¿y que pasa cuando te da un "chungo"?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

bueno yo lo llamo asi,aunque realmente no se como se diria...os cuento ayer de noche tenia planes de salir a ver a mis amigas,cosa normal si no fuera porque llovia mogollon,cancelaron el cumpleaños que tenian,yo iba ir despues de la cena,que iba ser tipo merienda,porque habia conciertos en un campo...bueno asique al final se cancelo y la mayoria no salio,no se si alguna se fue a mojar al final...asique prepare una quedada con una de ellas que hace mucho que no veo y me quiere dar sus libros y informacion y demas de (ex-celiaca) porque ya no los necesita,y nunca podemos quedar para tomar un nestea como me dice ella y darmelos,yo tengo ganas de tenerlos porque creo que tiene una version antigua del famoso libro de face querido y deseado por todos.
pues bueno luego me iba ir a hacer fotos con otro amigo y la verdad hasta ahi todo bien,el problema es que sobre mediodia,me dio un chungo,no es un mareo ni un desmayo,es una cosa que me da a mi que ya he dicho a los medicos y que no dan importancia,es como si me quedara sin energia,como si pesara mogollon,pues primero pense que seria un bajon de azucar o de tension asique comi algo,pero nada,entonces pa la cama,y me quede frita dos horas aproximadamente,asique tuve que cancelar todo mi dia :cry: porque mi madre ahora cuando desperte no me veia tan mal me dijo que fuera igual y le pregunte si cuando vaya en coche me pasa que hago? tengo una hora aproximada de coche entre ir y venir,y obviamente voy sola,asique...ella me dio la razon.
queria saber si a alguien le pasa,tengo que comentar que llevo un montonazo de dias con la regla y durmiendo mal( esto no se si tendra que ver ) o si sera por algo relacionado de todos nuestros pesaresy es que hacia mucho tiempo que no me pasaba calculo que desde antes de empezar la dieta :-k
decir que no os preocupes que estoy bien,no es nada alarmante...o eso creo. :-k
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

Uff, no sé muy bien qué será lo q te ocurre. Cuando tenemos la regla a veces baja el hierro, y eso puede provocar bastante cansancio... Quizá tenga algo q ver con eso. Pero para estar más seguro, deberías comentarlo con tu medico, y que te de una solucion.
De todas formas, si realmente te quedas sin fuerzas, es mejor que vayas acompañada, o que descanses primero y luego ya veas cómo te encuentras para hacer tus planes.
ya me contarás. Un beso!
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Barquerina,te han mirado si tienes anemia? Igual te baja el azúcar o te baja la tensión pero también podria ser que tuvieras anémia,podrias pedir una analítica y asi te quedas más tranquila,pero es mejor que no cojas el coche...no te la juegues wapi!
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

gracias chicas,pues me hicieron la analitica para mirar los anticuerpos hace creo que un mes o dos... :roll: no estoy segura pero eso mismo estaba pensando yo...en mañana pedir una analitica porque igual es el hierro dando lata...otra duda...desde que hago la dieta el hierro puede estar mal de alguna manera? porque como la falta de hierro,anemia,suele ser un sintoma de celiaquia...por eso pregunto..si ahora me diera anemia,no seria raro ? o simplemente que no soy celiaca...?supongo que no puedo hacer afirmaciones de este tipo,pero bueno es una cosa que se me vino a la cabeza...
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

mira en internet qué alimentos son ricos en hierro, y si tu los comes a menudo, es probable que no tengas el hierro bajo y sea otra cosa, no?
no tengo claro si el hierro es una de esas cosas que el cuerpo no "absorbe" por alguna causa. :?
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Se me ocurrió porque dices que llevas muchos dias con la regla,si sangras mucho puedes estar perdiendo hierro y si no tienes suficiente deposito puede que te estés quedando sin.Eso es muy grave porque cuando uno pierde mucha sangre,por lo que sea,la recupera de sus depositos,si no hay depositos,con la comida no se recupera del todo.Es que esto me sucedió a mi cuando tuve las hemorrageas rectales,que perdia a diario y me quedé sin depositos y casi me muero. No seria ulpa de la dieta sin gluten,porque tu comes muy bien,seia más por tener la regla tanto dias seguidos,aunque puede que solo sea algo puntual y te recuperes rapido en cuando se te vaya la regla.Estos dias,si a caso,come más carne y menos pescado,por si es que has perdido algo,asi te recuperas más aprisa.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Esto esta copiado del foro de celiacos en donde siempre me informo de cosas,me pareció un post interesante para todas aquellas personas que tienen falta de hierro y no saben como remontarlo

Aqui tienes una lista de cosas con hierro y sin gluten:

Hígado: Hígado de pollo, de ternera, de cerdo de pavo, de cordero, etc. Patés confeccionados con hígado.

Carne roja, especialmente ternera, pavo, cerdo

Frutos secos : almendras, nueces, pasas, avellanas, pistachos, pipas de girasol, etc (mira que sean Sin)

Legumbres; especialmente los garbanzos, los frijoles, las lentejas, las habas, los guisantes, la soja, etc.

Verduras verdes : espinacas, coles, coles de Bruselas, alcachofas, bróculi, acelgas,

arroz integral.

Chocolate

Aceitunas

Frutos deshidratados: ciruelas, pasas, dátiles, albaricoques, etc.

Patatas al horno

Mariscos: calamares, mejillones, almejas, langostinos, gambas, cigalas, bogavantes, ostras, caracoles, etc.
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

Lo de la regla q dice nectarina es cierto.
Y mira, he encontrado esto en internet:

http://209.85.229.132/search?q=cache:yu ... clnk&gl=es

Echale un ojo si quieres
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Se me ocurrió porque dices que llevas muchos dias con la regla,si sangras mucho puedes estar perdiendo hierro y si no tienes suficiente deposito puede que te estés quedando sin.Eso es muy grave porque cuando uno pierde mucha sangre,por lo que sea,la recupera de sus depositos,si no hay depositos,con la comida no se recupera del todo.Es que esto me sucedió a mi cuando tuve las hemorrageas rectales,que perdia a diario y me quedé sin depositos y casi me muero. No seria ulpa de la dieta sin gluten,porque tu comes muy bien,seia más por tener la regla tanto dias seguidos,aunque puede que solo sea algo puntual y te recuperes rapido en cuando se te vaya la regla.Estos dias,si a caso,come más carne y menos pescado,por si es que has perdido algo,asi te recuperas más aprisa.
vale,yo es que soy propensa,pero lo cierto es que llevo bastante tiempo sin problemas,y si el medico lo achacaba a mis reglas,ademas tenia el hierro en sangre bien mi problema es que mis depositos estaban casi vacios..vale hoy comi pollo,y pure,por la noche pedire carne otra vez :)

gracias a las dos^^
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:gracias chicas,pues me hicieron la analitica para mirar los anticuerpos hace creo que un mes o dos... :roll: no estoy segura pero eso mismo estaba pensando yo...en mañana pedir una analitica porque igual es el hierro dando lata...otra duda...desde que hago la dieta el hierro puede estar mal de alguna manera? porque como la falta de hierro,anemia,suele ser un sintoma de celiaquia...por eso pregunto..si ahora me diera anemia,no seria raro ? o simplemente que no soy celiaca...?supongo que no puedo hacer afirmaciones de este tipo,pero bueno es una cosa que se me vino a la cabeza...
No creo que sea el hierro lo que te produce ese síntoma porque la anemia ferropénica produciría un cansancio continuo pero no así de repente ... aunque en mi caso he tenido anemia de hierro toda mi vida y nunca tuve cansancio pero conozco gente que sí lo tiene pero como digo no sería repentino ... ¿te duele la cabeza en esas crisis que llamas "chungos"? ... :roll:

A tu pregunta sobre el hierro y la dieta ... la falta de hierro es uno de los síntomas de la celiaca, a veces es el único síntoma que se manifiesta ... al hacer la dieta puede subir enseguida (si es que estaba bajo) o tardar mucho en subir así que te salga el hierro bajo o te salga bien si te hacen analítica, tampoco va a sacarte de ninguna duda ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Mynniex escribió:Lo de la regla q dice nectarina es cierto.
Y mira, he encontrado esto en internet:

http://209.85.229.132/search?q=cache:yu ... clnk&gl=es

Echale un ojo si quieres
muy interesante mynniex.gracias.

pues de la lista y la pagina de mynniex tomo bastante aunque igual no tanto como antes,de todas maneras si mañana puedo me paso por el medico para pedirle analisis de nuevo por si las moscas a ver que pasa.los de hace unos meses estaban bien,pero claro no los vi asique no se,como andaban las reservas de hierro...
Mynniex
Usuario Veterano

Mensaje por Mynniex »

De nada hermosa :D
Pero tb creo q Sate tiene razon. Que si te faltara hierro el cansancio sería generalizado, y no un bajón puntual.
Lo mejor será que le cuentes tus penas al medico :wink:
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:gracias chicas,pues me hicieron la analitica para mirar los anticuerpos hace creo que un mes o dos... :roll: no estoy segura pero eso mismo estaba pensando yo...en mañana pedir una analitica porque igual es el hierro dando lata...otra duda...desde que hago la dieta el hierro puede estar mal de alguna manera? porque como la falta de hierro,anemia,suele ser un sintoma de celiaquia...por eso pregunto..si ahora me diera anemia,no seria raro ? o simplemente que no soy celiaca...?supongo que no puedo hacer afirmaciones de este tipo,pero bueno es una cosa que se me vino a la cabeza...
No creo que sea el hierro lo que te produce ese síntoma porque la anemia ferropénica produciría un cansancio continuo pero no así de repente ... aunque en mi caso he tenido anemia de hierro toda mi vida y nunca tuve cansancio pero conozco gente que sí lo tiene pero como digo no sería repentino ... ¿te duele la cabeza en esas crisis que llamas "chungos"? ... :roll:

A tu pregunta sobre el hierro y la dieta ... la falta de hierro es uno de los síntomas de la celiaca, a veces es el único síntoma que se manifiesta ... al hacer la dieta puede subir enseguida (si es que estaba bajo) o tardar mucho en subir así que te salga el hierro bajo o te salga bien si te hacen analítica, tampoco va a sacarte de ninguna duda ... :wink:
si lo se el hierro empiezas con cansancio y luego va en aumento..es de continuo hasta que no tomas pastillas unos meses no mejoras,y bueno suele darme en verano,ahora hablando con mi madre,nos acordamos,y me dice vaya cara que tienes ahora..metes miedo XDD con lo palida que soy jajaja.

pues si que me duele pero pensaba que era por la regla...el cansancio sobretodo es en la parte alta del cuerpo los brazos..y como si el corazon fuese despaciooooo...
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Barquerina,ponte una foto de tu actor o cantante favorito (en ropa interior) y ya verás como aceleras este corazón!
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barquerina,ponte una foto de tu actor o cantante favorito (en ropa interior) y ya verás como aceleras este corazón!
alla voy XDDDD

Imagen

Imagen

que pena ser tan retaquita y que este hombreton sea tan alto XDDD
Responder