¡Feliz Día Mujer!!!
- Stella Maris
- Usuario Veterano
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos
Propongo emular a Lisístrata contra aquellos hombres que como Quimico se atrevan a cuestionar semejante evidencia
Propongo emular a Lisístrata contra aquellos hombres que como Quimico se atrevan a cuestionar semejante evidencia
Elisa te mando parte del Juramento para que lo vayas ensayando... que con la abstinencia de los últimos días.. poco me iba a afectar la huelga...
"Juramento inicial (fragmento)
Lisístrata: Lampito, todas las mujeres toquen esta copa, y repitan después de mí: no tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Cleónica: No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Lisístrata: Aunque venga a mí en condiciones lamentables.
Cleónica: Aunque venga a mí en condiciones lamentables. (¡Oh Lisístrata, esto me está matando!)
Lisístrata: Permaneceré intocable en mi casa.
Cleónica: Permaneceré intocable en mi casa.
Lisístrata: Con mi más sutil seda azafranada.
Cleónica: Con mi más sutil seda azafranada.
Lisístrata: Y haré que me desee.
Cleónica: Y haré que me desee.
Lisístrata: No me entregaré.
Cleónica: No me entregaré.
Lisístrata: Y si él me obliga.
Cleónica: Y si él me obliga.
Lisístrata: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.
Cleónica: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.
(...) Lisístrata: ¿Todas han jurado?
Mirrina: Todas."
Al final siempre machismo, en la historia antigua o moderna no hay constancia de ningún hombre que pasara a la posteridad por una huelga de "pollas" caidas...
Si esta claro que tiran mas 2 tetas que 2 carretas.. Mundo cruel!!
"Juramento inicial (fragmento)
Lisístrata: Lampito, todas las mujeres toquen esta copa, y repitan después de mí: no tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Cleónica: No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Lisístrata: Aunque venga a mí en condiciones lamentables.
Cleónica: Aunque venga a mí en condiciones lamentables. (¡Oh Lisístrata, esto me está matando!)
Lisístrata: Permaneceré intocable en mi casa.
Cleónica: Permaneceré intocable en mi casa.
Lisístrata: Con mi más sutil seda azafranada.
Cleónica: Con mi más sutil seda azafranada.
Lisístrata: Y haré que me desee.
Cleónica: Y haré que me desee.
Lisístrata: No me entregaré.
Cleónica: No me entregaré.
Lisístrata: Y si él me obliga.
Cleónica: Y si él me obliga.
Lisístrata: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.
Cleónica: Seré tan fría como el hielo y no le moveré.
(...) Lisístrata: ¿Todas han jurado?
Mirrina: Todas."
Al final siempre machismo, en la historia antigua o moderna no hay constancia de ningún hombre que pasara a la posteridad por una huelga de "pollas" caidas...
Si esta claro que tiran mas 2 tetas que 2 carretas.. Mundo cruel!!
No es por nada, pero que gilipollas eran las pobres..... con lo rico que está.
No sigo yo ese juramento ni harta vino. bueno precisamente harta vino seguro que menos.
De todas formas Quimico, te digo que mas perdían ellas, porque imagino que si no todas....algunas si tendrían necesidad no?...a ver si voy a ser yo la única que opina así.
Y huelga de pollas caidas....jajaja, no duran ni un asalto. :D
Felicidades mujeres!!
No sigo yo ese juramento ni harta vino. bueno precisamente harta vino seguro que menos.
De todas formas Quimico, te digo que mas perdían ellas, porque imagino que si no todas....algunas si tendrían necesidad no?...a ver si voy a ser yo la única que opina así.
Y huelga de pollas caidas....jajaja, no duran ni un asalto. :D
Felicidades mujeres!!
-