Le pasa a alguien esto....?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

A veces cuando peor estoy,( mas gases , mas hinchazon ,mas incomodidad ), mas hambre tengo( o eso creo que es hambre) , me tiro a por comida lo cual empeora mi estado, me muevo mucho menos pues moverme es un esfuerzo sobrenatural. Solo quiero estar con ropa flojita yno hacer nada en todo el dia, si acaso dormir... yyyyyyyy yo no soy nada dormilona :cry: .

Os pasa a alguien?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#2

Mensaje por Dafu »

Hola, yo mis molestias (sobre todo las que comentas) más o menos comienzan dos horas después de comer, a mediodía. Y justamente noto que es cuando ya me ha entrado hambre. Por lo general, que yo recuerde, tengo más hambre que hace años. Es probable que coincidiera con el SII, pero también creo que nuestro metabolismo puede cambiar y que quizá sin darnos cuenta gastamos más energía y que por ello necesitamos comer más. Así que desde hace tiempo hago mis 5 comidas al día.

Así que dos horas después de comer, cuando empiezan las molestias y el hambre, pues me tomo uno o dos yogures, y la mitad de las veces se me pasa (el hambre y las molestias). Prueba con diferentes tentempiés, a ver cuál es el que no empeora tu estado. Yo como yogures bífidus (que no bios), o tortitas de arroz.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Hola Maral, en mi caso, que soy de diarreas, suele pasarme que durante las crisis más bien tengo el estómago revuelto y hasta con náuseas porque se mueve todo, la motilidad está super alterada. En esos días, por ejemplo hoy, casi no puedo comer y todo lo que como me sienta muy mal.
Pero hay casos excepcionales y raros en que, unas horas después de estar malísima con diarreas, me da por dormir y me despierto con una sensación de hambre que no es el hambre normal, sino más bien de vacío en el estómago, y sólo se me pasa si como algo... lo cual es difícil, porque normalmente al comer me entran de nuevo los retortijones.

A veces me sucede también que se supone que debería estar con dieta blanda porque he tenido diarrea, pero surge una comida familiar y yo me desespero con mi platito de arroz blanco mientras los demás se hartan de comer. En esos días sí paso hambre, o más bien ansia, porque es como una ansiedad en la que desearía poder comer dulces, patatas fritas, hamburguesas, y todas esas cosas que me dan dolor de barriga cuando estoy mala (aun no puedo entender por qué mi cuerpo me pide esos alimentos precisamente cuando en peores condiciones de digerirlos me encuentro.. luego dicen que el cuerpo es sabio :shock: ).

Y lo de dormir, me pasa tal cual como a ti, por ejemplo, anoche estuve con diarrea toda la madrugada, y hoy me he pasado el día durmiendo, literalmente, pero ya no por sueño, sino de puro aplastamiento físico y anímico.

En fin, nacimos con las tripas torcidas, qué le vamos a hacer... :?
Pero qué mal se pasa, por mucho que uno se haga a la idea e intente ser positivo... hay días en que es imposible.

Un beso
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Hace poco he descubierto que varios de mis primos ( en 2ºgrado) tienen los mismos problemas que yo, estos han estado en londres toda la vida pero uno de ellos tiene ahora 24 años no puede casi salir de casa y comer poquitas cosas porque todo le cae mal...Sera genetico?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Es muy posible, Maral; como ya he comentado otras veces, mi madre ha padecido toda la vida de SII (aunque ha mejorado con los años) y su padre, o sea mi abuelo, lo padeció toda su vida también, con diarreas ambos e intolerancia a la lactosa (como yo). Y mi abuela paterna tenía divertículos (no sé bien qué es) en el intestino y de vez en cuando le entraban diarreas injustificadas sin ni siquiera dolor (y tenía también hernia de hiato). Por otro lado, mi bisabuela tuvo no sé cuántas úlceras, incluso ya con 90 años (vivió hasta los 100) y se le perforó una. O sea que puede que yo haya heredado todas esas cosas, o mejor dicho, la predisposición genética (qué bien :mrgreen:)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

yo los gases la hinchazon va conmigo siempre tenga buena racha o mala....asique puedo estar vestida con unos vaqueros hoy y me caen y mañana los estampo... :evil: cuando estoy muy hinchada pongo la manta electrica y me duermo espanzurrá encima....por lamañana estoy mas deshinchada :D
contra los gases no encuentro remedio,....croe que estoy empezando a pensar que son parte de mi :evil:

y cuando estoy fatal que apenas como pues si tambien estoy muerta de hambre...
y como te lei muchas veces y veo que tu sii es continuo..pues normal que tengas hambre mujer.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Pues si baquerina los ultimos tiempos no me dan tregua, antes tenia alguna temporada bien pero esta visto que esto va a peor....
:cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Maral escribió:Pues si baquerina los ultimos tiempos no me dan tregua, antes tenia alguna temporada bien pero esta visto que esto va a peor....
:cry:
intenta probar si tienes manta electrica porque por lo menos alivia,un poco la hinchazon baja y el domir boca a bajo supongo que facilite la eliminacion de gases....no me digas...

Pues si que debes tener fuerza de voluntad...porque yo como es unas epocas mal y otras bien pues por lo menos descanso.... :?

no se que decirte... :(
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Duermo boca abajo casi siempre tengo un plumas no una electrica pero me pongo paños calientes en la tripa a veces. hago mil posturas para expulsar los gases , de esta me venden al circo por contorsionista :roll: , igual alli se me pasan los dolores y to... No me digas nada niña, se lo que hay , se que tengo que aguantarme y punto...
Gracias por leerme. Muchos besos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

Maral escribió:Duermo boca abajo casi siempre tengo un plumas no una electrica pero me pongo paños calientes en la tripa a veces. hago mil posturas para expulsar los gases , de esta me venden al circo por contorsionista :roll: , igual alli se me pasan los dolores y to... No me digas nada niña, se lo que hay , se que tengo que aguantarme y punto...
Gracias por leerme. Muchos besos
encantada de leerte hacia mucho que no me pasaba porque me encontraba mejor...y alguien me echo de menos y me di cuenta que estaba siendo un poco egoista porque a mi me ayudasteis mucho todos.

yo como duermo como una marmota pues no se que es lo que pasa pero hombre algo mejoro....pero bueno no lo hago habitualmente porque no se yo hasta que punto el calor para la barriga es bueno... :?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

No se como lo hacemos pero cuando mejoramos un poco todos desaparecemos .... Yo tambien lo he hecho .... :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

yo creo que es porque estas bien y no quieres saber nada de sintomas y dolores....disfrutar el poco tiempo que sea... :(
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Pues entonces quizas merezcamos ser un poco egoistas.... A mi no me parece mal que la gente que esta bien se vaya, ojala me quedase yo sola :D eso seria genial para el resto del foro :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

Pues si no hubiese foro mejor,pero creo que cuando estas mal necesitas que alguien te anime y claro tambien hay que saber animar que a veces uno pone la intencion y causa el efecto contrario.Yo creo que anima mucho saber que hay mucha gente en tu mismo estado y condiciones...yo lo llevo un poco mejor esto del mal compartido....aunque no es consuelo....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

Pues si baquerina, no hay mucho con quien hablar a cerca de esto y que te comprendan... Siempre me he sentido muy a gusto aqui.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje