Totalmente deacuerdo con
Maral.
Llega un dia en el que te das cuenta que no hay más, y que nadar contra corriente es tonteria...mejor es asumir esta enfermedad, aceptar que tenemos este problema y adaptarte en la medida de lo posible..Puedes ir probando cosas, seguir consejos de mucha gente de aquí etc...pero siempre sin obsesionarte, porque este mundo del SII es muy complejo, y tan diferente en cada individuo!...aquí no hay "Prêt-à-porter" ..cada uno es un modelo exclusivo
Despuesn de 18 años de enfermedad, puedo decir que una vez asumí esto lo llevo mucho mejor (psicologicamente hablando)...y eso que hoy día tengo más sintomas asociados al SII.....Mi malestar sigue ahí, pero dejé de fustigarme...y eso relaja mentalmente.
A mi me pasa al contrario que a muchos aqui...tengo peleas con mi madre, pero no es por falta de comprensión...si no porque ella todavía no asume que yo esté así...sigue buscando un porqué...una solución..En cuanto me llama para algo y no puedo ir (porque estoy chunga), se preocupa en exceso, no lo puede evitar...y a mi me molesta..la pobre llama una y otra vez para preguntar como estoy...-joer mama!!, pues como los últimos 18 años!..sin novedad en el frente!

...Y me toca ser yo la que le explique que esto es normal (en mi), que yo funciono asi (o mejor dicho no funciono

)...que esté tranquila, que no me muero..blablabla...y es que odio dar explicaciones aunque sea mi madre, porque este es mi pan de cada dia, y estar siempre soltando el mismo rollo aburre...y deprime , tanto si te comprenden como si no....
Y al que no comprenda...como digo siempre...se le explica una vez...dos para los cortitos...y ya..No tenemos que pasarnos la vida dando explicaciones como si algo malo hubieramos hecho..Y lo dice una que se pasó media vida así.
014.....supongo que leer esto como dice Maral, igual te parece una utopía...y más si llevas solo 3 años con esto, eres prácticamente un "SII-bebé"...y todavía tendrás que pasar por muchas fases para llegar a entender tu enfermedad y superar los miedos que esta aporta...Te deseo mucha suerte, para empezar ya la has tenido dando con este foro, en el cual vas a encontrar mucho apoyo..comprensión y buenos consejos.