champiñones
Bueno queria pedirles, si no es mucha molestia claro jeje ideas para preparar los champiñones, a mi me encantan, antes solia prepararlos rellenos de queso y rebozados con pan molido para que queden crujientes, pero ahora
estoy con DSGSL y aqui es dificil conseguir harina sin gluten... como los preparan ustedes??? yo por el momento sospecho que me sientan bien, pero ya con esto nunca se sabe...

- Stella Maris
- Usuario Veterano
Mezclas de Harinas
POLVO LEUDANTE
(levadura) o 1 parte de bicarbonato de sodio (100 gr.) o 1 parte de cremor tártaro (100 gr.) o 1/2 parte de maizena Mezclarlos y tamizarlos bien.
Lo básico: Tres mezclas de harinas para cocinar
Prepara una cantidad considerable de estas mezclas, y almacénalas en recipientes herméticos, a buen resguardo de la luz y la humedad. Vale, la pena, las vas a utilizar a menudo. Dura varios meses.
MEZCLA DE HARINA DE ARROZ, TAPIOCA Y FÉCULA DE MAÍZ
1 kg. de harina de arroz 650 gr. de fécula de maíz 1/2 kg. de tapioca Mezclarlas y tamizarlas bien.
MEZCLA DE DOS HARINAS
1 Kg. de harina de arroz 650 gr. de fécula de maíz Mezclarlas y tamizarlas bien.
MEZCLA DE TRES HARINAS
1/2 Kg de harina de arroz 650 gr. de fécula de mandioca (tubérculo parecido a la patata) 1 Kg. de fécula de maíz Mezclarlas y tamizarlas bien.
POLVO LEUDANTE
(levadura) o 1 parte de bicarbonato de sodio (100 gr.) o 1 parte de cremor tártaro (100 gr.) o 1/2 parte de maizena Mezclarlos y tamizarlos bien.
Lo básico: Tres mezclas de harinas para cocinar
Prepara una cantidad considerable de estas mezclas, y almacénalas en recipientes herméticos, a buen resguardo de la luz y la humedad. Vale, la pena, las vas a utilizar a menudo. Dura varios meses.
MEZCLA DE HARINA DE ARROZ, TAPIOCA Y FÉCULA DE MAÍZ
1 kg. de harina de arroz 650 gr. de fécula de maíz 1/2 kg. de tapioca Mezclarlas y tamizarlas bien.
MEZCLA DE DOS HARINAS
1 Kg. de harina de arroz 650 gr. de fécula de maíz Mezclarlas y tamizarlas bien.
MEZCLA DE TRES HARINAS
1/2 Kg de harina de arroz 650 gr. de fécula de mandioca (tubérculo parecido a la patata) 1 Kg. de fécula de maíz Mezclarlas y tamizarlas bien.
-
- Usuario Veterano
yo los suelo hacer en tortilla a la francesa( los de bote) o bien con arroz,haces un pisto con bonito y champiñones,cuando este bien pasado,le echas el arroz,y luego el agua....si te sienta mal las grasas o el aceite,pues,sin pisto...
Yo mezclo queso Philadelphia o similar con jamón serrano bien picadito...relleno con esta mezcla el champiñón, y directo al horno precalentao..un poquitín de aceite, hasta que ves que el queso está doradito....
Otras veces los hago a laminas, los frio y los sirvo con un chorrete de limón....o cuando estan terminandose de freir, les echo una salsa a la vinagreta (con peregil, ajo picao, aceite, vinagre y sal)
Aveces los he puesto de guarnición, cocidos en vino blanco.
Incluso crudos los como, en plan ensalada.. a laminas mega-finitas, y solo con aceite, vinagre y sal.
Otras veces los hago a laminas, los frio y los sirvo con un chorrete de limón....o cuando estan terminandose de freir, les echo una salsa a la vinagreta (con peregil, ajo picao, aceite, vinagre y sal)
Aveces los he puesto de guarnición, cocidos en vino blanco.
Incluso crudos los como, en plan ensalada.. a laminas mega-finitas, y solo con aceite, vinagre y sal.