Algo para dormir bien?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#1

Mensaje por Gabriel »

llevo tiempo sin poder dormir bien :( ... a consecuencia de esto estoy todo el dia con sueño y sin ganas de hacer nada...
y con un genio que ni para que les cuento, ya los amigos se cansaron de invitarme a salir... en fin solo comentarles esto y si saben algo que pueda ayudarme?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Stilnox 10 es lo mas efectivo,pero tomalo justo antes de acostarte.
Si lo haces durante el dia ,puedes sufrir un accidente,pues descoordina muchisimo el cuerpo,mucho mas q el alcohol,ademas q marea y aturde la cabeza muchisimo.
De todas formas,sin receta no dan ese tipo de pastillas,acude al medico para comentarle tu problema.

Tratamientos naturales contra el imsomnio,realmente efectivos solo el alcohol en dosis moderadas.

A ver otras opiniones.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Ppcp me extraña muchísimo que un antipastillas como tú, recomiende un medicamento.

La falta de sueño, al igual que otras patologías, mejora con una alimentación sana y una disminución del estrés. En ocasiones es necesario recurrir a algún fármaco, pero me ha extrañado que fueras precisamente tú quien lo dijera.

Besos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Lo recomende encarecidamente pq Stilnox 10 es el unico farmaco relacionado con las benzodiacepinas q he podido comprobar q produce un sueño reparador sin efctos secundarios al dia siguiente ,pq el insomnio es de las pocas cosas para las q he reconocido eficacia en la quimica medicamentosa,e ineficacia de los remedios naturales y pq actualmente tomo de manera esporadica este tipo de medicacion para vencer los actuales problemas para dormir q padezco.
En mi botiquin desde hace un mes hay un termometro,y....5 o 6 pastillas de este tipo,pero no las uso a diario,solo de vez en cuando.

De todas maneras,siempre es mejor cualquier tratamiento natural,pero en este caso no a base a hierbas ni relajantes,sino un control del estres,la ansiedad y las preocupaciones,buena dieta,y tambien la higiene del sueño,acostarse y levantarse a la misma hora,dormir en un entorno silencioso,colchon comodo,sin luz y con una temperatura agradable.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#5

Mensaje por Gabriel »

gracias por contestar..
bueno les cuento...llevo dos dias durmiendo bastante bien...empeze desde el lunes con el gym, haciendo pesas hasta reventar y luego me tomo una ducha fria justo antes de dormir
y por ahora me esta yendo bastante bien...

Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

A veces las soluciones mas sencillas son las mas efectivas.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Juanola »

Gabriel, ademas de el remedio de ppcp prueba a hacer ejercicio y a cansarte bien. Yo lo hago y me funciona. Cuando temieron que yo pudiera tener el sindrome de piernas inquietas probé y bueno, no me funciono a corto plazo, pero me calmaba y al final me dormia. Ahora no he vuelto a tener esa gaita en las piernas, pero te recomiendo una ducha caliente que relaje tus musculos, y que hagas ejercicios que comprendan tensionar los musculos y estirarlos despues: tension-relax. Por ejemplo: hacer sentadillas un buen rato y luego sentarte en el sofa y subir las patas para arriba y abrirlas o hacer la rana, lo mismo con los brazos, haces flexiones contra la pared as faciles que en el suelo) y luego estiras los brazos para relajar las fibras musculares. Usa ejercicio y si quieres, pastillas. hasta que tu cuerpo se relaje y te pida solo la cama!
Un beso
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#8

Mensaje por Gabriel »

tienes razon en lo del ejercicio juanola

como ya lo comente desde hace poco mas de un mes q hago pesas 4 veces a la semana y me siento muy bien, tanto fisica como mentalmente, es logico ya que te sube la autoestima a medida q notas los cambios en tu fisico

tambien he notado q me da mas hambre. :P
he subido 4 kilos desde q empece y :D eso para mi es todo un milagro, ya que toy muy delgado y subir un kilo me es muy dificil, en fin he sabido casos en q el ejercicio ha ayudado a mejorar muchas enfermedades, y mas aun las llamadas funcionales como es el SII.

solo es cosa de darse un tiempo para uno y hacerlo :wink:


salu2
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje