Ortorexia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos, leo en http://www.elmundo.es/suplementos/salud ... 93203.html que, entre otros, hay un nuevo trastorno alimenticio denominado ortorexia. La ortorexia (preocuparse en exceso por comer sano), técnicamente es saludable. El problema surge cuando se desarrollan obsesiones respecto a la supuesta intención de la industria alimentaria de envenenar a la población a través de conservantes y colorantes, o del aislamiento social y familiar en el que se llega a caer para no coincidir en celebraciones o reuniones en las que se van a servir alimentos 'impuros', cocinados de manera 'inadecuada' o servidos en recipientes 'peligrosos'.

No sé, me ha parecido interesante y me ha hecho un poco sentirme avergonzada. Desde hace meses miro y remiro los ingredientes de los alimentos y demás antes de comprarlos, y he suprimido algunas cosas. No sé si a algunos de vosotros les pasa, pero si es así, igual deberíamos relajarnos un poco :) Bueno, yo durante estos meses lo que hago es mirar que las cosas no tengan ingredientes con lactosa ni sorbitol, tampoco es tanto :). Lo de los colorantes y conservantes me da un poco igual. Vamos, que no estoy obsesionada. Pero bueno, he sentido que era un toque de atención, y quería compartirlo con vosotros. Total, aunque hay días que como muy sano, no por ello me siento mejor, y viceversa, así que habrá que relajarse un poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2

Mensaje por cactus »

Yo también miro mucho los alimentos pero creo q más por el miedo a que me sienten mal, eso sí que lo hago muchísimo, sobre
todo cuando tengo que salir.
Cuando estoy en casa, q sé que no me va a surgir nada...y me apetece comer algo que aunque sé que me puede sentar mal me muero de ganas por comer...pues lo como y punto.

Si es cierto que últimamente me preocupa mirar tanto la comida porque cada vez voy estrechando más la lista, y antes no era para nada delicada con la comida, salvo las legumbres, creo que cualquier plato que se pusiera en la mesa me gustaba, pero ahora..... :?
Responder