alguien sabe de verdad que es lo que me pasa?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
therock
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 25, 2016 4:41 pm

#1

Mensaje por therock »

Hola amigos,

Llevo un rato buscando explicaciones para mis síntomas pero no consigo encontrar una respuesta satisfactoria. A ver si me podéis ayudar pero sin asustarme. Os cuento.

Soy varón y tengo 27 años y en Junio 2015 he pasado un momento de gran ansiedad debido a un tema personal. He estado en pánico, temiendo por mi vida durante unos días que finalmente terminó únicamente en un susto.

3 días después de haber superado ese susto/pánico, empecé a tener problemas gástricos. Gases, dificultad en tragar, heces muy blandas amarillo tostado y una o otra verde oscura. Rápidamente eso pasó a heces liquidas puntuales y una o otra diarrea a la semana (nunca acudiendo más de 4 veces al baño). Me fui a un gastro que me mandó analítica de sangre, y analítica de heces.

Los resultados de sangre salieron normales (hemograma normal, PCR, plaquetas todo normal) quitando la bilirrubina que estaba a 1.40 (un pelín alta, pero llevo al menos 5 años así - por analíticas y checkups anteriores, me dicen que es síndrome de gilbert).

La calprotectina salió a un poco más de 500 y lo demás todo normal. Personalmente, sangre no lo he visto nunca a ojo desnudo pero no puedo garantizar al 100% que ha estado presente pero no creo. El médico me mandó hacer una colonoscopia y ya que me iban a dormir aprovechamos y hicimos endoscopia también. Los exámenes salieron todos negativos y las biopsias no han encontrado nada de anormal. Me han dicho que estaba todo perfecto.

Yo estos 6 meses he ido mejorando pero casi diariamente siento que el intestino está sensible. Tengo una diarrea al mes aproximadamente (ir al baño 3-4 veces al día), pero los gases (que toda la vida he tenido, pero sin malestar abdominal) de vez en cuando me molestan de tal forma que termino defecando heces muy blandas amarillo tostado (tipo mousse, perdonad la expresión) y en algún caso extremo salen liquidas, esos gases cuando salen huelen fatal, esto me pasa sobre todo por la mañana hasta la hora de comer pero ayer fue por la noche.

Mi médico me ha diagnosticado síndrome del colon irritable pero aunque yo admita que cuando esto empezó andaba muy estresado y con mucha ansiedad, ahora no es el caso y sigo con los mismos síntomas aunque con menor frecuencia.

Resumidamente:
-Varón 27 años
-Hemograma Normal
-Proteina Reactiva C Normal
-Calprotectina 500+
-Parasitos/huevos Negativo
-Colonoscopia normal
-Endoscopia normal

Mi pregunta, será posible tener Colon irritable con la calprotectina tan alta? Y sino, entonces que tengo si en la colonoscopia no salió ni crohn ni colitis ulcerosa?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Pues sí que es extraño lo de la calprotectina. Porque realmente la prueba de fuego es la colonoscopia y la gastroscopia, y ahí no te han visto nada (lo cual debería dejarte muy tranquilo).

El Crohn o la colitis ulcerosa no mejoran con el tiempo, y menos sin tratamiento. Y es muy difícil que se lo hayan pasado por alto en los exámenes. Yo que tú lo que haría es repetirme la calprotectina dentro de unos meses, pero quédate tranquilo.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje