Cansada ya...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#1

Mensaje por JeLeN »

Hola a tod@s.

Me he registrado hace un ratito en el foro y me he presentado en el subforo correspondiente. Así que he pensado que sería bueno contar mi caso por aquí, a ver si alguien tiene alguna sugerencia, porque estoy ya cansada de todo esto...

Hace 5 años el endocrino me dio una dieta (por sobrepeso, de 1500 calorías). Al mes y medio de haber empezado (y tras haber adelgazado unos 13 kilos), un día me empecé a encontrar mal. Tenía como una bola en el estómago. No daba ni vomitado ni la bola daba pasado. Estuve unos días mal, pero luego parece que la cosa fue pasando.

Cada x tiempo parecía que la cosa volvía: muchos gases, dolor intestinal, descomposición (o diarrea, es que nunca llega a ser líquida al 100%)... La dieta ya la había dejado, porque no podía comer nada, todo me sentaba mal. Fui trampeando algunos meses como pude, hasta que un día no pude más y tuve que ir a Urgencias al Hospital. Allí me hicieron pruebas: análisis de sangre, ecografía, radiografías... Y no me vieron nada. Me mandaron para casa con "buscapina". No me hacía nada este medicamento. Ya había ido al de digestivo unas semanas antes, y me dijo que lo más seguro es que fuera colon irritable. Me hicieron la prueba del enema opaco, pero sin encontrar nada. Así que volví al de digestivo y me dijo que no tenía nada. Que era normal que yo me encontrara así de mal (aparte de reirse en mi cara, descaradamente ¬¬). El segundo médico era diferente del primero. Y el medicamento que me dio fue "duspatalín", que visto lo visto, ya ni lo tomé (sobre todo después de leer que a mucha gente lo hacía efecto).
Un día, de casualidad, un médico me dijo que tomara "eldicet", y la verdad es que me ha ido muy bien con este medicamento.

Últimamente ya sólo me dolía el intestino (con gases, algo de descomposición...) cuando me venía la menstruación. Pero es extraño, porque antes de todo esto, cuando me venía me dolían los ovarios (y con un medicamento que se llama "acabel rapid" a los 15 min o media hora se me pasaba el dolor y a otra cosa). Ahora ya no me duelen los ovarios, si no que me duele el intestino, y tomo "kilor", "eldicet" e "ibuprofeno", y parece que con eso voy trampeando.

La gota que colmó el vaso fue hace tres semanas. Fuimos a cenar a un restaurante (chino, es la última vez que vuelvo...), y después de un rato de comer me empezó a doler el estómago. Estuve toda la noche fatal, y al día siguiente tuve diarrea. Por la tarde se me fue pasando y bien. Una semana y pico después, un día, sin haber tomado nada en especial, me volvió otra vez la diarrea. Por la tarde ya me había recuperado. El jueves pasado me vino la menstruación y tomé los tres medicamentos que dije antes. Y estuve bien. Pero el domingo por la noche, tuve una diarrea bastante fuerte. Y así sigo hasta hoy. El "eldicet" no me está haciendo nada. Estoy tomando "spasmoctyl", y mi dieta básicamente se compone de yougures, de manzanas, algo de arroz y algo de pollo. Ahora pienso que quizás tomara demasiado ibuprofeno (al día, 4 pastillas de 600 mg), pero también pienso que no es normal estar comiendo eso y seguir igual... Además cuando me tumbo en la cama, me duele bastante el intestino (esto es algo que me pasa desde hace años, cuando lo de la dieta)

La situación ya es desesperante. Por mucho que voy al médico me dice que no tengo nada. Y ya no sé qué hacer. Aún encima esta última semana la cosa se ha agravado. He faltado a un montón de clases y no he podido estudiar por culpa de esto. Ya no sé qué hacer... :cry:

Si alguien ha estado en alguna situación parecida a la mía o tiene alguna sugerencia, se lo agradecería. Porque he estado buscando en ebay intestinos de segunda mano y no he encontrado ninguno (hay que ponerle un poco de humor, porque si no...).

Gracias por leer este tochón y enhorabuena por el foro tan magnífico que tenéis :)
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

hola jelen, soy alayna.
bienvenida al foro!!!
bueno yo tengo el caso contrario, el de estreñimiento, así q sobre eso mucho no sé, pero sé cómo t sientes de desesperada y cansada porque m pasa lo mismo. a mí tb m han echo pruebas y m han dado negativas. he tenido q dejar el gluten, la lacstosa, el azúcar y carnes rojas. por recomendación de mi naturópata porque los médicos ni caso. a mí m mandaron spacmotyl pero no m lo tomo porque estriñe, y lo q m faltaba!!!. demás m dan dolores fuertes, ácidos, naúseas, se m inflama el intestino, gases y distención de estómago.
lo q t puedo decir es q paciencia con los médicos, dales la paliza como hago yo y q sigas en este foro porque t va a venir muy bien. aki todos noa apoyamos y comprendemos. porque la gente de nuestro alrededor si no lo pasa no t puede comprender.
así anímo y lucha por estar mejor. esto es una lucha constante.
pero para lo q necesites puedes contar conmigo.
besos
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#3

Mensaje por JeLeN »

Gracias alayna :)
Sí, la verdad es que he leído de todo por aquí. Cada uno tenemos lo nuestro.
Tienes razón, se lo cuentas a alguien que no le pasa, y sí, intenta ayudarte, pero no es lo mismo que compartirlo con alguien que le pasa.
Mi médico de cabecera está de baja, pero cuando vuelva, le voy a volver a que me mande más pruebas, porque estar así sin hacer nada...
Un besito :)
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

hola jelen.
dales la paliza para q hagan caso. yo estoy harta de esto, no poder comer nada, d q la gente q nos rodea no se lo tome en serio (todos no), d q los médicos pasen de mí, d estar con dolores, con náuseas, con ácidos, ansiedad,...
y tampoco sé q hacer, pienso q ya es ajo y agua.
besitos
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#5

Mensaje por JeLeN »

Sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Bueno, he vuelto, que es lo importante :mrgreen:

He vuelto porque parece que por fin he encontrado la razón de todo ese problemón que inicia este hilo... Digo he encontrado porque le sugerí yo al médico la prueba... Y tachan tachan (redoble de tambores...) el problema es... Intolerancia al huevo. Grado II, según ponen los análisis.

Después de darme cuenta de que la pasta, los huevos, galletas, me sentaban fatal y era cuando peor estaba, se me ocurrió pensar que quizás fuera algo relacionado con el huevo. Así que fui al médico de cabecera y le pedí hacerme unos análisis para mirar lo de huevo, y voilá, dio positivo.

Llevo un par de meses sin comer nada de huevo (excepto por un producto que no ponía que lo llevaba y parece ser que sí... pero ya lo he puesto en conocimiento de las autoridades competentes...) y estoy genial. Casi como estaba antes. Ahora sólo me duele un poquillo cuando me viene la regla, pero vamos, nada en comparación y se podría achacar a la misma regla...

Así que nada, quería ponerlo aquí por si hay alguien en la misma situación, y que no sepan lo que tiene, puede ser una opción. Lo digo porque a mí también me dijeron que quizás tuviera SII.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Vaya jelen!!!me alegra k estes bien y no tuvieras sii,me alegra tu diagnostiko y k estes como nueva.
Felicidades!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pues nada Jelen .. por lo que se ve tú caso es otro más de sii en el que el culpable es un alimento, como hay muchos por aquí .. está claro que cuando los médicos dicen que podemos comer lo que queramos, estan metiendo la pata hasta el fondo porque o bien son la causa de muchos sii o bien son un claro agravante de lo síntomas ..

Tengo una curiosidad .. ¿qué prueba te han hecho para la intolerancia al huevo? .. había oído de la alergia (un sobrino mío la tiene) pero no sé qué se hace para diagnosticar la intolerancia .. :roll:

Me alegro mucho de tu mejoría .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#8

Mensaje por JeLeN »

Gracias :mrgreen:

Pues la de la intolerancia es como la de la alergia. Me sacaron sangre (no sólo para esto) yen los resultados aparecía un número, y dependiendo de ese número, estás en diferentes niveles de intolerancia o llegas a alergia. No sé si a los que dan los niveles más altos les hacen alguna prueba más.
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#9

Mensaje por lina »

Me alegro por ti, JeLeN!

habia leido tu caso y me recordaba exageradamente al mio... todo salvo que a mi intolerancia no me han visto nunca :wink:
Enhorabuena!
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#10

Mensaje por JeLeN »

lina escribió:Me alegro por ti, JeLeN!

habia leido tu caso y me recordaba exageradamente al mio... todo salvo que a mi intolerancia no me han visto nunca :wink:
Enhorabuena!
¡Vaya! ¿Y a ti qué te han dicho?
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#11

Mensaje por lina »

la verdad es que me hicieron varias pruebas y al no ser concluyentes me diagnosticaron SCI alternante... un poquito de yoga y ya esta... :roll:
pero llevo una temporada un poco mas preocupada... no se si ni siquiera me hicieron los analisis de celiaquia... asi que tengo serias dudas si soy o no celiaca... o tengo alguna intolerancia como tu...
supongo que en breve me dejaré caer por el digestivo otra vez...
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#12

Mensaje por JeLeN »

Pues no sería mala idea mirar eso. Porque es algo que parece que no tienen nunca en cuenta. Sí para los niños, pero no para los adultos, no entiendo muy bien porqué.
Hay un test que te miran un montón de alimentos, unos 300 si no recuerdo mal. Se llama Test de Alcat. Aunque ahora estoy viendo que este test también lo usa la gente para adelgazar. Eso sí que no lo sabía. Pero claro, esto creo que no lo cubre la Seguridad Social.
De todas maneras, lo de la intolerancia te lo puede pedir el médico de cabecera, en un análisis "normal".
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#13

Mensaje por lina »

gracias por la info :)
y ese test de Alcat, dices que es por privada? creo que voy a buscar información por este mundo que é interné!

supongo que en breve me pasaré por el de cabecera para que me pida un analisis de intolerancias.... uf! tengo que ir a tantos médicos que creo que me voy a sacar un carnet vip :wink:
JeLeN
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 22, 2009 9:53 pm

#14

Mensaje por JeLeN »

Sí. Y en la farmacia también vi anunciado un test de intolerancias alimentarias.
Pero yo imagino que en la Seguridad Social tendrán que hacer algo similar.
Yo es que ya entregué mi carné VIP (al menos de momento, jajaja).
Avatar de Usuario
lina
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 22, 2010 6:24 pm

#15

Mensaje por lina »

en farmacia? ostras, como estan las cosas!!
=D> =D>

por cierto, como os sienta a vosotros la mayonesa? yo no tomo mucha pero cando lo hago no me suele sentar mu bien :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje