiento a pesar de comen pan, pastas, etc.

No siempre se producen nuestros síntomas sólo comer algo, por eso es a veces tan dificil identificar si algo nos está haciendo daño ... a veces las consecuencias de comer algo que no toleramos las pagamos a los pocos minutos y a veces a los tres días ... no se puede hacer esa relación de comida/síntomas inmediatos .... cuando se elimina un grupo de alimentos para comprobar si nos sientan mal hay que darles un tiempo, no siempre se nota algo en los primeros días .... pero en el caso concreto del gluten pueden pasar incluso meses antes de notar una mejoría grande ... es algo que hay que saber para no desesperarse si se hace esta dieta, en el foro tenemos varios casos así, de mejoría tardía al dejar el gluten .. en mi caso tuve la suerte de la que mejoría fué rápida y espectacular ... :D ...
:D
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#8

Mensaje por maradentro »

La temporada que empece a tener diarreas no desayunaba, ni tomaba leche, ni pan, ni galletas, ni nada.
Pollo a la plancha y arrocito para comer, y a veces ni cenaba.
Perdí 7 kg, XD.

Luego ya empecé a perder un poco el miedo y a comer un poco más.
Y ahora como de todo y me da igual, menos frituras y leche caliente, que eso me ha sentado pesado desde pequeña.
En vacaciones, por ejemplo, que me paso los días por ahí, suelo beber un montón de cerveza (que entre el alcohol y el gluten es una bomba) y no suelo tener ni la mitad de problemas en la barriga.
En enero, que vuelvo a tener vacaciones, veré a ver cómo me encuentro.

Todo es posible, no sé.
Yo en el momento no me hice más pruebas porque tengo familia que trabaja en el hospital y consideraron que no era necesario, a lo mejor un día de estos vuelvo a tener una rabieta anti-SII y empiezo a pedir citas médicas y pruebas otra vez...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje