MI pequeño caso de Extreñimieno eterno

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

estoy harta ya.... he ido a unos cuantos medicos de seguridad social... pero como mis padres no me comprenden kizas no muy a menudo.
empecé con 14 años, cuando compraron mis padres una casa en la playa. Y supongo k me pondria super nerviosa y tal... y lo pase'fatal... por akello de adaptarse y tener k relacionarte cuando encima era casi de las mas mayores. Me tiré mogollon de días sin ir al baño.
A partir de ahi me tiré muchos episidios de estso.. incluso yendo al hospital de urgencias. K una vez me tuvieron k poner una sonda lenta y todo.

de bebe notoleraba la leche de mi madre ni de la farmacia. Me daban otra cosa. Luego mi madre me daba se e k leche normal... pro siempre tenia la barriga super hinchadaaaaaaaaaaaaa y gordeta. Cuando en realidad estaba hecha un palillo.

fui creciendo y cada día etaba peor. Tenia mil gases y mi extreimiento peor. De peque peque iba pero tpc cada día hasta los 14 k ya amos... horrible.
Abuse supongo k de laxantes pues lo psaba fatal y no keria comer. Pk me sentaba muchas cosas mal y buento supongo k tonterias. Incluo tampoco era consciente de k me sentaba mal la leche. Pk en mi casa no me hablaban de nada de eso y se come mucho.

Con los años, me he concienciado y ahora llevo una epoca k lo paso mal. Encima como no puedo hacer mucho deporte supongo k se habrá abragado el tema. Pero ahora kiero volver, y haré lo k pueda de natacion y yoga k es lo k hacia antes. Pero más tiempo en horas. Hasta k taba incluso cuadrada.
ahora al igual... tuve un accidente y kedé atrofiada prdida.
ahora me lleva un nuevo medico pues lo paso muy mal. Ahora llevo un periodo k solo tiro si tiro algo en plan bolitas peques como de cabra o oveja no se... :oops:
Sin embargo tengo hambre cuando tiro algo infimo. INcreible. eso si reconozco k solo como si como bstante cosas de verdura y suaves.
Pero x lo k veo muchoooooo más k algunos de aki.

normalmente tengo mucha ansiedad además pk no tengo la regla... por una pastilla k tomo... a ver si lo soluciono esto por dios... y claro me extriñó más y me entra ganas de comer dulce. Por finnnnnnnnnnnnnn he dejado el choco en tableta. solo lo toma en cereales, tipo flakes de choco pej o fitness pro me sientan mejor los flakes y suelo comer esos.

el medico me dijo k podria ser celiatica. Me hizo una prueba de sangre, salió negativa.
de la leche, me dije que no soy intolreante, k podria ser alergica a la proteina d ela leche. Perooooooooooo no me han hecho ninguna prueba nunca.
Y las salsas me sienta fatal tb.
dice k puedo tomar leche pk no tengo diarrea. Pro yo pej solo puedo tomar leche kaiku desnatada sin lactosa. Pk como pej tome la misma pero version semi es horribleeeeeeeeeeeeee, se me ktia el hambre completamente ese día y s me hincha la barriga.

k puedo tener?¿?¿

aishhh

me da miedo k me diga lo de siempre, k son tonterias mias, k son mis nervios... k tengo el intestino muy largooooooooooo.
k haga solo depporte, me sietne siempre a la misma hora al wc y k comaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de todo.
la ultima vez me dijo k kizas si no mejorara me enviaria a unos nutricionistas... para k me pusieran una dieta rollo comer 100gr de proteina al día etc.

no se si eso será para k coma bien lo k debo, k yaaaaaaaaaaa lo hago o para descartar alimentos...

al baño solo voy si tomo cosas... auke ya solo tomo lo k me da el tipo ahora emportal o agiolax ero eso hace unos dias k paso... y la alimentacion.
ahora le doy al pan lanxante supongo k algo hará o movera...

al wc si voy suelo ir cada 4 dias o asi... a no ser cuando por alguna suerte vaya dos dias seguidos pero pk klaro nunca vacioooo como e debido. hago miserias...
me hicieron una manometria y salió normal. asi k tengo fuerza pro yo no me siento nada abajo... hasta k pasan mil dias y entonces claro si han pasado 15 pej exploto y claro k l noto.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Caramba chica... pues verás, te voy a contar algo: aunque yo ahora sea de diarreas a tope, de pequeña, hasta los 12 años o asi, fui super estreñida, mi madre decia que hacia caca de cabra, a veces me tiraba una semana sin ir... uf, iba al medico y cuando me palpaban el abdomen el medico flipaba porque podia notar las bolitas, ya que yo estaba muy delgada.Enemas y laxantes eran mis temidos aliados. Todo eso fue así hasta que tuve una peritonitis muy complicada en la que casi me muero y que tuvo varias consecuencias, entre ellas que se me paralizó el intestino y no fui al baño en tres semanas. Los médicos querían abrirme, porque habia riesgo de que el intestino explotara o algo y se exendiera la materia fecal... me daban horribles inyecciones para moverme las tripas, y solo lograban que me doliera de un modo atroz, pero no iba al wc. Me daban enemas, me daban de todo, pero yo seguia igual. Los medicos estaban en plan "tendremos que abrirla", aunque no parecian muy seguros de si hacerlo o no, lo cual no me hacia sentir demasiado a salvo. Estaba super asustada y mi familia tambien.

Cuando ya me iban a operar, mi madre consulto con un naturopata que era amigo de un familiar. Me hizo una dieta especial combinada con medicinas naturales, alfalfa, oligoelementos, etc. Me hacia comer cada dos horas, comia muchos frutos secos y comia tambien 6 platanos al dia (y pensar que ahora no me atrevo a comer platano por si me sienta mal!); la dieta era vegetariana, ademas todo era integral y nada de azucar, solo fructosa.
Yo seguia ingresada, pero mi madre me llevaba la comida de estranquis, la comida especial, ya que en el hospital me seguian dando lo mismo que a todos (imaginate, me daban para merendar bocatas de embutido, a quien se le ocurre darle eso a alguien con el intestino atascado???).
Al cabo de unos 5 dias, empecé a ir al baño. Unas pocas bolitas, un par de veces al día. Fue como un milagro intestinal. Y así empecé a resucitar... los médicos ni siquiera se `preguntaron el porqué de mi mejoría. Sólo anularon la cirugia y poco despues me dieron el alta.

Segui con mi dieta naturista de comer cada dos horas, comia mucha fruta, era impresionante, comia todo lo opuesto a lo que como ahora que tengo diarreas. Comia mucho pero pura fibra, y sobre todo, los plátanos fueron los responsables de que aquello funcionara. Ya sé que estriñen en teoria, pero en aquella dieta hiperfibrada, los plátanos fueron los que empujaron la cosa.

Estuve 1 MES YENDO AL BAÑO 4 VECES AL DÍA. No te exagero, fue una cosa memotable. Sin retortijones, solo yendo y yendo, vaciando lo que habia juntado cuando mi intestino estuvo paralizado.

Mantuve la dieta vegetariana un tiempo, luego fui agregando paulatinamente la carne... y así fue como un medico naturista (era licenciado en medicina tradicional, pero practicaba la medicina natural) me salvó de una operacion para sacarme la mmierda de dentro, para qué andarnos con florituras.

Lastima que al cabo de un año, a causa de todos los antibioticos que me dieron por una infeccion tambien derivada de la peritonitis, me salio una ulcera... pero eso ya es otra historia, yo queria contarte mi particular infierno de aquel verano, que por cierto, coincidio con las olimpiadas del 92... las pasé en el hospital comiendo platanos :mrgreen:

Años mas tarde, bastantes años, desarrolle SII-D, lo cual no deja de ser ironico despues de aquello, verdad?
Lo cual me hace pensar que el cuerpo cambia, al menos el mio, y nunca se sabe, porque el SII es una enfermedad caprichosa. Asi que nada, a mantener la esperanza!

Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje