PLAN INTEGRAL CONTRA EL SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Hola a todos de nuevo!!!

He llegado a la conclusión de que estoy rematadamente enfermo.
Y es que no solo es el SII,sino que presento multiples desequilibrios.
Mi salud se encuentra muy deteriorada y el SII puede que sea hasta de las cosas menos malas que me pasan.
Es que si solo fuera eso...

Pues me sucede lo siguiente:
Desde hace algún tiempo,me ha empeorado muchísimo la dermatitis en el rostro y a ambos lados de la nariz,con una descamación que hace 3 días me llegó a preocupar.
Todo ello con picores,costras y caspa en el cuero cabelludo.
Además tengo problemas serios de insomnio,fatiga,cansancio,apatía,somnolencia,inapetencia y me ha vuelto a aumentar la ansiedad y el nerviosismo,sin causa aparente.
Además,tengo otros 2 problemas muy molestos que se me han agravado mucho ultimamente,a pesar de que pensaba que los tenia superados,en fin,no son cosas para contar alegremente.

A todo esto se le ha sumado un catarro que se me ha cronificado,pero me da miedo tomar antibioticos por que no me vuelvan los peores sintomas de SII que desde hace tiempo tengo mas o menos superados.

Que triste es tener que funcionar solo a un 50% de lo que podria ser si nos encontraramos bien,pero he decidido dejar de quejarme y actuar.

O hago algo,o me convierto en anciano en pocos años,y lo digo en serio.
He decidido un plan de ataque en 4 frentes,porque no quiero seguir estando a medio gas,y veo que el SII no se me va,y me molesta mucho,pues viene con todo un lote de sintomas que me hacen aún mas pesada la existencia.

Creo que ciertos alimentos no me hacen nada bien,asi que he decidido eliminar al 100%,y no solo de vez en cuando,los alimentos mas alergenos,y menos sanos.
Va a ser duro,pero si noto mejoria pronto se que ello me ayudara a seguir con las restriciones dieteticas.
Además de ello,llevare a cabo otras medidas saludables,que siempre pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación.
Estoy convencido que esto resultara,y mas vale que resulte,porque no quiero seguir asi de mal,y me estoy empezando a deprimir seriamente.

Los frentes de ataque son 4:

1.Dieta dexintoxicante y poco alergénica.

Predominio de alimentos de origen vegetal,frutas y verduras,y pocos alimentos de origen animal y con grasas saturadas.
Prohibidos totalmente los lacteos,los citricos,los cereales excepto el arroz por alergenicos y las legumbres por flatulentas.
He declarado la guerra al trigo,que es un veneno para mi,y por supuesto,tambien eliminar la cafeina,el chocolate,los dulces y cualquier alimento que venga manufacturado.
Prohibido radicalmente alimentos que vengan envasados,y con "quimica".
El alcohol quedara reducido a vinos y sidras de calidad,y en pequeña cantidad,pues la cerveza tiene gluten (aunque poco),y los alcoholes destilados son poco saludables.

2.Dormir al menos 8 horas al dia y en horarios fijos,(algo que hace meses que no cumplo)

3.Correr media hora diaria,o hacer algun ejercicio fisico o deporte equivalente con regularidad.

4.Eliminar preocupaciones,tomarse las cosas con mas calma y descansar cuando me encuentre cansado.
Relajación no,porque no se hacerlo,supongo que no sera necesario,si sigo las demas medidas.

Pues eso,a ver que tal funciona el plan.
Espero que los efectos beneficiosos empiecen a notarse pronto,para poder tener la suficiente fuerza de voluntad para seguirlo, sobretodo la dieta,y no derrumbarme y mandarlo todo al garete.
Hoy lo he estado pasando mal,me ha dado deseos irresistibles de comer chocolate,pero se que tengo que aguantar.
Esos deseos son sintoma indiscutible de que existe una adiccion,o sea,que es perjudicial para mi.
Los alimentos que mas añoramos cuando dejamos de comerlos son los que normalmente nos causan problemas de salud.

Por lo pronto,en 2 dias ya me ha mejorado considerablemente las dermatitis de la nariz,(normalmente es lo primero que se me quita),y me ha vuelto el apetito.
Esperemos que pronto empiece a sentir mejoria en los demas aspectos.
Sería una prueba más de que el SII es una enfermedad más provocada por habitos erroneos,dieta erronea,como otras tantas enfermedades cronicas,de las cuales sufro unas cuantas.

Os animo a que sigais este plan,(u otro parecido) los que penseis como yo y tengais multiples desequilibrios,como yo.
Así podemos ver si ciertas medidas saludables pueden ayudar a mejorar nuestra/s dolencia/s.
Os seguire informando.
Nos vemos.

Un saludo saludable. :P
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Y no has pensado también acudir a un buen dermatólogo, serio y profesional, que investigue a fondo toda tu patología???

Y no has pensado hacerte unos análisis exhaustivos y completos para ver si hay alguna carencia que te produzca esa somnolencia, apatía y fatiga???

Y no has pensado en ponerte en manos de un buen profesional psicólogo que te ayude a controlar tu ansiedad y nerviosismo, que te ayude a tener esa cabecita más tranquila y no dándole vueltas cada minuto y cada segundo???

Y no has pensado que quieres solucionar tu salud tú solo, que quieres modificar tu dieta tú solo, que maquinas estrategias tú solo, que piensas y haces todo tú solo, que te estás perjudicando tú mismo tú solo sin obtener mejorías, que enredas y desenredas tú solo??? No has pensado de una puñetera vez que tal vez necesites a ALGUIEN que te ayude???

Besos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Susana »

Si no tienes problemas de anemia, me parece que es una buena idea "ayunar" o "medio ayunar" por unos días (hasta una semana está bien, eso si, mucha agua), creo que notarás mejoría. Yo hice una dieta muy estricta cuando mis síntomas se dispararon, y FUNCIONO. Lástima que no pueda seguir con ella.

Saludos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Ah, otra cosa!!

Es muy difícil encontrar a un buen médico, a mi personalmente NO ME HAN SOLUCIONADA NADA. El último dermatólogo que fui hace ya más de 12 años (de pago), un inútil, yo con la cara llena de granos (nunca había tenido granos), y me da un jaboncilto super caro que no me hacía nada, yo misma encontré una crema antibiótica, probé con un granito y luego otro, y al final se me quitaron todos......

Con el SII, LO MISMO, tuve que descubrir yo mismas LA DIETA que debía seguir. Creo que en este caso ppcp no anda muy descaminado....... eso, si, yo que él, en plena dieta el alcolol NI OLERLO.

Eso si, estaría bien hacerte análisis, pir si tienes carencias alimentarias.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Ayunar puede q sea la solución para algunos pero yo no la recomiendo
Reyes
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#6

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola a todos :-)

Hola en particular a ppcp. Te animo a que vuelvas a leer esta parte de tu mensaje:

"[b]Relajación no,porque no se hacerlo,supongo que no sera necesario,si sigo las demas medidas[/b]"

Creo que puedes encontrar muchas respuestas a tus males. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por mirar hacia adentro con valor.

Por lo demás me alegro que te funcione tu receta, tomo nota porque me parecen ideas inteligentes. Yo tengo una lista como la tuya, pero una buena amiga me dijo que buscara "dentro de mi" el origen de mis males.

Un abrazo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

macu escribió:Y no has pensado también acudir a un buen dermatólogo, serio y profesional, que investigue a fondo toda tu patología???

Y no has pensado hacerte unos análisis exhaustivos y completos para ver si hay alguna carencia que te produzca esa somnolencia, apatía y fatiga???

Y no has pensado en ponerte en manos de un buen profesional psicólogo que te ayude a controlar tu ansiedad y nerviosismo, que te ayude a tener esa cabecita más tranquila y no dándole vueltas cada minuto y cada segundo???

Y no has pensado que quieres solucionar tu salud tú solo, que quieres modificar tu dieta tú solo, que maquinas estrategias tú solo, que piensas y haces todo tú solo, que te estás perjudicando tú mismo tú solo sin obtener mejorías, que enredas y desenredas tú solo??? No has pensado de una puñetera vez que tal vez necesites a ALGUIEN que te ayude???

Besos.


Macu,si no solicito ayuda,es porque estoy casi convencido que nadie me puede ayudar.

tengo las analiticas bien,que me hice hace poco,analisis de sangre,de orina,curva de glucosa,todo correcto.

Para los problemas de la piel,solo me van a recetar champus y cremas,y me diran que la dieta no influye,y yo he comprobado que si me influye.

Mi ansiedad y nerviosismo no creo que me lo cure un psicologo,porque ahora mismo estoy bien mentalmente,(solo creo que tengo cierta adiccion a internet),y mi cabeza no da vueltas,ni me preocupo por nada.
Es solo un estado de nerviosismo ligero que no tiene ninguna justificacion,(como cuando tomas cafeina),no es ansiedad fuerte,ni nada de eso.
Ademas,los medicos solo recetan tranquilizantes para esto.
Si no hay factores psicologicos relacionados,no hay terapias para la ansiedad.

La fatiga y el cansancio pueden tener que ver con el dormir mal,o con la mala dieta,es mas,puede no,tiene que ser por eso,ultimamente dormia poco y tomaba muchas colas,refrescos y chocolate.

Yo he maquinado estas estrategias porque creo que son saludables.
hacer deporte,domir bien es sano,y en serio,creo que esos alimentos que he nombrado me sientan mal.
Lo que pasa es que nunca me he propuesto evitarlos del todo,solo los he reducido de la dieta,pero me he vuelto a descontrolar estos ultimos dias.

Ninguna prueba alergica va a descubrir porque me sienta tan mal el trigo,ni porque los lacteos me dan sueño,o me sale caspa con ellos.
No tengo mucha fe en la medicina moderna,lo siento,pero no me queda otra que mirar por mi mismo.
Se que nadie me va a ayudar.

En el fondo,si estoy mucho mejor del SII,es por los experimentos que he hecho con mi cuerpo,y si de nuevo me encuentro peor es porque he roto las restricciones dieteticas que llevaba.

Tu tienes los mismos problemas de piel que yo en la zona de la nariz.
¿Que te ha dicho el dermatologo?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:Si no tienes problemas de anemia, me parece que es una buena idea "ayunar" o "medio ayunar" por unos días (hasta una semana está bien, eso si, mucha agua), creo que notarás mejoría. Yo hice una dieta muy estricta cuando mis síntomas se dispararon, y FUNCIONO. Lástima que no pueda seguir con ella.

Saludos
Totalmente de acuerdo.
Creo que el ayuno funciona en casos donde el SII esta relacionado con la dieta,como creo que es tu caso,pues el estres no te lo origino.
Segun los naturopatas,eso es asi,porque el ayuno permite al intestino que disminuya su excesiva permeabilidad.
Al final va a resultar que tienen razon.
¿y que medico considera importante el tema de la excesiva permeabilidad como origen de enfermedades cronicas como el SII?
Ninguno.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:Ah, otra cosa!!

Es muy difícil encontrar a un buen médico, a mi personalmente NO ME HAN SOLUCIONADA NADA. El último dermatólogo que fui hace ya más de 12 años (de pago), un inútil, yo con la cara llena de granos (nunca había tenido granos), y me da un jaboncilto super caro que no me hacía nada, yo misma encontré una crema antibiótica, probé con un granito y luego otro, y al final se me quitaron todos......

Con el SII, LO MISMO, tuve que descubrir yo mismas LA DIETA que debía seguir. Creo que en este caso ppcp no anda muy descaminado....... eso, si, yo que él, en plena dieta el alcolol NI OLERLO.

Eso si, estaría bien hacerte análisis, pir si tienes carencias alimentarias.
He comentado el tema de la caspa y las dermatitis con una persona que le sucedia lo mismo,y el medico le dijo que la dieta no tiene que ver,y le receto champus y cremas.

Sin embargo,yo he comprobado que cambiando la dieta se me quita,es mas,el problema ya no lo tenia,y me salio de un dia para otro,despues de las fiestas,cuando sali de tapeo y vinos.
Me salte la dieta 3 dias seguidos,comi de todo,hasta pan,que no habia vuelto a comer,bebi vino,cervezas y copas de ron,y al domingo amaneci aparte de con resaca,con la nariz como un pimiento,toda roja y con picores.

El alcohol tampoco deberia tocarlo,pero si algun finde saliera,siempre se toma un vinillo,(o varios).
De todas maneras salgo poco,no creo que sea un problema.

Los analisis ya me los he hecho hace poco ,y me los han vuelto a repetir,y dan todo correcto.
Es mas,cuando me entro el SII hace 6 años,me salieron bien los analisis,a pesar de que estaba fatal,casi un cadaver,(colon superirritable,diarreas,no digeria bien la comida,muchismos gases,dolores constantes de intestino,ansiedad muy intensa (por entonces si tenia mucha),dormia fatal,somnolencia y fatiga grave (como 10 veces peor que la que tengo ahora),comia mucho peor,(creo que hasta habia dejado de comer,de lo mal que estaba)y a pesar de ello,di la analitica bien.
No di ni colesterol,con los bollos que comia hasta poco antes de agravarseme la dolencia,y me parecio raro no tener nada mal,teniendo en cuenta que llevaba todo el año ya con muchos sintomas intestinales.

Me hicieron una prueba de inmunoglobulinas y estaban bien,y a primeros de este año una curva de glucosa y tambien dio correcta.
Última edición por ppcp el Lun Sep 26, 2005 12:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Tron_Madrid escribió:Hola a todos :-)

Hola en particular a ppcp. Te animo a que vuelvas a leer esta parte de tu mensaje:

"Relajación no,porque no se hacerlo,supongo que no sera necesario,si sigo las demas medidas"

Creo que puedes encontrar muchas respuestas a tus males. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por mirar hacia adentro con valor.

Por lo demás me alegro que te funcione tu receta, tomo nota porque me parecen ideas inteligentes. Yo tengo una lista como la tuya, pero una buena amiga me dijo que buscara "dentro de mi" el origen de mis males.

Un abrazo
He buscado dentro de mi,para mejorar tambien mi salud mental.
Pero ahora me preocupa sobretodo mi salud fisica,porque si no me siento bien,mi cabeza tampoco se sentira bien.
Dicen mucho que la mente afecta al cuerpo,pero el cuerpo tambien afecta a la mente.
Mente y cuerpo son indisociables,pero van unidas en los 2 sentidos.
A veces un problema de ansiedad no tiene origenes psicologicos,sino que los tiene fisiologicos,o sea,en la propia quimica del cuerpo.

Creo que en mi caso se debe a las 2 cosas,pero mejorada la esfera psicologica,creo que ahora me afectan mas otras cosas mas "palpables".

Un saludo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Yo no he ido al dermatólogo. Ya sabes que por mi trabajo me muevo en la medicina natural.

Un médico naturista me dijo que esa dermatitis junto a la nariz se debe a que esa es la zona de hígado y pulmones; cuando una persona es alérgica a algo (en mi caso al polen de la salsola) esos órganos trabajan más y ese trabajo se refleja junto a la nariz.

Otro médico me dijo que esa dermatitis se produce cuando sientes nerviosismo o ansiedad. A veces esta teoría ha sido cierta y otras no.

Otro médico me dijo que pasara de ir al dermatólogo para este tipo de dermatitis y que pasara de cremas carísimas. Me aconsejó simplemente aplicarme una crema cualquiera que contuviera glicerina. Y en este caso sí que funcionó, me compré en lo de Todo a 100 una crema llamada Arual y me la aplico por las mañanas en la nariz. Me va muy bien, por supuesto que es sintomático, pero bueno algo es algo.

También es sintomático para mí tomar un comprimido de citalopram a diario; yo sigo estando enferma pero... por lo menos puedo llevar una vida más o menos normal.

Yo ya me he cansado de buscar causas, y los médicos tampoco las conocen. Así que no me queda más remedio que mejorar síntomas.

En mi caso, si no hubiera pedido ayuda a mil profesionales no hubiera ido a parar al Valle Hebrón y no estaría en estos momentos algo mejor. Nunca he hecho nada por mí sola por miedo a ponerme más enferma todavía, siempre he ido aprovechando los diferentes consejos que me han ido dando los profesionales, éste, el otro y el de más allá.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Hola macu.
A mi lo de la nariz me da igual,no me molesta mucho,es mas un problema estetico que otra cosa,aunque esta ultima vez fue tan fuerte,que me picaba y molestaba mas que otras veces.
El tema de la caspa es mas molesto,pues esa si que pica mas,pero ese tema ya lo he mejorado mucho.

Tengo alergia al acaro del polvo,pero este verano apenas he tenido sintomas,pues dormia todas las noches con la ventana abierta,asi que la descarto como causa de las dermatitis.
El tema del nerviosismo puede influir,pero lo que he visto que mas me influye es la dieta,y cuando veo que los dermatologos no lo relacionan,apago y me voy.

Yo lo veo como un sintoma indicativo de que algo no funciona en mi sistema inmunologico,que la nariz se me ponga así no es algo normal,tiene que significar algo,y en ese sentido me preocupa mas.
Cuando peor estoy del SII suele coincidir que es cuando mi cara se pela y me salen mas manchas y todo eso,asi que tiene que estar relacionado,o sea que sobretodo me importa ese sintoma por su relacion con el SII,que si es muy molesto.

El que los medicos no me han encontrado nada,ni me han ayudado con ningun tratamiento me ha llevado a buscar por mi mismo,y por eso doy tantas vueltas con el tema de las causas,hasta el punto de elaborar una teoria sobre el origen del SII,que explica su origen al menos en mi caso particular.
Se que nadie me va a ayudar,y yo investigando si descubri cosas que me hacian mal,y que nadie me advirtio,asi que solo confio en lo que creo.

Encuentro que tengo muchos sintomas que no tienen sentido entre si,y todos ellos empeoran cuando me empeora el SII,ello me lleva a pensar ya cosas raras,y trato de buscar relaciones,hasta el punto de que estoy ya casi convencido de lo que realmente le sucede a mi cuerpo.

Ningun medico sabe lo q causa el SII porque no se ha estudiado el tipo de reacciones que provocan que el sistema nervioso intestinal deje de funcionar correctamente.

A continuacion voy a comentar en un nuevo post lo que pienso de todo esto,y porque no acudo a un medico,si habeis leido a Susana ,ella me entiende.

Es una nueva de mis teorias,espero que no me mateis por imaginarme mas paranoias ,pero no me voy a aguantar y os voy a contar lo que opino.
A ver que medico puede solucionar mi caso,si es que existe una terapia contra eso.

Cuando existen las medicinas alternativas,y tiene tanto auge,es un indicativo serio de que nuestra medicina convencional esta subdesarrollada,aunque vivamos en la era espacial.
Realmente,tienen mucho que aprender para que la gente deje de sentirse tan enferma.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

Pues voy a ir al grano y no me voy a enredar.
Lo que me pasa,le he puesto un nombre y todo:
SINDROME DEL SISTEMA NERVIOSO HIPERSENSIBLE.

A ver si me explico,lo mismo que me produce el SII,me provoca los demas sintomas mentales y fisicos.
Es un desajuste de los niveles de serotonina a nivel general,no solo en el intestino,sino tambien en la serotonina cerebral.
No olvidemos que los que tenemos SII tenemos el intestino bien,lo que tenemos mal es el sistema nervioso intestinal,sus neuronas que no funcionan bien y tampoco los neurotransmisores implicados.

Pero resulta que en el cerebro tambien hay serotonina y neuronas,y lo mismo que fastidia las neuronas intestinales puede hacerlo con las neuronas del cerebro.
Es perfectamente logico pensarlo,no???

Lo mismo que hace que las neuronas del intestino se vuelvan hipersensibles y reaccionen con facilidad a las hormonas (menstruaccion,estres,no olvidemos que el estres,la ansiedad,es producida por una liberacion de hormonas,y son las mismas hormonas las que alteran el intestino,es quimica lo que le afecta,no los mismos nervios que sentimos,sino las hormonas relacionadas).
Como decia ,lo mismo que vuelve al intestino tan sensible,puede volver sensible a las neuronas del cerebro,con las que pensamos.
Son neuronas igual,no???

Como sino explicarse,que mi cabeza sea tambien hipersensible a estimulos quimicos.
Las neuronas de mi cerebro tambien estan hipersensibles por lo mismo que lo estan las de mi intestino,y eso explica los sintomas que tengo.

Porque sino mi cabeza se ve tan afectada por la cafeina,(me impide dormir de manera bestial,y sin sentirme nervioso),tambien el fosforo me impide dormir y sin darme ansiedad,soy muy sensible a los cambios de horario de los ciclos de cueño,el jet lag me dura semanas!!!!
Tambien me da somnolencia o fatiga ciertos alimentos y los cambios del nivel de azucar en la sangre me afectan mucho,y me dan hipoglucemias a menudo.
El alcohol tambien me afecta mucho,y me da amnesia,a veces no me acuerdo de cosas cuando tomo alcohol.

La ansiedad y el nerviosismo sin causa aparente tambien esta relacionado con problemas de los niveles de serotonina del cerebro,pues producen esos sintomas.
Si nos damos cuenta,muchas personas son nerviosas y despues desarrollan el SII,pero tambien otras desarrollan ansiedad a continuacion de desarrollar el SII.
Yo de siempre he sido bastante nervioso,pero tambien he tenido siempre sintomas de SII,aunque solo esporadicos,y es solo cuando me aumento esta cuando me empeoro el SII de manera sensible,asi que puede que lo mismo que provoque nerviosismo sea lo que provoque el SII.

Los medicos no explican porque unas personas son tranquilas y otras no lo son,lo consideran un rasgo de la personalidad o fisiologico de caracter genetico,pero no olvidemos que nuestro cuerpo y nuestro cerebro
funcionan con estimulos quimicos,y que un cambio en la quimica corporal puede provocar nerviosismo.
Lo podemos comprobar bebiendo cafe o tomando alcohol,como nos puede poner nerviosos o relajar independientemente de la personalidad que tengamos.

Quiza las persnas nerviosas no sea mas que porque no les funciona la regulacion de los niveles de serotonina,igual que tambien un nivel de azucar en sangre inestable,puede provocar nerviosismo.

Sino como se explica que haya personas nerviosas sin problemas psicologicos,o como en mi caso,que no sea un estado peramanente,sino solo temporal.
Asi es,yo hay veces en que estoy muy tranquilo,y otras en que no lo estoy,y sin motivos que provoquen esos cambios tan drasticos.

Quiza ansiedad y SII solo van juntos,porque son provocados por lo mismo,y no porque la ansiedad favorezca el que nos entre SII.

Tampoco es normal ese cambio de etado de animo que me ocurre tan a menudo,signo claro indicativo de mi problema de serotonina.

Y quedando muy claro todo,ahora hay 2 preguntas que hago.
¿Quien me cura ese fallo de regulacion de la serotonina?
¿que es lo que me la ha provocado?

La respuesta a la primera pregunta,seguro que es nadie,al menos ningun medico creo que pueda hacerlo,solo eliminar aquello que me provoco esa alteracion es lo unico que me ayudaria.

La respuesta a la segunda pregunta,no la sabe nadie,pero sospecho que una reaccion inmunologica que produjera inflamacion y alterara esas neuronas,(es lo que defendia en mi teoria sobre el SII).

Que es el responsable de esa reaccion inmunologica,no puedo asegurar nada,pero seguramente sea un componente quimico que circule por la sangre y no deberia estar ahi.
He leido una teoria de que las proteinas del trigo y los productos lacteos,entre otras,cuando no son bien digeridas y entran en la sangre, provocan interminables sintomas fisicos y mentales cronicos a consecuencia de una reaccion inmunologica,la misma que causa el SII.

Todo el mundo en los paises desarrollados toma estos alimentos a diario o casi,(son los 2 alimentos mas basicos de nuestra dieta)lo cual significa que podrian ser la causa de muchas de las enfermedades cronicas que nos afectan y que aun no tienen cura.

Es solo una teoria,aun sin demostrar,Mearin me ha dicho que esta en estudio,pero que el problema es que aun no existen pruebas que detecten ese tipo de reacciones.

Como los medicos aun no han estudiado estas llamemoslo "alergias" o reacciones a proteinas indigeridas,no pueden ayudarme.
Si eso es cierto,si realmente algunos alimentos son los culpables de todos esos sintomas,solo evitarlos me puede ayudar.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

El problema es saber que alimentos nos provocan esas reacciones,porque puede ser muchos,y aunque solo sean el trigo y los lacteos,(los mas alergenicos),es un gran problema eliminarlos completamente,pues etsan en casi todos los productos manufacturados.
Hasta el embutido lleva gluten y caseina.
Y luego,esta el que quiza se necesite mas de un mes para encontrar mejoria.
No debemos olvidar que este tipo de reacciones son retardadas y nunca te hacen sospechar que te hacen mal,y tambien hay mas factores que puedan provocar un desarreglo de serotonina.
Es todo tan dificil,el caso es que con mejorar me conformo,y se que lo voy a cnseguir.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Juanola »

ppcp, no me lo puedo creer! Ayer yo tomé la determinación de hacer un plan de choque porque también noto una merma en la calidad de vida.
Vamos a por todas eh?
Bueno, yo tengo muchos sintomas de muchas cosas también, mucha fatiga, mucha somnolencia, sensación de resaca cuando me levanto y jajajaja, llego al trabajo arrastrándome.
Hay que hacer un plan integral total!
Primero eliminar de la dieta todo lo refinado, nada de productos de panadería, nada de levaduras refinadas, bocadillos ni verlos! Nunca mais.
Por otro lado quiero hacer más ejercicio porque noto como que ya no tengo tanta elasticidad (esto no tiene que ver con el sii... o si?).
Voy a tomar antifúngicos naturales (no pienso ir mas al medico) para ver si esto es producto de la candidiasis crónica de la que tanto se habla, tomaré ultra-levura, bien de verduras frescas, ensaladas, nada de zumos (me producen diarreas dolorosisimas) y legumbres.
Quizás tenga ahorauna dieta hiper-limitada, por eso estoy tomando un aporte de vitaminas y minerales. Jurl!
Adoro cocinar, pero se acabó, nada cocinado, todo fresco... anoche cené na ensalada de acelgas y lechuga con aceite de oliva y un poco de salsa de soja (la quito?) y esta mañana me he sentido mejor, con mas fuerzas. Os lo podeis creer????
Bueno ppcp, apoyo tu moción y probemos!
Yo estoy tan harta que voy a ser mi propia cobaya!!!!
Ah, y a beber tés verdes con limón o menta (sin azucar) como una loca.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje